ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

sábado, agosto 19, 2006

¿Será Ibagaza el primer futbolista que denuncie por 'mobbing' a su club?

La situación de Ariel Ibagaza en el Atlético de Madrid puede tornarse más problemática según nos acercamos al inicio del campeonato. El Caño se encuentra apartado, junto a una decena de compañeros, de la primera plantilla del Atlético de Madrid y su entorno está estudiando presentar la primera demanda por ‘mobbing’ del fútbol español. Esta posibilidad está siendo madurada por sus asesores en los últimos días, sobre todo si al jugador argentino le dejan sin ficha. Aunque esta posibilidad, según estas fuentes próximas al Caño Ibagaza, es bastante remota porque no quieren perjudicar al Atlético de Madrid.
Ibagaza fue renovado el pasado mes de mayo y, mes y medio después, pasó a ser uno de los descartes. El club apela al criterio de Javier Aguirre para explicar la toma de esta decisión y justificar que Ibagaza junto a varios compañeros (hasta uno de los capitanes García Calvo) lleven aparatados desde que empezó la pretemporada. Ibagaza quiere cobrar su contrato. Y en el cambio radical del club ante el argentino ha influido, seguro, que sus agentes (encabezados por Alejandro Camaño) sean los mismos que los de Pablo Ibáñez, los mismos que alcanzaron un acuerdo con el candidato Juan Palacios para que el central fuera madridista. Después del caso Pablo, Gil Marín les ha vetado la entrada en el Calderón y no realizará ninguna negociación con ellos.
El Atlético deja marchar gratis a Ibagaza, pero el jugador quiere cobrar su contrato. Si no le hacen ficha, podría decidirse por denunciar a su club por ‘mobbing’. Sería un precedente peligroso para las sociedades anónimas deportivas, teniendo en cuenta la gran cantidad de futbolistas apartados que hay en la mayoría de los equipos de Primera y Segunda división.

¿Qué es el ‘mobbing’?
Mobbing” es una situación en la que una persona o un grupo de personas ejercen una violencia psicológica extrema, de forma sistemática (al menos, una vez por semana), durante un tiempo prolongado (más de 6 meses), sobre otra persona en el lugar de trabajo. En castellano, podríamos traducirlo como “acoso moral” u “hostigamiento psicológico en el trabajo”. En el caso del mobbing hay que destacar que el agresor se sitúa siempre por encima de la víctima en cuanto a su categoría profesional.

Escrito por Matallanas | 2:02 p. m. | Enlace permanente

9 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb ago 19, 03:32:00 p. m.  

    Me parece mal que haga esto Ibagaza aunque esta en su derecho que para algo le firmaron la renovacion, pero si te ofrecen una salida a un equipo decente como el Mallorca no tendras tanto "mobbing" y es culpa tuya por pesetero.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb ago 19, 03:41:00 p. m.  

    Y como se llama lo que ha estado haciendo Ibagaza con los seguidores del Atleti durante 3 años sin dar un palo al charco y solo rendir(5 partidos) cuando necesitaba renovar?Cañito,vete a robar a otro sitio y llevate a Gil Marin y a Cerezo

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb ago 19, 04:16:00 p. m.  

    Lo de los jugadores que ganan millonadas y nunca son responsables de nada es la leche.
    Como socio y aficionado del Depor me estoy planteando presentar una demanda por mobbing a Tristán. Ya no solo es que lleve 2 años arrastrandose y desaprovechando los miles de oportunidades que 2 entrenadores distintos le han dado, es que ahora cada día hace una rueda de prensa para demostrarnos que su memez es ilimitada.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb ago 19, 05:36:00 p. m.  

    Es una pasada lo de los jugadores; hacen 3 partidos buenos y renuevan automaticamente con su consiguiente subida sarial, estan 3 años tocandose las narices y quieren cobrar hasta la ultima peseta y por supuesto, sin presiones.

    ¿Hacia donde vamos?, el color a los colores no existe ( excepto don Fernando Torres y los aficionados de a pie)y solo existe el amor al dinero.

    Ibagaza, vete a tomar por c..., si hubieras jugado siempre como cuando necesitastes renovar, otro gallo te cantaria.

    PD. Lo que es injusto es lo que esta haciendo el Aleti con Garcia Calvo, un profesional como la copa de un pino

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb ago 19, 11:25:00 p. m.  

    Ibagaza no tiene autoridad moral, para exigir al club cobrar hasta el último euro.Pues su rendimiento ha estado por debajo de lo que demostró antes de la renovación.
    Además,la postura más inteligente por su parte, sería desvincularse del Atlético con la carta de libertad, y cerrar un contrato con otro club lo antes posible,para evitar devaluarse aún más (que le pregunte a Tristán...)

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom ago 20, 07:46:00 p. m.  

    Que poca verguenza tiene Ibagaza. Menudo impresentable.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom ago 20, 08:03:00 p. m.  

    Oye, que Mata no asegura en ningún momento en este post que Ibagaza vaya a denunciar al Atlético por mobbing, sólo dice que en su entorno han pensado esta posibilidad, no que lo vayan a hacer. NO le déis tanta caña a Ibagaza que el no se ha renovado, le ha renovado Cerezo contra el criterio, por una vez, de Gil Marín...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun ago 21, 02:31:00 p. m.  

    De los chorizos de intermediarios que pululan por el mundo, Alejandro Camaño se lleva la palma. Malas compañías se buscaron Superlópez y Julio Prieto para trabajar. Me parece muy bien que Ibagaza le pida ¡4 años de contrato al Mallorca!. Pero si se queda le ponía a currar con los jardineros del Cerro del Espino. Y el mobbing lo vamos a denunciar los abonados del Atleti, que le hemos pagado una pasta esto tres años para que se tocase los huevos a dos manos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie ago 25, 06:40:00 a. m.  

    foto grossa si las hay

    http://lacaimana.blogspot.com


<< MaTA-dor