ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, julio 27, 2006

Crónicas Asiáticas. Día 2. Real Madrid, Asian Tour 2003. La evangelización. (Marca, 27-7-03)

El tifón y las risas
El tifón ‘imbudo’ respetó ayer a la expedición del Real Madrid. No hubo lluvias torrenciales ni vientos huracanados. Sí llovió, sí. Todo el día. Y en el entrenamiento la lluvia dio colorido por los chubasqueros de colorines que regalaban a la entrada y la policía obligaba a ponerse a la vez que prohibía tener abiertos los paraguas e invitaba a cerrarlos sin ninguna explicación racional. A las fans quinceañeras no les molestaba la lluvia y se pasaron medio entrenamiento coreando en ‘su’ castellano: “Laúl, te amo”.
Además de emplearse a fondo en los entrenamientos –ayer hubo alguna entrada subidita de tono que el puesto está muy caro-, los madridistas no se paran de reír y de vacilar. Beckham está estudiando a sus nuevos compañeros. No maneja el vestuario, pero controla el idioma del vestuario. Y ponía mirada de pillo cuando Ronaldo, Roberto Carlos y compañía rompían en aplausos tras cada frase del discurso que les dedicó la noche del viernes el gobernador de Kunming, Xu Rong Kai. No le entendían, claro. Pero el político se iba creciendo en su alocución al verse aclamado por la galaxia madridista. David observaba a sus colegas, cómplice, cuando empezaron a imitar a los fogosos policías chinos y se pusieron a dar puñetazos a diestro y siniestro, mientras escoltaban a Ronaldo, que invitaba a todos a irse a dormir.
Se rieron mucho en la recepción del gobernador. Como lo habían hecho antes Raúl, Michel, Morientes y Macca en su primera rueda de Prensa al no ‘entender’ el sentido de varias preguntas, una sobre táctica y otra sobre la armonía de la plantilla. Risa espontánea e incontenible de chavales de barrio que se tornó en seriedad forzada para mostrar el respeto debido y obligado a los periodistas chinos.
En China hay que tener paciencia. En la recepción del hotel hay catorce personas, ocho en la mesa de las acreditaciones o tres en cada caja del único McDonald de Kunming City en el que los periodistas dieron bueno cuenta de un Big Mac. Pero todo lleva su tiempo. Además de la barrera del idioma, el pleno empleo chino no contempla la eficiencia. Van a su ritmo. Y no hay que desesperarse. Los paraguas cuestan un euro y con la Prensa española ayer hicieron su agosto porque la lluvia no paraba y no tiene pinta de cesar en varios días. El tifón amenaza, aunque en la televisión local no dicen nada. Pero la risa de los jugadores madridistas es contagiosa. Aunque hay un tema tabú, del que nadie vacila... Y cada vez que algún ciudadano chino tose cerca, se encienden las alarmas.

Escrito por Matallanas | 11:16 a. m. | Enlace permanente

11 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue. jul. 27, 08:16:00 a. m.  

    Matallanas, cualquier día nos pones los trabajos que hacías en primero de EGB

  • Escrito por Anonymous El vengador, a las jue. jul. 27, 10:53:00 a. m.  

    Que fatigas con los recuerdos de China! Cambia el rol y ofrece actualidad. O es que ahora eres novelista en lugar de periodista? Aquellas 'maravillosas' crónicas envolvieron pescado al día siguiente. Mata, vuelve al siglo XXI...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue. jul. 27, 01:23:00 p. m.  

    SEÑOR MATALLANAS SI TIENE UN BLOG DEBERIA DE TENER UN MINIMO DE RESPETO CON LAS DUDAS QUE SE LE PLANTEAN Y CONTESTAR ALGUNA VEZ.

  • Escrito por Anonymous carlos, a las jue. jul. 27, 03:00:00 p. m.  

    vaya coñazo de cronicas

    y parece q t exciten los jugadores

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue. jul. 27, 06:23:00 p. m.  

    Menuda mierda,a quien coño le interesa estas pijadas Matallanas,hablenos de futbol,de fichajes ,equipos y demas y no estas historietas que no interesan ni a un madridista como soy yo.Para rellenar su blog con estas chorradas mejor dejarlo en blanco y no escribir como hace el señor Elias Israel en su blog de La Ducha ,el cual lleva desde primeros de junio sin echar agua ....Parece que añora usted en demasia el Marca,no para de abrasarnos con los articulos que usted escribio para ese periodico,asuma que ya no esta en el y cambie de rol por favor.Que los lectores de este blog esperamos otras cosas.Gracias

  • Escrito por Anonymous URKO, a las jue. jul. 27, 08:24:00 p. m.  

    Mata, entendemos que te emocione lo de China, pero no nos martirices más con algo que paso hace tres años y que, al que le interesó, ya lo leyó en Marca.
    Informanos de cosas que seguramente sabes o intuyes en cuanto al mercado de verano, las pretemporadas de los clubes, lo que hagas en China a partir del dia 1, etc...
    Acepta las criticas y corta este rollo de China, por que tu (nuestro) blog no se lo merece, vale mucho mas que todo este refrito.
    UN ABRAZO GRANDE

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las jue. jul. 27, 11:57:00 p. m.  

    Urko, Claro que acepto las críticas!!! Como no!!! Son necesarias! Pero me mola que estás crónicas estén en Internet y tengo la oportunidad de hacerlo a través de mi blog. De los 1.035 visitantes que hemos tenido hoy hasta esta hora, con que las haya leído alguno que no las leyó en su día en Marca, me parece bien habermelas picado enteras con la Nini...

    Al anónimo de las 01:23 PM: Suelo e intento contestar todas las dudas que se me plantean, si no le he contestado alguna, disculpeme. Estos días no estoy todo el día conectado como me gusta. Pero mi respeto es máximo por los que entrais aquí, si no entraseis no valdría de nada lo que hago en el blog.

    Al anómino de las 6:23 PM: No añoro a Marca, pero le tengo un gran cariño a ese periódico y al trabajo que allí realicé, por supuesto. Y algún día volveré a escribir ahí...

    Al Vengador: Claro que envolvieron pescado al día siguiente!!! Pero no están en Internet y quiero que estén. Además, en días como hoy que no puedo entrar en el blog hasta esta hora, me permiten colgar algo, aunque no le guste nada a usted. Por cierto, los luchadores de sumo, no son japoneses en su mayoría???

    A anonimo de las 8:16 AM: Me has dado una idea, conservo escritos desde Segundo de EGB, de cuando estaba con Isidoro, en el Colegio Público Cid Campeador, el maestro que me trasmitió el placer por lo escrito y a amar la poesía... Y a comprender que mi libertad acaba donde empieza la de los demás.

    Un saludo y mis disculpas a los que os molesta tanto que publique estás crónicas...
    MaTA-dor

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue. ago. 03, 09:43:00 p. m.  

    Here are some links that I believe will be interested

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié. ago. 09, 11:51:00 a. m.  

    Here are some links that I believe will be interested

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue. ago. 10, 03:06:00 p. m.  

    Greets to the webmaster of this wonderful site! Keep up the good work. Thanks.
    »

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié. ago. 16, 01:37:00 a. m.  

    Interesting site. Useful information. Bookmarked.
    »


<< MaTA-dor