ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, noviembre 14, 2006

Alfonso Azuara en Don Balón

CHARLATÁN A TIEMPO COMPLETO

Por Alfonso Azuara

El actual “okupa” de la presidencia del Real Madrid se comportaba como un charlatán asambleario, casi siempre por encargo, cada vez que acudía a montar el numerito de la cabra en las asambleas madridistas presididas entonces por Ramón Mendoza y Lorenzo Sanz. Cuando llegó Florentino Pérez fue, como tantos otros, un lamesuelas del constructor hasta que éste le dio el cacahuete del mono directivo que se presta a todo tipo de cabriolas y cucamonas con su benefactor. Aceptó ser avalado por Pérez, florero de la comisión deportiva, sus condenas judiciales solidarias por hacer trampas televisadas en el voto por correo y el ninguneo de quien siempre le vio como “el pobrecito hablador” aunque eficaz “tactador rectal” de anteriores presidentes.

De charlatán a tiempo completo a mandamás del chiringuito. Sin embargo, quien le iba a decir entonces a este Demóstenes del zurriburri que en el año 2006 presidiría la asamblea de socios -si el juzgado no lo impide- y sufriría las mismas “maniobras orquestales (y anales) en la oscuridad” que sus predecesores.
Y aquí te tengo escopeta. Las trolas, triles electorales y el que no hay tonto en su provecho le auparon a la presidencia merengue, pero los socios compromisarios que FP sentó en la asamblea siguen con sus posaderas en la misma y oyendo como don José Ramón Calderón acusa a don Florentino Pérez de conspirador y saboteador de su proyecto. (El único proyecto de Calderón es mantenerse para chupar del bote presidencial y a cuyo fin supedita todos los medios y “medias”). A estos florentinianos socios compromisarios son a quienes este especialista del cacareo debe pedirles que le aprueben sus cuentas presupuestarias, que legitimen sus engaños y mentiras -de Kaká a caca de la vaca- y que se traguen el ricino de saber que quien les pide todo eso es el mismo incendiario que les insultaba y dudaba de su inteligencia cuando Sanz los engañaba –hoy se abraza con Sanz y le pide ayuda- y ahora se presenta como el apaga fuegos que tras actuar como un manso y servil edecán de FP lo descalifica mordiendo la mano que le dio de comer y lleva al Real Madrid a los tribunales, como demandante y demandado, previo fichaje del leguleyo familiar cuyas “minutas externalizadas” y “comisiones holandesas interiorizadas” acabarán pagando los socios del Real.
Cada vez que a JR le mentan la Asamblea –“tengo tiempo hasta el 31 de diciembre” dice, pero el mejor día es el 28 de los Inocentes, le sugerimos-- su cara se asemeja a la de su socio taurino camino de la cárcel de Alhaurín. A uno ya le dio el sol de la justicia, al otro si la justicia quiere lo puede dejar tan en pelota picada como a los del lunes al sol.

Mientras tanto este incontinente verbal sigue contándonos la pérdida de peso de Ronaldo, sus inveteradas correrías nocturno-dominicales y demás fiestas de guardar. Da patadas a Cassano en el culo de Florentino y prodiga todo tipo de arrumacos al mismo Raúl que Pérez le pidió el importe de su cláusula de rescisión si deseaba “marcharse del Madrid por ser el problema”. Vocea la creación de la sección de fútbol femenino, -¿para evitar las antedichas correrías?, que los “ultras” ya son renegados y hay 5000 conversos que eran socios sin asiento con FP y ahora lo tienen con JR. Agencia el avión propio que lo mismo despegará de Dublín con “el Tato” que de Barajas sin Trapote; el nuevo coche de la Fórmula 1 que hará de Fernando Alonso el chofer del coche presidencial camino del bochorno de Getafe (mucho de jeta y nada de fe) y la convicción absoluta de que Florentino Pérez ya es pasado... tralarí... tralará... Lo malo es que ese pasado sea presente y vuelva a casa por la Navidad asamblearia como aquel turrón anuncio, de tanta dureza formal como dureza facial tiene este charlatán de medio pelo para “resentidos” y para mi un redivivo Cicerón del foro madrileño y de la conjura de necios “aprovechateguis” que continua siendo el palco presidencial de Chamartín. Continuará.

Escrito por Matallanas | 11:14 p. m. | Enlace permanente

23 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar nov 14, 11:56:00 p. m.  

    Que vuelva don Alfonso a la Cope por Dios!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié nov 15, 12:10:00 a. m.  

