ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, mayo 03, 2006

La Liga planta cara al máximo organismo del fútbol mundial y se mete en un callejón sin salida

PEDIRÁ AL TRIBUNAL DE ZÚRICH LA SUSPENSIÓN DE LA CIRCULAR FIFA
La LFP impugna la decisión de la FIFA y fija la última jornada para el 20 de mayo


www.lfp.es

Escrito por Matallanas | 6:27 p. m. | Enlace permanente

12 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Salanova, a las mié may 03, 07:11:00 p. m.  

    Ale si con un par de testosterona española!!!!!pero sin pensarlo ale!!!!que listoa que es la federación.....

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié may 03, 08:02:00 p. m.  

    Cojonudo, un mes antes del mundial nos metemos en movidas con la FIFA, ¿sabeis los arbitrajes que nos esperan verdad?, sin que sirva de excusa pa lo malos que somos, pero es que encima tenemos unos representantes de aupa. Mi opinión es que si por una circunstancia fatidica, y de mala suerte como es la inundación de un campo se suspende un partido, los perjudicados deben ser los equipos que iban a jugar ese partido: Sevilla y Barcelona, ya sea habiendo jugado el dia siguiente o jugando un viernes o un lunes o como sea. Lo que no puede ser es que esa circunstancia sea al final un beneficio para los dos implicados que pudieron descansar de cara a sus compromisos europeos y un perjuicio para el resto de 18 equipos de la liga y para la selección española. De vergüenza.

  • Escrito por Blogger Salanova, a las mié may 03, 08:50:00 p. m.  

    SI es que no sabe la LFP más que meterse en movidas, pa' que luego critiquemos a los árbitros.

  • Escrito por Blogger Emilio, a las jue may 04, 12:07:00 a. m.  

    Que miedo a meterse con la FIFA, la medida de la FIFA es una cosa general para todas las ligas del mundo, pero en el caso de la LPF se puede hacer una escepción facilmente teniendo en cuenta que están en juego las plazas para las competiciones de la UEFA del año que viene.

    La FIFA se cree todopoderosa en cuanto a este tipo de cuestiones dado que todo el mundo quiere jugar el mundial, pero no debería imponer su criterio y hacer lo que le plazca, como en el caso Rooney, que ha dejado mandar la lista de convocados más tarde que a los demás a Inglaterra y a otros países en un caso parecido no.

    A ver si la FIFA se atreve a dejar fuera del mundial a una selección, creeis que lo hará? Lo dudo mucho...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue may 04, 12:44:00 a. m.  

    Bueno, lo de la lista y alo hizo anteriormente con Beckham... Por cierto creo que el anónimo tiene toda la razón, menudos arbitrajes tendremos...

    Que les quiten los 3 puntos a Sevilla y Barcelona!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue may 04, 04:19:00 a. m.  

    Que les quiten los 3 puntos porque? Porque llovia y no se podia jugar? Cuanto mal perder hay por el mundo madre mia...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue may 04, 08:13:00 a. m.  

    Hombre,
    yo creo que no se trata de mal perder. Corrígeme si me equivoco, pero parecía que los empleados del club que quitaban el agua en el S. Pizjuán no lo hacían demasiado "motivados" (tal vez les dieron alguna consigna, ¿no?, y el no tener una bombita de achique parece un poco...

    No lo sé, pero viendo el calendario que quedaba (ningún miércoles) igual habría que haber intentado jugar esa noche un poco más tarde, ¿no?

    De todos modos ojalá se meta el Sevilla en la Champions, lo prefiero al Osasuna (manías de uno).

    Y lo de la FIFA, he oido que el árbitro del primer partido de España es un tal Gandul (;-))

  • Escrito por Blogger Emilio, a las jue may 04, 10:00:00 a. m.  

    Cuanto mal hacen los medios de comunicación en la gente que no sabe ver las cosas por si mismo... Seguro que fede estaba escuchando la SER cuando ocurrió lo de sevilla, que no paraban de decir los mismos argumentos: que si los empleados no hacían nada, que ¡como es posible que no tengan una bomba! (en Sevilla! por favor! que horror no tener una bomba para la lluvia!!!!), que si había que tener más intención y jugar más tarde y tonterías por el estilo, es una de las tardes-noches que más me he reido en mi vida escuchando la radio.

    Pueden ver los videos de ese encuentro y ver como el esférico no es que no rebotara contra el suelo, sino que flotaba en los charcos. Por muy buena intención que se tenga ahí no se puede jugar.

    Si en vez de ir a jugar el Barça a sevilla tubiera que ir el mismo día el Madrid, dirían lo mismo? Que les quiten tres puntos! Ahora responderán que si, sin ninguna duda! Pero no dejará de ser demagogia del mal perdedor.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue may 04, 11:53:00 a. m.  

