El Rincón de Judas. Por Antonio Sanz
EL PIÑON PODRIDO DE LA PIÑA
Por Antonio Sanz
Pues resulta que el Real Madrid anda revolucionado. Pues resulta que una información periodística, descubierta por el jefe de nuestro blog, ha colocado contra las cuerdas a un jugador blanco. Pues resulta que un piñón de la piña estaba podrido…
Todo arrancó con una derrota en Getafe que sonrojó al madridismo. A todos: aquellos que siguen creyendo en la causa en forma de Capello y a los que se desmarcan de un fútbol rácano, defensivo, inexpresivo y, en ocasiones, amorfo. Desde esa noche, Raúl y compañía empezaron a pergeñar un nuevo Real Madrid: sujetado en la disciplina ‘capelliana’, pero ambientado en un fútbol menos sobrio y más atrevido, menos sujeto a corsé, al menos ofensivamente. Después llegaron los triunfos en Bucarest, en el Bernabéu y en Tarragona. Tres de tres. Nueve goles a favor y dos, en contra. Seis de seis puntos en Liga y un paso clave para avanzar en la Champions. Vamos, todo bonanza. Pero…
Antonio Cassano se siente traicionado por Fabio Capello. Se dirige al entrenador paisano para reprocharle que le ha tenido mucho tiempo calentando. Y lo que no hizo en la banda del Nou Estadi lo hizo en la caseta visitante del mismo campo. Se calentó. Subieron los decibelios de sus cuerdas vocales y terminó insultando al entrenador paisano. Hasta aquí, algo anormal porque muy pocos se atreven a pedir cuentas públicas al técnico. Pero…
Resulta que Matallanas se entera de la historia. Resulta que Matallanas decide contarla. Resulta que el Real Madrid decide apartar a Cassano. Y resulta que no era tan bonito como nos lo contaban. No me parece mal la decisión tomada por la dirección deportiva –Mijatovic-. Incluso, es lógica. Y digo que me parece lógica la decisión de Mijatovic, entiendo que consensuada con la capitanía, porque es el momento de que al toque de corneta, todos abatan al mismo enemigo: sin fisuras, sin dudas, sin miramientos… hay mucho en juego. El problema es el futuro. Y el futuro es saber si el cesto está contaminado porque cuando el cesto cuenta con una manzana podrida hay que sacarla ya o terminará pudriendo a las demás. Ahora, se trata de detectar si hay más fruta en mal estado.
Aparentemente, la imagen de Ronaldo está en la mente de todos. El brasileño se pasó el partido aparcado en la banda de Tarragona. Miraba al horizonte y sólo veía grada. No sabemos si será el siguiente en pasar al muro que separa el equipo del apartado. No creo que Ronaldo pierda los nervios, pero es seguro que tampoco cuenta con sitio en este Real Madrid ‘capelliano’.
Se comprueba que la purga está servida. Hoy, Cassano. Mañana, puede ser Ronaldo. Seguro que serán menos ruidosas, pero las posibles salidas de Beckham, a quien no quiere Capello, o Roberto Carlos, se busca ansiosamente un recambio de plenas garantías, están en el horizonte. Es la hora del cambio. Quienes no sepan qué marcha se toca, están condenados a perder el paso. No hay tregua, el capitán Raúl está más que decidido a que la plantilla reencuentre el rumbo perdido. Caiga quien caiga.
EL BANQUILLO
Las lesiones de Miguel de las Cuevas, Gabi, Maxi Rodríguez, Petrov y Mista han desnudado al Atleti. Las dos primeras contaron con solución, las dos siguientes provocaron que las alarmas saltaran en el Manzanares. La última desquició al más optimista. Por eso, sigo sin comprender como Agüero, que se salió en pretemporada, pero que es carne de banquillo en la temporada, cuenta con tan pocos minutos. Quizá está verde. Puede que tengamos que exigirle más. A lo mejor, hay que darle más tiempo. Vale. Pero con tanta baja por lesión debería aparecer en los créditos como protagonista y no como estrella invitada. Ah, el Atleti no puede jugar con siete futbolistas por detrás del balón… Leo es el octavo pasajero.
EL APAGÓN
Dice Mourinho que apagó la televisión cuando González Vázquez señaló penalti a favor del Barcelona ante el Recreativo. El ‘traductor’ retorna a casa. El, que ha sido entrenador del club, debe conocer si el Barça ha recibido ayudas arbitrales. A lo mejor en su etapa, el Barça no era tan grande… No sé, a lo mejor está contento porque pita Farina. ¿Quién? El árbitro italiano con el que los de Rijkaard recibieron tres goles en la Supercopa de Europa. Lo mejor, que al equipo del luso no se le apaguen las ideas en el Camp Nou. Esa sería su mejor noticia… y la nuestra para no cambiar de canal.
ROQUE III
Hace una semana, un amigo me invitó a su casa para ver por televisión al Atleti en Riazor. Estaban más amigos. Vamos, que nos juntamos una banda. Lo mejor, visto el resultado, fue la sobremesa posterior al fútbol y a la cena. Nos miramos y nos dijimos: “para qué más fútbol”. Decisión tomada. El dvd en marcha y una de Pajares y Esteso, ‘Yo hice a Roque III’. Qué gran terapia para olvidar la derrota de nuestro equipo... ¡Si se hubiesen callado las chicas!
Escrito por Antonio Sanz | 7:43 p. m. | Enlace permanente