    A Azuara se le echa de menos en cualquier medio!!! En el Tirachinas dio unas pocas y en el Larguero...

  • Escrito por Blogger Rodrigo Marciel, a las mié nov 15, 12:22:00 a. m.  

    grande azuara en su epoca del larguero, eran unos grandes tiempos los suyos y es bueno volver a saber de él... totalmente de acuerdo con el articulo

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié nov 15, 01:33:00 a. m.  

    Pues apunta Punto Radio...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié nov 15, 09:22:00 a. m.  

    su discurso, agrio, faltón y despectivo le da un carácter de reyerta privada que le quita credibilidad a su discurso.

    hay muchos que les mola soltar desde la primera línea 4 improperios, 3 insultos y dios desprecios... para intentar humillar a la persona de la que escriben...

    eso, al lector solo le indica que o le ha robado la novia, o le debe dinero, o le a matado al perro.

    pierde mucha credibilidad, y hace que el posible lector, o está de acuerdo antes de leer el articulo, o en la tercera línea abandone.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié nov 15, 12:32:00 p. m.  

    El discurso habitual del maestro Azuara. Brillante, directo, bien escrito, aplicando el lenguaje en su medida justa. Vamos, una crítica de las de antes.
    Qué lejos queda ese periodismo del actual. ¿Serían capaces los de El Rondo, encabezados por ese 'ilustre, leal y fiel' periodista que es Roberto Gómez, de juntar cuatro letras con este estilo? Me parece que ese nuevo periodismo al que muchos quieren imitar desde tribunas de radio está muy lejos del gran periodismo que ejerce Alfonso Azuara. Ahora, sólo se dan voces.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié nov 15, 12:33:00 p. m.  

    El discurso habitual del payaso de Azuara.
    Nunca ha hablado bien de nadie. Así se ve... en el don Balón.
    Hasat en la Cope se cansaron de sus payasadas.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié nov 15, 12:36:00 p. m.  

    @Para yo mismo
    Eres tan mediocre que ni sabes los motivos por los que salió de la Ser y de la Cope.Aprende a escribir, no cometas errores porque el insulto sólo es el arma de los fracasados. Y me da que eres de este último clan.

  • Escrito por Blogger sanxeski, a las mié nov 15, 02:22:00 p. m.  

    No hace falta insultar ni despreciar a nadie para escribir sobre él, pero Azuara no debe saber escribir sin hacerlo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié nov 15, 02:43:00 p. m.  

    que asco de periodista.

    Esta mala leche solo la teneis con el Madrid. Raro.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié nov 15, 05:15:00 p. m.  

    @Yo mismo
    Eres tan mediocre que no eres capaz de manejarte con la palabra. Eres el típico que si te dieran dos pistolas tendrías más peligro que un mono con dos...
    Ah, y no soy el anónimo de antes, pero me pareces tan miserable que sólo mereces desprecio

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié nov 15, 05:24:00 p. m.  

    "Ronaldo, sus inveteradas correrías nocturno-dominicales (...)Vocea la creación de la sección de fútbol femenino, -¿para evitar las antedichas correrías?"

    Este señor se retrata con semejantes y asquerosas palabras. Como puede ser tan ruín de insinuar que se crea una sección femenina para que Ronaldo folle en Valdebebas en vez de en una discoteca... estoy con Nico, se nota que lo suyo es algo personal y pierde toda credibidilidad. Asqueroso ¿como se puede atrever este personaje a llamar charlatan a nadie?

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las mié nov 15, 05:52:00 p. m.  

    He vuelto a eliminar comentarios en los que se vertían insultos. Os imploro que no insultéis, que opinéis lo que os dé la gana ('como vivaelmachismo' aquí arriba), pero sin insultos, ¡por favor!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié nov 15, 06:34:00 p. m.  

    ¿Esto es un articulo o una lista de insultos por una cuenta pendiente? A esto lo llamais gran periodista? Incluso las peleas en las tascas tienen más calidad q esto.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié nov 15, 06:57:00 p. m.  

    ¿Y tu que opinas de la referencia a la sección femenina Mata? dejando a parte lo lamentable del resto del articulo, del que ya hablan aqui otros foreros, creo que solo esa referencia es suficiente para no publicarlo. Me decepcionas dando cabida aqui a semejante insulto al futbol femenino. Un lector menos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié nov 15, 07:15:00 p. m.  

