¿Indultará ahora Capello a Cassano? Decidirá el ‘entorno’ del Real Madrid
madrid me mata (sport, 13-2-07)
Después del indulto a Beckham, que le salió fenomenal a Fabio Capello, ahora se ha planteado otro debate. Resulta que Fabio Cannavaro pidió ayer públicamente que el técnico también perdone a Antonio Cassano. ¿Qué hará ahora Capello? ¿Cederá de nuevo? ¿Volverá a rectificar? ¿O la presión mediática no será tan fuerte como la que ha existido para que Beckham vuelva a jugar y los dirigentes del club no se mostrarán tan permeables con las peticiones periodísticas y de la caseta? En el Real Madrid todo es posible. En el caso del inglés ha quedado claro que las decisiones de Capello no las toma Capello o, mejor dicho, las toma presionado por el entorno. El ‘entorno’ del Real Madrid se parece cada día más, en esta etapa convulsa, de crisis institucional que parece no tener fin, a aquel ‘entorno’ del Barcelona de hace años, que se veía desde Madrid como un ente abstracto con un poder absoluto en la toma de decisiones.
¿Quién hizo la alineación en Anoeta? ¿La decidió unilateralmente Capello? ¿O fue el ‘entorno’ el que puso a Beckham de titular, a Raúl de segundo delantero, a Guti por la izquierda, y a Emerson con Gago en el doble pivote? Según las distintas versiones y sensaciones de los que componen el ‘entorno’ hubo de todo. Indicaciones de arriba, de la caseta, decisiones del propio Capello. El caso es que salió bien, que el Real Madrid está haciendo historia y que, con su ‘brava’ victoria (porque el que salvó la cabeza a Capello más que Beckham y Van Nistelrooy fue el portero Bravo, que, como dicen el argot de los jugadores, "se dejó las manos en el vestuario"), con su triunfo en Anoeta, ha igualado el récord de victorias de visitante a estas alturas del campeonato que tenía ‘La Quinta del Buitre’. El Real Madrid ganó y eso, los resultados, los triunfos sin emoción y sin fútbol, es lo único que sigue sosteniendo a Capello.
Volviendo a la petición de indulto de Cassano, resulta curioso que los compañeros se volcasen en el retorno de Beckham, pero que no lo hicieran con la misma intensidad en el ‘caso Ronaldo’. Probablemente era una situación sin solución, no había posibilidad de reconciliación entre Capello y el delantero brasileño y por eso no apretaron los compañeros tanto como lo hicieron con Beckham. ¿Qué posición adoptarán con Cassano? Se irá viendo en función de la respuesta de los medios de comunicación a este debate. El ‘entorno’ se dejará llevar de nuevo por la opinión publicada y decidirá lo más conveniente para mantener el chiringuito con alfileres. Mientras tanto, Ronaldo, con el doble ‘9’ a la espalda, dejó pinceladas de que aún puede hacer algo en esto del balompié en su debut con el Milan. Cada gol que Ronaldo haga con el Milan será un motivo más de crítica para Capello. Como lo fue el gol de Beckham en Anoeta… El ‘entorno’ y el Bayern de Múnich, sino es el Betis el sábado, decidirán la fecha de caducidad de Fabio. Pero no hay que olvidar que es caprichoso el azar y el Real Madrid aún puede ganar algún título, como sigue defendiendo parte del todopoderoso ‘entorno’. Jugando así es harto complicado, pero, como canta Sabina, "más raro fue aquel verano que no paró de nevar…".
Karoke y Top Colcha: Princesa en Galileo TV
Escrito por Matallanas | 4:36 p. m. | Enlace permanente