ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, febrero 14, 2007

El cuento chino del Kun

sergio agüero ya ocupa portadas en China




El Kun Agüero ya es ídolo en China. Le han bastado 6 golitos en la Liga con el Atlético de Madrid, sin jugar la Champions, con los antecedentes de su millonario fichaje y sus destellos de calidad con Independiente, para ser portada de la primera revista de deportes china (Soccer Weekly, el semanal de Titan Sports, el periódico chino en el que colaboro, donde el Atlético tiene tratamiento, curiosamente, de equipo de Champions por más que lleve sin jugarla dos lustros). Solicité el reportaje a Emilio Gutiérrez, director de comunicación rojiblanco, el pasado verano en Sanghai, durante la gira del Atlético. Finalmente lo fuimos aplazando y el Kun nos dio la entrevista hace tres semanas. Antonio Bao, el número 2 (a los chinos les encanta de numerarse y numerar) de Titán, que reside en España, le empezó a preguntar y el Kun se sorprendió de que no llevara grabadora (nunca la usa, tiene la capacidad de Truman Capote de recordar conversaciones de horas como el autor de 'A sangre fría' en su pieza 'El duque en su dominio', una interminable entrevista a Marlon Brando sin grabadora*). Yo hacía las fotos de Antonio hablando con el Kun y participaba en la entrevista (bastante humana: el Kun reveló que sus padres se casarían en breve y que llevaba el apellido de su madre porque hubo no sé qué problema burocrático-familiar que no explicó con nitidez). El Kun le puso su canción con Los Leales, que llevaba de sintonía en el móvil, y la tarareo. Estuvo bien el ratito que terminó con la foto de portada con el saludo de bienvenida chino. Al Kun le gustó mucho y prometió al periodista chino que cuando marcara un gol lo celebraría así, ante el entusiasmo de Bao. Luego se publicó, fue portada y ocho páginas. Y tres jornadas después le hizo el golazo al Athletic. Pero Agüero se despistó y no lo celebró así, aunque en la portada pone algo así de que cuando marcara se lo dedicaría así al pueblo chino. Después de emular de nuevo a Romario, que no es cuento chino su parecido rematador, no recordó la promesa a los chinos. Pero seguro que cuando haga otro golito, Sergio 'Kun' Agüero tendrá ese detalle con los aficionados chinos que tanto lo adoran...



*Truman Palomar o Roberto Capote

*Al recordar la exhibición de memoria del fabuloso Truman Capote he evocado que Roberto Palomar no tiene nada que envidiar a mi escritor estadounidense favorito. Resulta que el 'Abuelo' (Palomar), cuando hacía la selección, quedó un día con Camacho, cuando era seleccionador, para entrevistarlo. Jose le citó a las nueve de la mañana, para desayunar... ¡en Albacete! Allí se presentó Rober. Entre porra y porra le hizo un entrevistón. La grabadora pasó de grabar (cosas que pasan), pero Palomar, de vuelta en el periódico para comer con mis añorados 'cheques Gourmet', se la escribió del tirón. Y cuando iba a corregirla falló el Milleniun (¿o era el Edicom de Txomín? "¿Realmente quiere abandonar, Garban?") y se fue toda la entrevista al garete. Salimos a 'fumar' (fumaba yo, Rober salía habitualmente a echar unas risas, aunque ese día se llevaba las manos a la cabeza al estilo Tomy) y al minuto se sentó de nuevo a aporrear el teclado. En 20 minutos estaba editada, sumarios y todo, otra vez la entrevista de Camacho... Pedrito y Anto se lo recordaban machaconamente en aquel pasillo de buen rollo y curro: "Rober, ¡cómo me molaría ir mañana a desayunar a Albacete! ¡Pero bien tempranito!" ¡Cómo nos reíamos!

Escrito por Matallanas | 12:14 p. m. | Enlace permanente

13 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié feb 14, 05:38:00 p. m.  

    Pues nada Mata, cuando vengas a Albacete, el desayuno o las cañas te las pago yo. Q de alguna forma tengo q agradecerte los momentos tan buenos q tengo cuando te leo.

    Aupa Atleti (y el Alba) XD


    Saludos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié feb 14, 06:33:00 p. m.  