    Absurdo motivo aunque totalmente respetable, eso sí, para dejar de leer el blog de Mata. Don Alfonso se limita a escribir el paripé que está haciendo el actual presidente del Madrid; ¿acaso ninguno de los que hemos oído a Ramón Calderón hablar del fútbol femenino lo ha pensado alguna vez? Porque yo (aunque ahora me tachen algunos de machistas, que desde luego no soy) lo he pensado en más de una ocasión.

    Tal vez tenga razón Nico y si estás de acuerdo con el artículo te entusiasma; para mí es acertado desde luego.

    Saludos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié nov 15, 09:08:00 p. m.  

    pues creo que por utiliza palabras soeces, despectivas y departir desprecios a diestro y siniestro... no se tiene mas razón.

    esto es un ataque personal... en realidad, no aporta nada... al final aún pudiendo tener un fondo de razón lo pierdes por las formas...

    ese articulo... y lo dice un madridista que no es procalderón, lo que me invita hacer es a defenderle y apoyarle... no a reprobarle su actitud

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue nov 16, 10:38:00 a. m.  

    Cómo está el patio.
    Yo simplemente quería decir algo en relación a los fichajes de invierno que, desde mi humilde opinión, veo como una cortina de humo. La estrategia de comunicación es muy buena. Que nos dan cera, a ilusionar...
    Tres detalles:
    1.- Calderón sigue siendo presidente provisional y está fichando. No entraré en decir si son o no acertados porque al único que conozco levemente es a Gago, pero, ¿es éticamente correcto fichar e hipotecar al equipo para el futuro sin ser el presidente con todos los derechos.
    2.- Calderón es un amante irredento de las cámaras. Así ganó las elecciones. El caso es que sus declaraciones en caliente le van mal al Real Madrid. Tanto los derechos televisivos (el As seguirá bailando el agua hasta que se vea a quién le dan los derechos) como los contratos con los tres futbolistas que quiere contratar. No hay que hacer un Master en el IESE para saber que lo que ha dicho Calderón de tener cerrados los fichajes de Gago e Higaín le costará unos millones de euros. En la negociación el presidente de Boca le va a apretar mucho y le va a sacar una gran propina. Si no trajo ni a Robben, ni a Cesc ni a Kaká, ¿cómo se iba a permitir Calderón volver a fallar?
    3.- Si Calderón cacarea que el Club de es los socios y está de prestado para ayudarles, ¿por qué no pregunta de nuevo a los socios, es decir, convoca elecciones? Se supone que no tiene intereses personales. Por cierto, un consejo gratis para Calderón: las próximas elecciones deberían celebrarse un domingo de fútbol, en un partido importante, y con las urnas abiertas desde las nueve de la mañana hasta el inicio del partido.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue nov 16, 01:06:00 p. m.  

    ¿Hay algo que en los últimos 30 años le haya parecido bien al señor Azuara? Creo que no. Todo un récord. Es como Luis, ha estado en los sitios más grandes (Ser, Onda Cero, COPE...) y le han dado puerta en todos. Sin comentarios.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue nov 16, 05:38:00 p. m.  

    @ antonio

    En respuesta a tu pregunta, cuando he oido hablar a Ramon Calderon de futbol femenino NUNCA se me ha pensado por la cabeza pensar que era para que se las tirasen los del equipo masculino y no saliesen de putas. Ingenuo que es uno.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue nov 16, 05:41:00 p. m.  

    Y aunque fuese tan retorcido como para pensar semejantes burradas, jamás se me ocurriria publicarlas en un articulo. Sentido del ridiculo y de la éstica que tiene uno. Pero para gustos soeces los colores del vertedero.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue nov 16, 08:08:00 p. m.  

    GRAN ARTICULO

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar jun 26, 09:26:00 p. m.  

    Felicidades Mata por esa opinión de Alfonso Azuara, un ejemplo en el que mirarnos, un profesional de los que ya no quedan. Siempre me tiene enganchado con su valentía.
    Hablamos hace un año en una comida de don balón en el Asador de Juan y me quedo con su frase: "Sólo hay un éxito donde el éxito va por delante del trabajo y ese sitio es el diccionario". Vamos que toca trabajar.
    Y hoy que es el cumpleaños de Don Luis Arconada Echarri, el mejor portero de todos los tiempos, me he regalado un reportaje del gran 1. Para mí el mejor que se le ha hecho en toda su trayectoria.
    El mismo es del gran Alfonso Azuara y lo realizó en donosti como homenaje a sus 50 partidos internacionales. Gracias Alfonso por enseñarnos tanto, gracias por ese inolvidable reportaje de don Luis Miguel Arconada como tú decías... El tigre del Igueldo.
    José Miguel Muñoz


<< MaTA-dor