ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

viernes, agosto 04, 2006

Ronaldinho, la única estrella de la Liga que se ve por China




Como rostro de una marca de helados, que por el símbolo es Frigo en chino (¿cómo se pedirá un Drácula en chino?), como imagen de Lenovo, una marca de ordenadores, en otro anuncio de algo también de electrónica (es bastante complicado traducir del chino, por cierto). Ronaldinho es a la única estrella de la Liga de las ídem que se le ve anunciando cosas en China, bueno, para ser justo, al menos en que yo haya visto por Shanghai. Ni a uno solo de los en otro momento denominados galácticos del Real Madrid se les ve anunciando nada. Puede ser un síntoma más del cambio de ciclo, que sigue dentro de la mentalidad china de que van con los que ganan y como el Real Madrid lleva tres años sin ganar nada, pues también baja su cuota comercial en el gigante asiático (el taxista que nos llevó del partido a ver el ‘sky line’ iluminado nos dijo, traducido por Raúl de Titán, claro, que en Shanghai la gente se había hecho del Barça).

En tiendas de deportes si he visto imágenes de Beckham (en una de Umbro junto a tres más de la selección inglesa, por supuesto estaba Owen que aquí en Asia sigue siendo un ídolo, por algo le fichó el Madrid, además de por ser un estupendo delantero) y de Raúl (en una tienda de Adidas junto al propio Becks y Ballack). Y también he visto a un chino paseando por la 'Concesión francesa', el barrio más caro de Shanghai (donde se creo el partido comunista chino, paradojas de la vida) ataviado con la camiseta del capitán del Real Madrid y de la selección española (por cierto, ¿llamara Luis al '7' en la convocatoria del próximo viernes 22 de agosto?). Pero el que se lleva la palma, hasta el momento, a ver que veo por Pekín desde el lunes, es Ronaldinho. Me refiero a los que juegan en nuestra Liga, porque Crisitiano Ronaldo ha hecho un anuncio de Coca Cola y se le ve bastante. Ya le tiraré una foto a alguna valla en la que salga mi amigo el portugués...MaTA-dor desde Shanghai

Escrito por Matallanas | 8:14 p. m. | Enlace permanente

2 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie. ago. 04, 06:42:00 p. m.  

    ¿Que pasa con la opcion de compra, nadie sabe nada?

  • Escrito por Blogger Sr.Bueno, a las vie. ago. 04, 09:25:00 p. m.  

    esperemos que ronaldinho y su comercialidad de galactico no acaben como los del madrid... de momento estan intentando sacar, aprovechando el inventillo de los italianos, una renovacion hasta el 2012 al barça, esperemos que no, le renovaron el año pasado, no es bueno tanta revision... pero bueno... mientras ganemos estupendo... cuando perdamos...ufff!!! que a los cules se nos han ido muchos por dinero a otros equipos pero tambien los hemos echado.


    me encanta leerte...


    un abrazo esta noche el tirachinas... ya podias echarme un cable y meterme a currar hay en vez de una radio local de barna.


    jejejeje!!!! un saludo!!!


    elbueno69@hotmail.com


<< MaTA-dor