    El Kun es otro mito del fútbol mundial como Torres o más TODAVÍA?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue feb 15, 02:22:00 a. m.  

    A ver cuanto tardan los pesimistas atléticos y los portunistas de otros equipos en decir que en verano el Kun se va...NI DE COÑA!!.

    FORZA ATLETI!!!,VAMOS KUN AGÜERO!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue feb 15, 01:16:00 p. m.  

    PAra el anónimo de las 6:33,

    En la vida se le ocurrirá a Agüero ser tan "mito" como Higüain (creo que el Kun le dejo en Argentina una vez que le atara los cordones de las botas), como Diarra (28 millones por el sumidero) y no digamos nada de "Pelé Robinho", o rei de la bicicleta.

    ¿cuánto pagaría el Imperio por la dupla Torres-Aguero?. ¿100? ¿150 millones euros? La miel no está hecha para la boca del prepotente, sobre todo, cuando ese prepotente es tan pobre que sólo le queda dinero y, sobre todo, deudas.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue feb 15, 01:49:00 p. m.  

    Nunca has puesto un título tan afortunado a un post.
    Por que eso es lo que es Agüero, un cuento chino, tuyo y de gente como tú.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue feb 15, 02:04:00 p. m.  

    Esto es la ostia, ya no les llega solo con Torres, ahora tambien les da rabia Aguero.

    Hay que ver, lo que hace la envidia.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue feb 15, 04:18:00 p. m.  

    Pues Torres y Agüero deben costar, a precio de mercado (es decir, el Madrid pagaría más, claro), unos 200 millones de euros (100 cada uno).
    Es que eso cuesta la calidad, el prestigio ganado en grandes eventos y sus grandes actuaciones en el Viejo Continente.
    O más. El doble quizá.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue feb 15, 05:37:00 p. m.  

    Total, se recalifica Valdebebas y si es necesario el Retiro. La mejor señal de que el Atleti va bien es ese resentimiento y rabia, etapas posteriores a una soberbia castigada por la realidad, que muestran los blancos con todo lo que huela al club del Manzanares.

    Pues sí, amiguetes, Torres, Aguero, Maxi Rodríguez son mucho mejores jugadores que lo que se encuentra entre el "detritus galáctivo". Ajo y agua. No hay más solución para la envidia.

    Si mete el gol de Agüero el domingo, el tal Pipita.....para qué queremos más.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue feb 15, 05:45:00 p. m.  

    La evidencia de que Torres y cía son mejores que los del Madrid está en la clasificación y en su presencia en la jornada europea de la próxima semana....
    Je je je

    PD: ¿Se retirará el genio de Fuenla sin escuchar desde el césped la musiquita de la Champions?
    Dicen que Raúl le tiene una envidia increible. Y no me extraña.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue feb 15, 06:50:00 p. m.  

    Anónimo ventajista de las 5:45, a lo mejor tus sólidos argumentos te duran una semana.

    Está bien que el "icono" y máximo exponente de la ¿cantera? del Madrid en los últimos años sea un atlético (en su tiempo reconocido antimadridista) que salió de la cantera del Atlético de Madrid.

    Perdona, se me olvidaba que también tenéis a Mariguti, esa promesa de 31 o 32 años amiga de Bibiana Fernández.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue feb 15, 07:07:00 p. m.  

    Promesa por la que el Atlético estuvo interesado este verano.
    Y sí, creo que la cantera del Atlético es un ejemplo. Aunque le iba mejor cuando Gil se la cargó y sirvió un puente de plata a Raúl para convertirse en alguien con 3 Copas de Europa (3 más de las que tendría en caso de haberse quedado en el Glorioso, apelativo curioso, por cierto, porque de gloria su historia es más bien cortita).

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie feb 16, 01:25:00 a. m.  

    ay ay ay...si al final los de la envidia se desenmascaran.

    PD: ¿Historia escasa de gloria?, despues de eso ya no me sorprende leer tus gilipolleces sobre Torres.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom feb 18, 08:19:00 p. m.  

    hola aguante el kun!!!!!!!!!!!!!!!!!yo soy de independiente y vi cosas que ustedes todavia no vieron ni se imaginan lo grande que es el kun ojala lo vean suerte y chauuu
    mathias_elmasdiablito@hotmail.com


<< MaTA-dor