ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

viernes, marzo 09, 2007

Revolución blanca (¿OS SUENA? Por Alfredo Duro)

revolución blanca

Por Alfredo Duro

Flota en el ambiente una amarga sensación de fracaso y ruina que devuelve al madridismo la necesidad de plantearse el debate más trascendental y ambicioso de los últimos años. Un debate que apunta directamente a la plantilla de jugadores. A lo que ésta representa y a su capacidad para hacer frente al futuro. A su condición de equipo orgulloso y comprometido tal y como lo demanda su historia. A su predisposición al sufrimiento. A su firme voluntad de levantarse tras la caída y mirar con fijeza el destino. A su indomable espíritu de equipo ganador. A su enérgica negación de la derrota como posible. A su sagrado respeto al legado de sus mayores. A su conocimiento y comprensión de lo que significa vestir la camiseta del Real Madrid. A tantas y tantas cosas como parecen haberse perdido en el absurdo camino emprendido en tiempos recientes hacia el espacio exterior y los reinos que no son de este mundo. Un debate que debe concluir en el convencimiento y la necesidad de emprender un revolucionario cambio en la plantilla.

Una de las más graves conclusiones que se han determinado tras la caída de Munich apunta directamente al clima de resignación con el que estos jugadores parecen aceptar la cadena de derrotas que se acumulan. Escuchar buena parte de las declaraciones públicas y privadas de la plantilla y observar las actitudes y las formas con las que afrontan el día después confirma que, entre otras cosas, este equipo se ha acostumbrado a perder y no parece llevarlo tan mal. Durante años han tenido la complicidad del dedo acusador que siempre se ha dirigido al banquillo para encontrar el culpable. Ese caprichoso y amanerado dedo ha sido dirigido, además, por los responsables de haber escondido parte del problema. Justamente la parte que a ellos, los jugadores, les ha correspondido. En esa inconsciencia han sido incapaces de asumir su culpa y han logrado rebotar cualquier reacción institucional hasta el punto de provocar la dimisión de entrenadores. Camacho se hartó del mercado de vanidades que el club había tejido en torno a la plantilla y avisó de las consecuencias que aquello podía deparar. Aquí están las consecuencias.

Repetir la galería de errores que Fabio Capello ha ido acumulando en los últimos meses simplificaría el problema. Apuntar hacia la llegada de las más rutilantes megaestrellas del planeta futbolística genera derroche y un dispendio económico que no garantiza ningún resultado inmediato. Anunciar la consecución de títulos en base a las decisiones que van a tomarse es tan poco creíble como arriesgado. ¿Qué hacer entonces?
En el club saben que durante décadas el vestuario supo vertebrar las mejores virtudes que han hecho del Real Madrid lo que es. La cadena ha ido perdiendo eslabones hasta el punto de echar en falta a los jugadores que han garantizado su eficacia y ése es el punto de partida adecuado para iniciar la reconstrucción. Tan simple como conseguir que el vestuario del que hablamos, el del Real Madrid, no sea sospechoso de ausencia de madridistas. Casillas, Raúl y Sergio Ramos se convierten por ello en la principal esperanza del futuro del club. Tras ellos… los polluelos.

Duro ¿os suena?

Escrito por Matallanas | 3:06 a. m. | Enlace permanente

10 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie mar 09, 10:52:00 a. m.  

    Si Raúl es la eperanza del futuro del club, es que el club no tiene futuro.
    Lo primero es decidir que estilo se quiere. No es lo mismo fichar a Benitez o Mourinho que Schuster.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie mar 09, 01:29:00 p. m.  

    Totalmente de acuerdo con lolito; primero a qué queremos jugar?.Si este equipo ha sido admirado en el mundo ha sido por siempre jugar al ataque como el manchester p.ej., al igual que el liverpool, el atleti han sido equipos más aguerridos y de contra; son señas de identidad;por eso, no pega mourinho,benitez,ancelotti,etc.
    a ver Nico, después de leer muchos posts tuyos creo que o eres de otro equipo, o no das para más.Para empezar Raul tiene 29 años (junio de 1977); si has leido el articulo de Duro habla de esencias y valores del club, raul creo que los tiene;Ha habido grandes jugadores a los que le llega la hora de ayudar desde el banquillo y este es uno; ejemplos como el de Butragueño, Sanchis,Santillana,Juanito que pasaron por el banquillo y ayudaron me valen; hay que saber si Raul lo hace; si no saldrá pero que salga bien y no como están saliendo últimamente.
    O sea que Jurado, toda su vida en el Madrid, no es del Madrid;lo que pasa es que si no se confía en jugadores de abajo (Jurado Arbeloa...), se tienen que buscar la vida, tienen que comer, y juegan donde pueden.
    Selección sub-21 último partido en Inglaterra: Adan, Sergio Sanchez, jurado, soldado, mata, granero, torres. 7 jugadores que pueden estar en el primer equipo el año que viene (no digo ser titulares, sino formar parte de la plantilla), que saben lo que es la casa, junto con Javi Garcia (faltaba en la sub-21 por lesión), ruben de la red, Casillas, Sergio Ramos, Gago, higuain, Raul si quiere, eso es una base y después fichar con sentido común, nacionales y extranjeros sin despilfarrar el dinero (no 100 mill por C. Ronaldo; a lo mejor es mejor fichar a quien ha echado el ojo el Manchester para sustituto, Nani (sporting Lisboa)ver www.planetaaxel.com; pero con un secretario técnico que sepa, no el amigo Pedja.
    OSCAR

