ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

sábado, agosto 05, 2006

El Real Madrid sí ha puesto cláusula de recompra al Atlético de Madrid en el traspaso de Jurado

El Real Madrid sí se ha reservado una claúsula de recompra en el traspaso de Jurado al Atlético de Madrid, tal y como informa hoy Marca. Sólo varían las cantidades: el primer año, si el club blanco decide recomprarle, deberá doblar los tres millones de euros que paga ahora el Atlético por el media punta de Sanlúcar de Barrameda, o sea que el Atlético se embolsaría 6 millones de euros. Y se decide ejecutar la recompra en la segunda temporada, el equipo blanco deberá abonar 9 millones de euros.
A mi juicio, este fichaje es un negocio redondo para el Atlético porque el club rojiblanco gana siempre. Si el eterno rival decide recomprar al jugador, el Atlético obtiene un beneficio por el doble de su inversión inicial o el triple si se trata del segundo año. Y si ejecuta la recompra querrá decir que el futbolista ha ofrecido un extraordinario rendimiento de colchonero. Si el Real Madrid no lo recompra, el Atlético se lleva a un pedazo de futbolista, que seguro que va a cuajar de rojiblanco, que ha dado un salto cualitativo en su plantilla con los fichajes de Pernía, Zé Castro, Jurado, Miguel de las Cuevas, Mista y, sobre todo, Agüero.
Opinaréis algunos que lo suyo por parte del Atlético era no haber aceptado una cláusula de recompra. Tenéis razón, pero es que si no se pone esa cláusula el Real Madrid nunca habría traspasado a Jurado.

Escrito por Matallanas | 3:00 p. m. | Enlace permanente

28 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb ago 05, 05:43:00 p. m.  

    Es un negocio redondo para el Atlético, lo que debe hacer Aguirre es no darle mucha 'bola' durante los dos primeros años.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb ago 05, 06:10:00 p. m.  

    Cómo que un beneficio del doble?! acaso el chaval no va a cobrar una ficha?! Imagino que al menos tendrá 1 kilito neto, con lo cual son algo más de 2 de gasto, más primas y demás, me parece que no es tan buen negocio.
    Pienso que en realidad se trata de una cesión encubierta. Ya que sería difícil explicar a la afición colchonera que le van a cultivar una perla al máximo rival. Lo único bueno de hacer la operación así, es qeu al menos el chaval podrá jugar contra el Madrid en el derby (supuestamente)

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb ago 05, 06:47:00 p. m.  

    sueldo de 900.000 netos...

    de todas formas jurado el madrid sabia que no aguantaba en segunda (deberia de haber aguantado un año mas en segunda...) y tampoco tenia sitio para de la red y jurado en el primer equipo.

    el madrid se a decantado por de la red... y a dejado a jurado que vuele, con red de seguridad.

    por cierto... contrato de 4 años...

    no ampliable durante los dos primeros...

    acaba contrato con 24 tacos... a ver si lo va a terminar de foguear el atleti y le va a escapar despues malamente...

    ¿o creeis que no va a presionar al atleti cuando quiera irse a un barcelona o a un chelsea o a un liberpool como a hecho con el madrid???

    su representante es el de mista... un tiburón.

  • Escrito por Blogger El Angel de Madrid, a las sáb ago 05, 08:21:00 p. m.  

    pues no sé como vaya a estar este asunto, lo cierto es que para mi Jurado se puede convertir en una muy buena versión de Luis García del Liverpool.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb ago 05, 08:22:00 p. m.  

    Mata y la dignidad? que les estamos criando un jugador por 3 o 6 kilos que para ellos es recalificar un ladrillo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb ago 05, 08:23:00 p. m.  

    Queda claro que Mijatovic es un pardillo. Ha fichado tres veteranos que, por distintas razones, tenían que ser transferidos como sea...por un precio totalmente fuera de mercado.

    Y ahora lo de Jurado, que es tremendo.

    Y sigue sin colocar jugadores (ese Helguera, que seguirá ahí hasta el 201o, ya lo vereis), siguen Ronaldo, Roberto Carlos y todo el Jurassic Park, no se hace la revolución, ni tan siquiera se fichan a jugadores de primer nivel y con una buena edad para pensar en un proyecto de futuro.

    Todo el caos empezó con el florentinato...y ahora sigue con Calderón, que me da que durará muy poquito en el cargo.

  • Escrito por Blogger Nacho2, a las sáb ago 05, 09:11:00 p. m.  

