ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

sábado, febrero 17, 2007

Etoo, bueno para el Madrid

madrid me mata (sport, 17-2-07)

Samuel Eto'o ha hecho bueno esta semana bueno aquello de que las crisis viajan en Puente Aéreo. Aquello que suele suceder cíclicamente y cuando menos se espera, algo que provoca que la movida que dinamita al Real Madrid saque la tarjeta de embarque y se instala en un Barça teóricamente instalado en un ciclo de triunfos. O viceversa. Eto'o le ha dado una semana relativamente tranquila al Real Madrid. La tranquilidad ha presidido el club de Concha Espina salvo por el teatro del absurdo protagonizado por Enrique Beotas, el nuevo director general de comunicación que nunca se estrenó, salvo por alguna visita policial a las oficinas del club para requisar el ordenador de un empleado presuntamente relacionado con la reventa y salvo por la dimisión del tercer miembro de la Junta Directiva en siete meses (se fueron hace meses Juan Mendoza y Juan Carlos Sánchez y esta semana el club ha anunciado la renuncia que Eloy Ureta presentó a Calderón hace dos semanas).

Pero salvo por estos ‘pequeños’ detalles, el equipo blanco, principalmente en el césped, ha contado con la tranquilidad necesaria para preparar el choque de esta noche ante el Betis, en el que no puede permitirse una nueva derrota.

Una vez salvado el ‘match ball’ de Anoeta y en lo que llega la nueva prueba de fuego ante el Bayern Munich, Capello sigue de ‘casco azul’ en el vestuario y ya ha abierto la posibilidad del regreso de Cassano a las convocatorias, después de la petición pública de Diarrá y Cannavaro. Con Beckham le ha salido bien el perdón y quien dice que el concurso del bueno de Antonio no pueda ser decisivo para seguir adelante en la Champions… En Madrid confían en que ‘la paz del abrazo’ (más conocida en el Foro como un ‘paripé’ supino) protagonizado entre Eto'o y Ronaldinho pase factura al SuperBarça de Rijkaard ante el Valencia. El que ha ganado enteros, quizás provisionalmente, en la iconografía madridista es Samuel Eto'o, tras revelar que en el Barcelona también hay movidas gordas.

La chulería y socarronería castiza ha interpretado las explosivas declaraciones de Eto'o, con las que hizo públicas las divisiones en el vestuario, en el club y en el entorno de Can Barça, como una demostración de madridismo. Después de la celebración con insulto a su ex equipo, con el inmediato perdón, Eto'o caía muy mal en la capital, pero ahora se le empieza a mirar con buenos ojos. En Madrid dan por hecho que Eto'o se marchará a final de temporada y lo que parecía una locura hace meses (el retorno al club que le trajo a Europa) no deja de ser algo muy complicado pero esta semana se le han caído los calificativos de imposible o utópico. Eto'o, al menos estos días, ha pasado a ser bueno para el Madrid. En Canarias, el pasado mes de diciembre, Ramón Calderón habló con el camerunés. No le dijo que le fuera a fichar, pero la camaradería fue importante. Y su fichaje sería una jugada maestra del controvertido presidente del Real Madrid porque se anotaría un punto respecto a la discutida decisión de Florentino de dejar marchar a Eto'o para reforzar al Barcelona. Aunque el entorno del ex presidente tampoco se arrepiente de haber traspasado al camerunés al eterno rival, ya que, aseguran, Samuel las habría liado igual con la camiseta blanca. Mucho más teniendo que competir, entonces, por el puesto con Ronaldo y con el resto de galácticos…

Escrito por Matallanas | 2:21 p. m. | Enlace permanente

0 Comentarios:


<< MaTA-dor