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie mar 09, 03:03:00 p. m.  

    La cuesiton es que necesitamos Jugadores no pkts y que sientan el madridismo ( JOAQUIN )

    Necesitamos gente de nivel

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie mar 09, 03:48:00 p. m.  

    Si Raúl es la esperanza... qué cerca está el Apocalipsis

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie mar 09, 05:25:00 p. m.  

    ¿Sabes por qué no cogieron a Beotas como director de comunicación?
    Es que todo es confusión con Calderón.

  • Escrito por Blogger Hijo de Guti, a las vie mar 09, 05:58:00 p. m.  

    Derribar la nave? Pero si ya se derribó la temporada pasada!

    -Se cerró el ciclo de los brasileños

    Se inició el ciclo de los títulos, ante las urgencias. Se fichó a gente consolidada que diera una alegría.

    - Van Nistelrooy, Emerson, Diarra, Cannavaro

    Jugadores contrastados con muchos títulos que daban un aire más defensivo al Real Madrid. Caracterizado por ser ultraofensivo y dejar muchos huecos atrás. Casillas siempre era el protagonista, más Ronaldo

    AHORA, hay que derrumbar el Real Madrid físico y defensivo? Se comenzó a hacer en Diciembre, Gago, Marcelo, Higuaín. No son craks, o no se les está dejando serlo

    Se dejan o se venden a los jugadores de Capello?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie mar 09, 07:01:00 p. m.  

    Duro, eres un pesado de cojones. Un forofo del Madrid metido a periodista que ya cansa y aburre con sus estúpidas teorías.Fue marcharte del Getafe y éste relanzarse.Cállate ya coño.

  • Escrito por Blogger Nacho Bermùdez, a las vie mar 09, 07:28:00 p. m.  

    Hablar de fracasos en la vida es muy complicado, la liga no acabo aun.. muchos de los que lanzan las campanas al vuelo se tendran que conformar con escuchar los campanazos del vecino, yo creo en el orgullo, soy atletico y sportinguista, unos no subiran a primera, otros seguro que se quedaran en UEFA.. pero la nave blanca aun tiene polvora en su artilleria para decirle al resto... "eh... no nos hemos ido.." yo creo que al final estaran entre los 3 primeros.. y me da que nos espera una reccion de su apisonadora, me niego a creer que Roberto Carlos se ira "fracasado" que Beck se ira "sin titulos" que Raúl pensara si es el momento de volver a casa y curar sus heridas vestido de colchonero, no creo que a gente que forma ese equipo se rinda.. creo que ahora la bestia esta herida.. que este finde temblara el Nou Camp y que gracias a dios esta liga sera otra vez la mas bonita del mundo.. unas veces subimos a los mitos a las colinas.. otras los tiramos por barrancos.. yo hoy apuesto a blanco.. si el futbol es justo, este equipo debe de finalizar un ciclo con un titulo, se lo merecen.. insultar a estos futbolistas es insultar al futbol.. RAUL BLANCO O NEGRO... PERO RAULITO, CASILLAS, SALGADO, BECK, ROBERTO CARLOS Y LOS QUE SE HAN IDO... nos regalaron tardes de futbol magicas e inolvidables, lo digo desde la otra acera.. pero lo digo..

    AUPA ATLETI. PUXA SPORTING.

    AVE GLADIADORES BLANCOS.

    pd. Me gusta Duro y cualquier persona que comunique, escriba y se exprese desde el respeto...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb mar 10, 02:51:00 a. m.  

    Ojalá os llevéis a Raúl al Atleti. Sería el día más feliz de mi vida

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb mar 10, 07:13:00 p. m.  

    deacuerdo con la mayoria,raul a la puta calle ya,ya lo dio todo y se le esta agradecido pero paso su tiempo,no se puede estar jugando con 10 y encima la pasta que le esta sacando al madrid siemplemente por correr en un campo de juego,q se vaya por favor si tiene dignidad ,aunq creo q no se ira ,se vive muy bien en el real madrid como para marcharse,ademas ,quien quiere a raul,para un equipo de elite ya no esta....


<< MaTA-dor