    Pues yo sinceramente creo que en lo de Jurado solo gana el Real Madrid, ya que es dificil que valgas en un puesto como el suyo, donde en este equipo debe jugar alguno de los 10 mejores del mundo por lo menos.

    Dos opciones:

    que no explote, o que se desvele como un jugador bueno pero no espectacular; 3 millones de euros para el Madrid. (no es mucho pero no se pierde nada, ni fichas ni tiempo de formación para venderlo más tarde, ni ocupación de plazas en el vestuario)

    que explote y se confirme como un jugador ESPECTACULAR (puesto de mediapunta en el madrid no exige menos); 6 millones de euros al Atletico (descontando los 3 que paga el Atlético ahora) y tienes por un precio bastante asequible a un pedazo de jugador, que si bien era tuyo, sabías que con la competencia y la inmediatez de resultados en el Madrid seguramente no hubiera funcionado, y te lo ha formado un gran equipo de primera división.

    Así que vislumbro en el mejor de los casos para el Real la llegada de un jugadorazo por un precio razonable (y más viendo lo que se gasta el Madrid en experimentos).

    En el peor de los casos, habrá ganado 3 millones de euros.

    Aunque puede que explote en el tercer o cuarto años y el Madrid ya no pueda hacer nada, pero lo dudo...

    Estoy seguro que muchos atéticos pensarán como yo. (que soy madridista)

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb ago 05, 10:38:00 p. m.  

    si explot en el tercer año...

    el atletico se encontraria con un jugador con un solo año de contrato... el madrid no tendrá opción de compra pero a ver como pugna por mantener al jugador el atletico... deberá negociar su venta porque si no se quedará sin jugador y sin dinero.

    y de explotar en su cuarto año de contrato... acaba contrato... fichará por quien le pague mas y donde mas titulos aspire a lograr.

    tambien eran la leche los tote... los mista... los garcia calvo... todos "perlas de la cantera" y que al final ¿que?, les servian al madrid???.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom ago 06, 03:25:00 a. m.  

    Negocio redondo para el Atlieti de los Gil, nueva humillación al Atletico de Madrid, el Atletico de Madrid no forma jugadores al rival para que se los lleve por 4 duros, nueva verguenza en este circo de club en el que nos han convertido estos sinverguenzas con la complicidad de vendidos periodistas a la causa gilista como Abellán y demas fuleros encubiertos de ese aire paleto perdedor graciosillo.
    Atlieti de los Gil = la marca = Marbiella = circo = lios judiciales = estafas = comisiones = vikingos en el palco = prensa cómplice = ayuntamiento cómplice = pelotazo a costa de la casa que pagaron nuestros padres o abuelos = prostitución de mi camiseta = equipo chico fogueando jugadores a los grandes = VERGUENZA.

  • Escrito por Blogger J4ime, a las dom ago 06, 09:16:00 a. m.  

    Mi pregunta es la siguiente y si llega un club como el CHelsea, Manchester. Milan...

    Y pone encima de la mesa 20 millones por el jugador no se le puede llevar?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom ago 06, 10:27:00 a. m.  

    opción de compra es opción de compra... vuiene otro club con 100 kilos y si el madrid quiere ejecuta su opción de compra por 6...

    es mas... no debe de pedir ni permiso al jugador dado que el madrid ya tiene fichado su contrato de vuelta en un cajón.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom ago 06, 06:55:00 p. m.  

    A pesar de ser un traspaso, me parece una cesión encubierta.
    Aunque el Atlético gane dinero con esta operación, que lo dudo, es más importante no ser humillado por el eterno rival, ni servir de vivero para que se fogueen sus vikingos cachorros.
    Este club, que en su día le discutió la hegemonía del fútbol español al Real, se está convirtiendo en un equipo satélite del Madrid. Para seguir en la mediocridad, por orgullo y honor, yo preferiría jugar con canteranos.

    No sé qué tipo de concepto tendrá Jurado del Atléti, pero si piensa que venir a este club es igual que irse al Racing o al Mallorca, se equivoca: al Atléti se viene para quedarse y triunfar. Igual que si se fuera al Barcelona.
    Ojalá que el jugador tenga la única intención de olvidarse del Madrid y hacerse un nombre en el fútbol español, igual que el resentido Etoó. Lo veremos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun ago 07, 08:20:00 a. m.  

    Buen negocio para el atleti? Me matas.
    Si acaso buen negocio para los delicuentes convictos, pero como puede ser buen negocio para el atletico fogear en primera cervatillos? en que nos hemos convertido?

    Sin estadio, sin rayas, sin orgullo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun ago 07, 01:50:00 p. m.  

