ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

sábado, noviembre 18, 2006

Madrid me Mata (Sport, 18-11-06)

Un Real Madrid sin precedentes

No hay precedentes a lo que se está viviendo en el Real Madrid. Y no hablamos de la judicialización, de la que tampoco hay precedentes. No se recuerda en la laureada historia del elegido por la FIFA mejor club del siglo XX un mes de noviembre con una actividad tan frenética. Nunca en la historia del Real Madrid se habían anunciado a bombo y platillo la contratación de tres futbolistas. De momento sólo está fichado y presentado Marcelo, un prometedor lateral brasileño, que ha jugado por Roberto Carlos en la selección brasileña, en ese renovada canarinha que dirige Dunga para delicia de los representantes de los jugadores que ha hecho debutar el nuevo seleccionador, como el caso de Marcelo. Nunca en la historia del Real Madrid una promesa, que probablemente jugará en el Castilla de Michel, había sido presentada por su presidente en persona y hablando en brasileño. Una presentación con eslogan: ‘Veteranos y noveles’. Un eslogan original porque fue tomado del histórico himno, pero eslogan al fin al cabo. Un eslogan que el señor Calderón lo soltó con la confianza y la esperanza de que cuaje como lo hizo el ‘Zidanes y Pavones’, un lema cuajó y dejó posó, para la ilusión y para la posterior crítica, pero triunfó, se acuñó y se usó.

Higuaín y Gago están ahí, con algún problemilla porque sus clubs, River y Boca, grandes, a la altura del Real Madrid, no quieren dejarles salir hasta la próxima temporada. Son dos chavales de gran proyección. Pero aseguran los que saben de esto que estos tres futbolistas pueden salirle al Madrid por 30 millones de euros. Podría ser una buena gestión si se recuerda lo que se pagó por Robinho, otra promesa algo más rodada cuando llegó del Santos, pero también se podría considerar una inversión alta y arriesgada, teniendo en cuenta que el Real Madrid es un club de fútbol y no uno de esos fondos de inversión que están proliferando en el fútbol y que arriesgan en la contratación de un futbolista como lo podrían hacer invirtiendo en ladrillos o en excavadoras. Al margen del riesgo financiero, que tendrá calculado el presidente del Real Madrid, lo que no parece de recibo es anunciar y realizar tres fichajes en el mes de noviembre. Hace poco tiempo, cuando lanzabas un nombre por estas fechas, aunque fuera un objetivo real, el propio club tiraba de las orejas al medio que lo publicaba, lo negaba y argumentaba que este tipo de rumores y, en algún caso, noticias, desestabilizaban a la plantilla. Ahora se anuncian, se realizan (por el momento Marcelo) y todo está bien. Nuevos tiempos.

Pero no se puede evitar pensar, sin querer ser malpensado como dice Capello que somos siempre somos los periodistas, que hacer o anunciar estos tres refuerzos en pleno mes de noviembre, unido a la frenética actividad del presidente Ramón Calderón, que parece Kennedy en plena campaña electoral para las elecciones de los EE.UU., en las dos últimas semanas, no se puede evitar relacionar esta saturación de actos y declaraciones de Calderón, con el proceso electoral a las elecciones del Real Madrid, que aún no ha terminado. Parece que Calderón quiere hacer muchas cosas en poco tiempo, y da una sensación de agobio, de angustia casi, como la que experimenta un hipocondríaco viendo al doctor House descartando teorías para un diagnóstico. Pero bueno, va cumpliendo los plazos. De momento, ya ha convocado la Asamblea General Ordinaria, y Extraordinaria, de socios compromisarios, para el próximo 3 de diciembre. Se desconoce si en esa Asamblea presentará a los compromisarios el nuevo contrato televisivo, que Calderón anunció como el mejor que se ha firmado en la historia del deporte mundial. Con nuevo contrato televisivo o sin él, el Real Madrid de Capello recibe hoy al Racing.

Escrito por Matallanas | 1:59 p. m. | Enlace permanente

9 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb nov 18, 02:51:00 p. m.  

    ¿Que fue de la cantera del Madrid? ¿existe?

  • Escrito por Blogger kai25, a las sáb nov 18, 03:13:00 p. m.  

    Mata:
    Entiendo que escribiendo para el Sport tus argumentos sean estos, pero tambien se puede interpretar como que el club por 30 millones de euros ficha a un lateral izquierdo (desde Jarni no se ha fichado ninguno), un mediocentro creador (no tiene ninguno en la plantilla) y un segundo delantero (ante la marcha de Cassano en Junio).
    Por no hablar de aquellos fichajes del Barça de Rochemback, Geovanni, Simao, Quaresma...
    SAludos

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb nov 18, 03:33:00 p. m.  

    No creo que sea por escribir para Sport, no se ha visto en la vida que en el mes de noviembre se 'presenten' tres fichajes de tres promesas como Marcelo, Higuain y Gago, es inaudito. Además, el haberlo hecho publico supondrá un encarecimiento en el precio de Gago y Higuain, ante la desesperación de Mijatovic porque el Calderón es un bocazas...
    Articulo acertado y argumentado...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom nov 19, 12:53:00 a. m.  

