Alfonso Azuara en Don Balón
Por Alfonso Azuara
El actual “okupa” de la presidencia del Real Madrid se comportaba como un charlatán asambleario, casi siempre por encargo, cada vez que acudía a montar el numerito de la cabra en las asambleas madridistas presididas entonces por Ramón Mendoza y Lorenzo Sanz. Cuando llegó Florentino Pérez fue, como tantos otros, un lamesuelas del constructor hasta que éste le dio el cacahuete del mono directivo que se presta a todo tipo de cabriolas y cucamonas con su benefactor. Aceptó ser avalado por Pérez, florero de la comisión deportiva, sus condenas judiciales solidarias por hacer trampas televisadas en el voto por correo y el ninguneo de quien siempre le vio como “el pobrecito hablador” aunque eficaz “tactador rectal” de anteriores presidentes.
De charlatán a tiempo completo a mandamás del chiringuito. Sin embargo, quien le iba a decir entonces a este Demóstenes del zurriburri que en el año 2006 presidiría la asamblea de socios -si el juzgado no lo impide- y sufriría las mismas “maniobras orquestales (y anales) en la oscuridad” que sus predecesores.
Y aquí te tengo escopeta. Las trolas, triles electorales y el que no hay tonto en su provecho le auparon a la presidencia merengue, pero los socios compromisarios que FP sentó en la asamblea siguen con sus posaderas en la misma y oyendo como don José Ramón Calderón acusa a don Florentino Pérez de conspirador y saboteador de su proyecto. (El único proyecto de Calderón es mantenerse para chupar del bote presidencial y a cuyo fin supedita todos los medios y “medias”). A estos florentinianos socios compromisarios son a quienes este especialista del cacareo debe pedirles que le aprueben sus cuentas presupuestarias, que legitimen sus engaños y mentiras -de Kaká a caca de la vaca- y que se traguen el ricino de saber que quien les pide todo eso es el mismo incendiario que les insultaba y dudaba de su inteligencia cuando Sanz los engañaba –hoy se abraza con Sanz y le pide ayuda- y ahora se presenta como el apaga fuegos que tras actuar como un manso y servil edecán de FP lo descalifica mordiendo la mano que le dio de comer y lleva al Real Madrid a los tribunales, como demandante y demandado, previo fichaje del leguleyo familiar cuyas “minutas externalizadas” y “comisiones holandesas interiorizadas” acabarán pagando los socios del Real.
Cada vez que a JR le mentan la Asamblea –“tengo tiempo hasta el 31 de diciembre” dice, pero el mejor día es el 28 de los Inocentes, le sugerimos-- su cara se asemeja a la de su socio taurino camino de la cárcel de Alhaurín. A uno ya le dio el sol de la justicia, al otro si la justicia quiere lo puede dejar tan en pelota picada como a los del lunes al sol.
Mientras tanto este incontinente verbal sigue contándonos la pérdida de peso de Ronaldo, sus inveteradas correrías nocturno-dominicales y demás fiestas de guardar. Da patadas a Cassano en el culo de Florentino y prodiga todo tipo de arrumacos al mismo Raúl que Pérez le pidió el importe de su cláusula de rescisión si deseaba “marcharse del Madrid por ser el problema”. Vocea la creación de la sección de fútbol femenino, -¿para evitar las antedichas correrías?, que los “ultras” ya son renegados y hay 5000 conversos que eran socios sin asiento con FP y ahora lo tienen con JR. Agencia el avión propio que lo mismo despegará de Dublín con “el Tato” que de Barajas sin Trapote; el nuevo coche de la Fórmula 1 que hará de Fernando Alonso el chofer del coche presidencial camino del bochorno de Getafe (mucho de jeta y nada de fe) y la convicción absoluta de que Florentino Pérez ya es pasado... tralarí... tralará... Lo malo es que ese pasado sea presente y vuelva a casa por la Navidad asamblearia como aquel turrón anuncio, de tanta dureza formal como dureza facial tiene este charlatán de medio pelo para “resentidos” y para mi un redivivo Cicerón del foro madrileño y de la conjura de necios “aprovechateguis” que continua siendo el palco presidencial de Chamartín. Continuará.
Escrito por Matallanas | 11:14 p. m. | Enlace permanente