    Hay talibanes atléticos que no saben diferenciar el ojo de la paja. Todo el mundo ha coincidido en que es una buenísima operación para el Atleti. Jurado es la estrella de la cantera del Madrid, irá poco a poco entrando en el equipo y es todo un proyecto de cara al futuro. Es muy difícil que explote y que se convierta en una figura en su primer o segundo año y eso limita las posibilidades de retorno a la Casa Blanca. Además tiene que querer él y por algunas declaraciones de gente de su entorno no es precisamente su opción.
    Si lo peor es que se salga, nos haga ganar un título o entrar en champions y encima ganamos entre 3 y 6 millones de euros. ¿Dónde hay que firmar?

  • Escrito por Blogger José Ignacio Montoto, a las lun ago 07, 06:14:00 p. m.  

    Suscribo toda y cada una de las palabras de Gan, en un principio creí que le habíamos robado una joya al trampas, ahora según los entresijos de la opreación nos hemos concertido en el nástic de turno.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar ago 08, 09:13:00 a. m.  

    Pues los escépticos os podéis preguntar por qué Calderón está queriendo torpedear la operación a última hora. Evidentemente porque es buena para el Atleti.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar ago 08, 11:13:00 a. m.  

    La está torpedeando porque el Madrid se ha convertido en una verbena. Menos mal que Calderón iba a respetar las decisiones deportivas y que en esa parcela sólo mandaba Mijatovic... Toma Pedja, la primera que te comes. Pero, como esté firmado por alguien del Madrid (Mijatovic), a lo mejor el que se la come es Calderón. De todos modos, manda huevos que nos estemos pegando por un jugador que todavía no ha debutado en Primera división...

  • Escrito por Blogger MGR, a las mar ago 08, 12:05:00 p. m.  

    Gan 100%
    Fichajes este anyo de los delincuentes:

    - Agüero: extraordinario fichaje que durara bien poco en el Calderon (o en la Peineta) dada su clausula de 36 millones; Por favor que alguien me de un solo ejemplo de jugador fichado por 23 millones que tenga una clausula de estas proporciones. Razones? No sera que quieren hacer negocio y que asi podran soltar la excusa "queriamos retenerlo pero pago su clausula"
    - Mista: 4 millones en un jugador mediocre que lleva dos anyos sin rascar bola, mientras el Valencia da gratis a DI Vaio al Monaco. Ademas en un puesto que ya teniamos cubierto.
    - Jurado: el cervatillo que no sabemos si sera o no sera; SI viene, malo por la clausula de recompra...una cesion camuflada.. SI no viene malo tambien dado que se demostrara el respeto que se tiene a nuestros in-dirigentes y por consiguiente a nuestra institucion gracias a ellos...

    En fin...DELINCUENTES EN ACCION llegando a donde no llega nadie en la cruzada por hundir a un club...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar ago 08, 01:13:00 p. m.  

    Cualquier excusa es buena para criticar. Si fichan figuras, luego se las llevarán, pero si no fichan peor.

    Independientemente de la opinión sobre la gestión de la directiva, los fichajes este año son buenos, cada uno con sus propias características y, sobre todo, tenemos el entrenador ideal. Luego se puede fallar, pero las cosas se han hecho bien.
    La crítica destructiva y demagógica no sirve para nada.
    Es como el PP, ha terminado en un corner situado en la extrema derecha y no sabe cómo salir de allí.

  • Escrito por Blogger MGR, a las mar ago 08, 01:51:00 p. m.  

    Anonymous, a ver si respondes a estas preguntas:
    - Tu crees que la clausula de 36 millones de Agüero es normal?
    - Tu crees que aceptar foguear chavalines de tu maximo rival es normal?
    - Tu crees que prometer consultar a la masa sobre la venta del estadio y luego no hacerlo es normal?
    - Tu crees que la aficion de un equipo supuestamente grande debe soportar 10 anyos sin titulos y 19 haciendo el ridiculo?
    - Incluyes entre los buenos fichajes a Mista? al cervatillo cedido?

    Habria muchas mas pero de momento te dejo con estas a ver que me dices...
    Y con respecto a lo que dices de extremista....SI, contra los tiranos solo hay un método: REVOLUCION Y GUILLOTINA!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar ago 08, 02:51:00 p. m.  

    Todos los años los fichajes son la ostia.