    "Promesas"...eso es una canción de Los Piratas. Gago...guauuu será como Diarrá, una máquina para dar un pase a dos metros.Hasta el nabo de cracks futuros,de "sucesores de Maradona" y de trolos de mierda.Riquelme,un cagón,Palermo un armario...a mamarla!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom nov 19, 08:49:00 a. m.  

    Nico, el Madrid siempre se ha caracterizado por una cantera espectacular (y no soy madridista precisamente), que nutría de grandes jugadores tanto al primer equipo como a la selección española.
    Desde hace unos años observo que ningún canteran llega al primer equipo con garantía de permanencia, sino más bien me parece que los suben al primer equipo como el que los pone en un escaparate, para tratarlos de vender y con ese dinero traer gente de fuera que son una auténtica incógnita.
    Para esto, no hace falta una Ciudad Deportiva como tiene ese club, ni una red de ojeadores tan amplia, ni tantos equipos en categorias inferiores, etc... creo que falla algo por que no me puedo creer que en España no haya jugadores aptos para jugar en el Madrid con 20 años.
    El Madrid hace tiempo que dejó de ser un club de futbol para convertirse en una multinacional e no se qué.
    En cuanto a que la dirección deportiva del club es más profesional, es para descojonarse. Mijatovic fue un gran jugador de futbol, de los mejores, pero eso no supone tener los conocimientos ni la experiencia necesaria para dirigir el proyecto deportivo, presente y futuro, de un club como el R. Madrid. Hasta ahora solo ha demostrado que sabe disfrazarse de ejecutivo agresivo, con los trajecitos, las corbatitas y la gomina (aunque esto ultimo ya lo dominaba en su epoca de jugador). Casi ninguno sabemos cual ha sido la relación de Mijatovic con el mundo del futbol desde que dejó de ser futbolista.
    Respecto a Capello, sin negar lo grande que ha sido, creo que el Madrid a vuelto a lo que ya tenía hace 10 años (¿esto es profesionalidad de la direccion deportiva?), y su concepción del futbol se encuentra ampliamente superada en los equipos punteros, que juegan a otra cosa.
    Dificil lo tiene el Madrid con este desmierde.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom nov 19, 11:45:00 a. m.  

    Nico, no lo has entendido.Lo que me planteo es que coño pasa en la cantera del Madrid para que ninguno de los jugadores que de ella salen (los que tu has dicho y otros) sean válidos para jugar en el primer equipo. Está claro que algo falla, por que con lo que mueve la cantera del Madrid en toda España es dificil que no den con un chaval que sea apto para jugar en el Madrid, o bien falla el proceso de formación.
    El Barsa, por ejemplo, no ha descuidado la cantera, tanto para jugadores nacionales como para extranjeros, como fue el caso de Motta y Messi. Otro ejemplo de cantera es el Sevilla. Y que casualidad que sean estos equipos los que partan el bacalao y los que además da gusto verles jugar.
    Creo que el Madrid tapa sus carencias a golpe de talonario, y eso es pan para hoy (en el mejor de los casos) y hambre para mañana.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom nov 19, 01:41:00 p. m.  

    No os olvideis de la cantera del Malaga, que tuvo un filial en segunda, hacia años que esto no pasaba hasta que llego el malaga. Lo que pasa es que una vez que se sube al filial a segunda division, los equipos ya no suben a tantos jugadores de Division de Honor de juveniles sino que ya se entra en el mercado de los representates y de las comisiones, de ahi que los filiales, le pasa al Malaga y creo que le esta pasando al Madrid ya van a buscar jugadores al extranjero o fuera de la cantera, por lo que los juveniles no tienen la oportunidad de demostrar lo que valen.
    Volviendo al Malaga, un equipo que ha sacado a jugadores como Nacho, Juan Rodriguez, Manolo ... todos ellos validos para primera, sin olvidar a Alexis Ruano que se malvendió y que en mi opinion no tiene mucho que envidiar a Albiol o a Sergio Ramos, lo que pasa es que Del Nido habla mucho de la cantera pero realmente juegan muy pocos en su equipo, Navas y poco mas, despues salen Kepa y Puerta y para de contar. Antes solo salio Reyes. PD no es una critica a los jugadores sino a los dirigentes y sobretodo a los del Malaga por malvender jugadores y por no darle el Bombo que hacia falta para sacar mas dinero por ellos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom nov 19, 02:13:00 p. m.  

    tpc tiene precedentes la campaña anti-calderón q estais haciendo

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun nov 20, 09:20:00 p. m.  

    Qué campaña anti-Caldérón!!! Si es un mentiroso!!! Demasiado poco le atizan todos los medios!!! Si su defensor es Roberto Gómez, apaga y vámonos!!!


<< MaTA-dor