ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, marzo 06, 2007

Pelea de bandas en la Champions

david navarro: "he visto que estaban pegando a Marchena y..."

Algo le ha debido decir Marchena a Burdisso. Y se ha liado. El Valencia-Inter ha acabado a puñetazos. Como pelea de bandas. Lo mejor de ver el fútbol en la emisora es que sigues los dos partidos de los equipos españoles a la vez, en dos teles. El partido de Anfield monopolizaba la atención, mucho más tras el gol de Gudjohnsen, y el de Mestalla le seguiamos con el rabillo del ojo. El descuento de los dos partidos ha sido de el mismo 3 minutos. Y más o menos han terminado a la vez. Mientras en una tele Laporta, con sonrisa de circustancias, estrechaba la mano a todo el que tenía alrededor, en la otra, Burdisso se iba como un loco hacía Marchena. Miguel le intentaba neutralizar. Y del banquillo del Valencia apareció un tipo descontrolado: David Navarro. El defensa del Valencia aprovechó que sujetaban a Burdisso para darle un puñetazo y marcharse corriendo por donde había venido. En su huida le intentaron placar varios jugadores interistas. "He visto que estaban pegando a Marchena y...", así explicó David Navarro su fea acción (por la que recibirá una fortísima sanción de la UEFA y, debería, de su club). La tángana ha continuado en el túnel de vestuarios, uno o dos jugadores del Inter se han metido en el vestuario del Valencia buscando a David Navarro (Figo lo ha intentado y no ha podido entar, también se veía por ahí a Cambiasso).

Han sido escenas tensas, violentas. Cuando han pasado los minutos, varios jugadores del Valencia esperaban en el césped para ganar su vestuarios y se sonreían recordando lo que acababa de suceder. Es cierto que no se debe frivolizar, que de la violencia no se debe reír nadie, pero, si no llega a haber cámaras de televisión estaríamos hablando de una bronca de barrio, de una tangana que puede suceder en cualquier pachanga en cualquier lugar del mundo... No hay que reírse, es algo vergonzoso y vergonzante, pero que tire la primera piedra el que nunca se haya metido en una pelea de estas, bien separando, bien dando el puñetazo, bien recibiéndolo... Es la condición humana, sucede cuando volvemos a las cavernas, sucede cuando no logramos racionalizar nuestra conducta y nos movemos por nuestros instintos más primarios, por nuestras pasiones más bajas, cuando nos parecemos a los primates que fuimos hace millones de años...

¡olé por rafa benítez!

El Barça es un equipazo y es una lástima que se quede fuera de la Champions. Lo deseaba por el fútbol español. Pero la eliminación culé se hace menos agria por la dulzura que me provoca que siga adelante el Liverpool, que hoy se ha marcado un partidazo y merece seguir vivo en la Champions. No soy tan hincha como Duro, pero desde 'cani' siempre fue del Liverpool y de la Roma. La gocé de lo lindo in situ en la final de Estambul, cuando Rafa Benítez ganó su primera Copa de Europa, que no será la última, en aquella final histórica ante el Milan (parecida en el desenlace al "En la vida hay que creer, nunca hay que dejar de creer" del Cholo y su Estudiantes de la Plata Campeón). Me alegro por Rafa, por Xabi y por Pepe (parece que Grecia (la recién nacida de Reina) puede traer una 'Orejona' baja el brazo). Y espero estar el próximo 23 de mayo en Atenas con el Liverpool, con el Valencia o con el Real Madrid... Si llega el Liverpool, estaré con mi amigo Juan Francisco Sánchez...

Escrito por Matallanas | 11:41 p. m. | Enlace permanente

11 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié mar 07, 12:22:00 a. m.  

    Con el pase del Liverpool estamos más cerca de que se vean banderas de España en el césped del campeón.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié mar 07, 01:00:00 a. m.  

    Dios te oiga, amigo. Gracias por la cita. Un fuerte abrazo. "IN RAFA WE TRUST..."

  • Escrito por Blogger J4ime, a las mié mar 07, 01:53:00 a. m.  

    Ya veo a Xabi Alonso con la bandera de ESPAÑA en el podio...

    Pero que estupideces se pueden llegar ha decir desde el odio más absurdo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié mar 07, 10:21:00 a. m.  

    veremos a marchena... o raul.

    este liverpool es un equipo decente bien dirigido, pero no es gran cosa.

    frente al manchester... por ejemplo, o el chelsea, o el arsenal, o el valencia... caput.

    gran fracaso del barsa, que ante el mejor cruce deseable a fracasado lastimeramente

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié mar 07, 10:31:00 a. m.  

    La pelea? Lo mas parecido que he visto a movidas de barrio. A quien no le ha pasado eso jugando en Sab Blas, en El Escorial, en Guadarrama... Yo me he comido muchas de esas.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié mar 07, 01:56:00 p. m.  

    Mucho Liverpool, mucho Benítez, pero al final terminaron pidiendo la hora. Y sobre David Navarro y Marchena, sencillamente lamentable. Vaya imagen para nuestros niños. Sanciones como en la NBA, partidos y más partidos para ellos y para los italianos. Además, que les toquen el bolsillo. Sólo así son capaces de reaccionar estos niñatos futbolistas.

  • Escrito por Blogger Santi C., a las mié mar 07, 04:18:00 p. m.  

    El liverpool superó claramente al barsa, no caben dudas de ellos, ¿terminó pidiendo la hora?. Yo no lo veo asi para nada, triste fue lo de un barcelona que se fue de la copa casi como un equipo chico aceptando la eliminacion, hast acasi resignandose al misma, sin quiera tirar centros a la olla en busca de la clasificacion, marquez al menos hubiese ido a jugar de 9 los ultimos 5 minutos.
    el barcelona no tiene fuego sagrado por eso se quedo afuera y por eso solo gano 2 champions.
    el liverpool para mi es el gran candidato a ganar esta edicion. Es, junto a la Roma, el único que no pelea por nada, tiene plantilla y ya sabe lo que es ganarla.
    Para mí, en mayor o menor medida , esta por encima de todos los cruces. Y el unico que lo puede sacar es el Valencia y tal vez el Man Utd.
    En mi blog tienes la cronica del partido.
    saludos

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié mar 07, 09:59:00 p. m.  

    Felicidades a Beniez y su club, no soy del FARSA, pero me apena que un equipo de mi pais caiga eliminado.. me gustaria una final española, que se va a hacer.. respecto a la pelea.. no creo que unas personas que ganan tanta pasta y qu son referentes para los niños se deban de comportar asi, en el sueldo tambien se incluye saber ganar y saber perder, tanto para unos como otros.

    nacho

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié mar 07, 10:38:00 p. m.  

    Me alegro mucho por Rafa,Rafael,Rafael Beniiitez.
    Espero que nunca fiche por el mandril,pq lo hará campeon.
    Ademas es que es clavao a tu colega el Adolfo

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié mar 07, 11:14:00 p. m.  

    Me alegro mucho por Rafa Benítez ¡pedazo de entrenador!..
    Chapu, chapu, eres igualito que el Mofe.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue mar 08, 07:08:00 p. m.  

    La UEFA tenia que ejemplarizar y echar de la competicion al Valencia. Asi aprenderian.


<< MaTA-dor