    @ fede

    Ese argumento no es valido, antonio pide que les quiten los 3 puntos a los dos y que yo sepa los operarios de los que hablas trabajan para el Sevilla. Acaso deberia de llebar operarios el Barcelona en sus desplazamientos para achicar agua :S¿?

    El argumento del calendario que quedaba es a mi juicio igual de inconsistente, segun tu si es la primera jornada se puede suspender pero al estar acabando la liga no, me lo explicas mejor que no lo entiendo?

    Lo que es evidente es que hay un reglamento para estos casos y el partido fue suspendido de acuerdo con ese reglamento A PESAR de que el arbitro estiro al maximo el tiempo de espera.

    Lo dicho que mal perder hay por España, menos llorar y mas objetividad

    Para los demas, me descojono de sus supuestas tramas arbitrales de la FIFA, segun esa misma teoria tanto el Sevilla como el Barcelona saldran perjudicados por los arbitrajes de la FIFA puesto que todo el embrollo segun ustedes fue "culpa suya" entonces que beneficio les reporta el no jugar puesto que les robaran las finales...?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue may 04, 12:30:00 p. m.  

    Por alusiones Levi, de buen rollito.

    No sólo la SER hablaba de esta opción. Yo he oido gente muy dispar que apostaban por haber esperado y haber puesto algún medio para retirar el exceso de agua (la Cope y ABC, p.e. no creo que tengan mucho que ver con la SER, ¿no?)

    Ya que lo comentas ellos (la SER) daban una solución que para mi era la más justa (sólo perjudicaba a los implicados): que jugasen 3 partidos en 1 semana (ésta).

    Por supuesto, con otro calendario y a otra altura del campeonato, el aplazamiento era obvio, pero viendo lo que quedaba y los problemas que iba a traer, para mi, insisto, es que se debió intentar algo más.

    Para anónimo (jue may 04, 11:53:08 AM), también de buen rollito:

    Vigila la ortografía (lo de "deberia de llebar", hace daño hasta a mi hijo de 5 años), bueno imagino que será un error tipográfico, como la b y la v están juntas...

    FIFA, ¿arbitrará al Barça o al Sevilla?, ¡ah!, en algún mundialito o intercontinental. Supongo que tú nunca te has quejado de un arbitraje, ¿no?, por si acaso yo no desafiaría a la FIFA, mira a Gandul y eso que el "honesto" Villar era miembro de la Comisión de Arbitraje.

    Yo creo que lo del calendario-mundial sí es un argumento para esperar.

  • Escrito por Blogger Eduardo Peinado, a las jue may 04, 08:55:00 p. m.  

    Sinceramente, sé que en la COPE y en la SER y en más sitios se ha dicho que el partido se podía haber jugado.

    Pero yo, que vivo en las cercanías del Sánchez Pizjuán, quiero aclarar algo.

    Es cierto que la desgana de los operarios del Sevilla resultaba ridícula e incluso insultante para los equipos que ahora pueden resultar perjudicados, pero cosas como las de la bomba de agua...¿En Sevilla?. ¡¡Si es que yo hace años que no recuerdo que lloviera tanto en tan poco tiempo!!

    Con respecto a que tanto el Barça como el Sevilla no querían jugar, pues es lo lógico, pero quien decidió suspender el partido fue el árbitro. Y por cierto, el partido fue suspendido tras esperar más de lo reglamentado.

    Yo soy de la opinión de que el encuentro debería de haberse jugado al día siguiente, creo que era lo menos malo, aunque también entiendo que ambos equipos, con lo que se jugaban en sus semifinales, no quisieran hacer eso.

    Y ahora viene mi importante aclaración para todos los que dicen que el partido se podía haber jugado esa noche.

    Os explico, por muy buen drenaje o desagüe fluvial que tenga el Sevilla, era imposible que el agua desapareciera.

    Como he dicho vivo cerca del estadio y pude ver como las dos avenidas donde va a parar el alcantarillado del Pizjuán estaban saturadas y no tragaban más agua. Es decir, que en los laterales de las calzadas el agua llegaba a cubrir por completo las ruedas de las motos y casi de los coches.

    De verdad que a veces informar con tanta seguridad desde la distancia resulta algo arriesgado y pone al informador en evidencia.

    Los hechos que acabo de explicar son bien claros y siempre procuro buscar la objetividad, éste no es el comentario de un sevillista o culé cegado por los colores.

    A partir de aquí, el que quiera entender que entienda.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue may 04, 11:18:00 p. m.  

    recuerdo un Betis-Depor de hace unos años que acabó 0-0! os garantizo que el campo estaba peor que el Sánchez Pizjuán (el cuál tiene un magnífico drenaje como ya demostró en ese día) y se jugó! yo digo que le quiten los puntos a los dos porque tanto uno como otro equipo presionaron al colegiado para que no se jugara cuando se podía haber hecho un esfuerzo por quitar el agua de la banda... no creo que mintieran los medios diciendo que los desagües estaban tapados por vallas publicitarias no?


<< MaTA-dor