ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, noviembre 20, 2006

El Real Madrid firmará el contrato televisivo con Mediapro

EL ACUERDO NO SERÁ NI CON TELEMADRID NI CON MURDOCH NI CON SOGECABLE Y EL MONTANTE SERÁ DE 1.100 MILLONES DE EUROS, NI 800 NI 1.000...

Se terminaron las especulaciones. La web oficial del Real Madrid acaba de publicar un comunicado oficial en el que se anuncia que el nuevo contrato de televisión será con Mediapro, durará hasta la campaña 2013 y recibirá por este acuerdo 1.100 millones de euros. Se había especulado que el acuerdo iba a ser con Murdoch o con Sogecable, también estaba la oferta de Telemadrid, pero finalmente es con Mediapro...

Este es el comunicado oficial, titulado 'Contrato histórico':

La Junta Directiva del Real Madrid, reunida en sesión extraordinaria en el día de hoy, ha acordado por unanimidad suscribir un contrato con Mediapro para la cesión de determinados derechos audiovisuales de su primer equipo y del Real Madrid Castilla hasta la temporada 2012/13.Durante la sesión de la Junta se analizaron y valoraron las distintas alternativas que el Club ha venido negociando en los últimos meses para la cesión de estos derechos a partir de la extinción de su contrato vigente, y se decidió unánimemente aceptar la de mayor cuantía y más sólidas garantías.
Con la firma de este contrato, el Real Madrid se ha garantizado un montante superior a 1.100 millones de Euros por la cesión de sus derechos audiovisuales durante las próximas siete temporadas, incluida la presente.
Este acuerdo supone un nuevo hito en la historia de esta Entidad, ya que constituye el contrato de cesión de derechos audiovisuales más importante que un Club deportivo haya suscrito en el mundo hasta la fecha
.

EL COMUNICADO OFICIAL

Escrito por Matallanas | 1:06 p. m. | Enlace permanente

11 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Louis, a las lun nov 20, 03:39:00 p. m.  

    Mata, deberías explicarnos lo que (creo) nadie ha explicado todavía: ¿cómo afecta esto a los televidentes? ¿Se seguirán viendo partidos por LaSexta, Canal+ y PPV como hasta ahora?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun nov 20, 03:59:00 p. m.  

    a mi me huele a que pediapro va a terminar rompiendo lazos con audiovisual Sport...

    ya tiene el real madrid, el barcelona, se hizo con los del sevilla, y tiene a otros tantos menores...

    accabarán volando solos controlando el futbol español...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun nov 20, 05:09:00 p. m.  

    Alguien me puede explicar que diferencia hay, en euros, con el contrato del Barcelona? No lo entiendo... el Barcelona tambien firmo un contrato por 1100 y algo...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun nov 20, 05:16:00 p. m.  

    La mayor diferencia es que el barça vendió todos sus derechos de imagen y mercadotecnia... cosa que no ha hecho el Madrid, que sólo vendió los televisivos y sigue controlando el resto.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun nov 20, 06:03:00 p. m.  

    Ok... pero cuantos millones de euros suponen los derechos de imagen y mercadotecnia? Porque supongo que los derechos de las cosas que se venden en la Botiga del Barça dudo que se hayan vendido. Asi que que cosas son? La publi del estadio? Eso puede ser mas de diez millones de euros? La cuestion es saber CUANTO DINERO ES. Para poder valorar la diferencia entre uno y otro y sabiendo que el Madrid tiene casi el doble de pinchazos... tienen que valer mucho dinero esos derechos para que sea un contrato "justo" para el Madrid en comparacion con el Barcelona. Se esta hablando muy a la ligera de esos derechos de imagen y mercadotecnia pero nadie conoce los datos..
    ¿?

    Anterior usuario anonimo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun nov 20, 06:46:00 p. m.  

    Vaya contrato importante pero no dice lo fundamental: explicarle claro y diáfano a los socios y simpatizantes dónde van a poder ver los partidos.
    Por otro lado, este tío es presidente provisional. Se ve que hay prisa en vender derechos. Cuánto se llevará...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun nov 20, 08:18:00 p. m.  

    Yo sigo pensando que Sogecable es demasiado poderoso y que Audiovisual Sport aún tiene cosas que decir... No hay que olvidar que Mediapro es la dueña del 25% de esta empresa y el restante 75% es propiedad de Sogecable, la que además tiene el control absoluto de la gestión, debido a los últimos acuerdos adoptados por la compañía.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun nov 20, 08:23:00 p. m.  

    Esto es un apaño entre Mediapro y Sogecable. Seguro. Sogecable tiene derecho de tanteo sobre el contrato que tiene suscrito con el Madrid, y anuncia hoy la junta directiva que va a firmar con Mediapro. Están juntos seguro, segurísimo, porque sino no lo anuncian como lo han anunciado en este comunicado oficial, aunque lo comunicados oficiales del Real Madrid no valgan para nada, valían poco en la última etapa de Florentino y valen mucho menos desde que Calderón es presidente...
    Por otro lado, al Real Madrid se le verá igual que ahora...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar nov 21, 12:35:00 a. m.  

    Chaval, no te preocupes. Que aqui ni Dios sabe los derechos que cede el Real Madrid y el Barcelona, Calderón nos esta vendiendo la moto y aqui todos tan contentos dando vueltas alrededor del Bernabeu. Ahora dicen que el Barcelona solo ha cedido la estática, si Adidas nos paga a nosotros 25 millones al año por la camiseta, cuanto pueden pagar por los cartelones en el Camp Nou? 5 millones al año? Este contrato es una bazofia!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar nov 21, 12:09:00 p. m.  

    calderón el contrato lo debe presentar en la asamblea, deberá dar explicaciones y se conocerá los entresijos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar nov 21, 07:49:00 p. m.  

    Con estos contratos, ¿qué sentido tiene seguir en la liga española?
    Esto es un monopolio. Sólo podrán ganar la liga o el Madrid o el Barcelona.
    ¿Para qué ascienden los equipos de segunda si saben que es imposible competir con estas empresas?
    La competición está adulterada, desde el momento que no se obligó a cuatro clubs a transformarse en S.A.D. : Barcelona, Madrid, Bilbao y Osasuna. ¿Influiría en esto la política?
    Se ve de lejos que la competición está desbordada por los grandes clubes. Que se creen su propia liga y que dejen de abusar de los pequeños.


<< MaTA-dor