    Todos los años "yo creo que este año las cosas se están haciendo bien"

    Todos los años se repasa la plantilla de la temporada anterior y jocosamente se comenta "prfff, y con estos íbamos a ir a Champions"

    Todos los veranos se mira a la temporada siguiente porque la anterior no ha dejado nada que valga la pena

    http://galeon.com/vda/fotos/tabla.jpeg

  • Escrito por Blogger MGR, a las mar ago 08, 04:42:00 p. m.  

    Ojala fuera en verano que miramos a la temporada siguiente, suele ser mas bien en febrero o marzo que empezamos a mirar a la temporada que viene..

    Aunque algunos seguimos con un solo objetivo cada temporada: ECHAR A LA LACRA QUE TENEMOS DESDE EL 87

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ago 09, 09:42:00 a. m.  

    Me parece muy bien que algunos sólo tengáis ese objetivo en la vida: echar a los Gil. Para ello me temo que tendréis que juntar mucho dinero. El mio como socio del Atleti desde hace 25 años es disfrutar con el fútbol y, sobre todo, con la sensación que transmite vivirlo en directo en el Calderón.
    Pero insisto, si queréis tener alguna credibilidad entre los que como yo, sólo somos seguidores de a pie desde hace muchos años, debeis regular las críticas.
    Porque las que estáis haciendo en este blog parecen una pataleta.
    Concentrar vuestras fuerzas para el tema del Calderón y, sobre todo, pensar en alternativas que ofrecer a los indecisos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ago 10, 09:59:00 a. m.  

    Gan,

    La diferencia entre Laporta, Florentino y los Gil, la sabe hasta un niño de 5 años. El Atlético de Madrid es una SAD, es decir, tiene dueños. Y si los dueños no reciben una oferta adecuada no venden.

    A Laporta o Florentino se les puede echar mediante unas elecciones.

    Lo que va a haver el Atleti con el Calderón es lo que han hecho nuestros vecinos, el Valencia, el Arsenal, etc. ¡A ver si vamos a ser nosotros los más gilipollas!

    El fútbol es un deporte y el Aleti un sentimiento que nos hace disfrutar mucho, aún sin títulos. Te recomiendo en estas fechas eso: relajarse y disfrutar.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ago 10, 05:05:00 p. m.  

    El Arsenal se ha ido a un estadio propio con aproximadamente 20.000 localidades más que Highbury, que se había quedado muy pequeño. Con lo caro que es el fútbol en Inglaterra el traslado significa un aumento brutal en los ingresos por entradas y abonos. Además está muy cerca de Highbury y los dirigentes del Arsenal no se han hecho con el club de manera fraudulenta. El césped de Highbury se va a conservar y no se van a levantar centros comerciales, ni a recalificar nada.

    No tengo ni idea de lo que va a hacer el Valencia, pero si me consta que sus actuales propietarios han pagado por las acciones.

    El Bayern también se ha cambiado de estadio y no ha necesitado que se levanten edificios de oficinas en el Estadio Olímpìco de Munich.

    El Atlético de Madrid era un Club de fútbol que siempre se medía con los mejores y ganaba y perdía. Ahora unos dicen que es una marca, otros que es un sentimiento, desde luego, un equipo de fútbol que gana no es, y algo que hace disfrutar, tampoco.

    Agradezco tus recomendaciones para estas fechas, pero creo que no las tendré en consideración.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie ago 11, 10:54:00 a. m.  

    Pues si lo único que buscas son títulos, lo tienes muy fácil, trasladarte al norte de la capital.
    No seamos ilusos y aprovechemos las oportunidades que sólo pasan por delante una vez en la vida.
    Nos permitirá acabar con la deuda, fichar más Agüeros y aumentar las posibilidades de volver a ganar. Por que a todos nos gusta conseguir títulos, en eso te doy la razón, pero no creo que esa sea la causa de nuestro sentimiento atlético.
    Por lo demás, con debate y dialogo entre todos los atléticos, conseguiremos encontrar las mejores soluciones para el futuro. En ese sentido, aunque discrepe de alguna de tus opiniones, las respeto totalmente.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie ago 11, 02:03:00 p. m.  

    Ya veo el diálogo y el debate. Pues si lo único que buscas son títulos, lo tienes muy fácil, trasladarte al norte de la capital.

    A mi lo que me parece de ilusos es pensar que se va a terminar con la deuda gilista, que no histórica, con la de venta del Estadio. Bueno, histórica sí es, por la magnitud.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb dic 06, 10:07:00 a. m.  

    sii!! hombre sii jurado ese es una cagada el ke no tenia q have dejao ii es a mata,granero,arbeloa ... no al jurado ese ese valee naa!!


<< MaTA-dor