ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

sábado, marzo 10, 2007

SECRETOS DE VESTUARIO. Dos temporadas sin Valerón... (Por Sergio Barriocanal)

DOS TEMPORADAS SIN VALERÓN: ¡MALO PARA EL FÚTBOL!

Por Sergio Barriocanal

Una rodilla, un par de operaciones (los médicos-especialistas no siempre son infalibles), sus propias sensaciones, negativas, de inestabilidad, están apagando la luz y los días de fútbol de unos de los mayores talentos (no voy a decir mejores futbolistas, para no tener que compararlo con nadie) que ha dado el fútbol. La carrera de Valerón agoniza con cada día que pasa sin poder entrenarse, con cada semana sin poder jugar. El viernes estuvo en Madrid revisándose de nuevo la rodilla. Algo pasa. Los médicos dicen que todo va bien, que está recuperado, pero nadie mejor que el propio jugador sabe si la rodilla responde o no. Y a Valerón la suya no le responde, la siente inestable, desconfía al realizar cualquier tipo de giro y por supuesto no se atreve a meterse en un entrenamiento. No es Juan Carlos amigo de problemas, ni de conflictos, ni de llevar la contraria a nadie. Pero quizás le ha llegado el momento de hacerse notar y saltarse la negativa del club (entiendo que del cuerpo médico) a que visite a otro especialista que no sea el Dr. Guillén. Son muchas las llamadas de amigos, unos futbolistas y otros no, porque saben que mentalmente está sufriendo. La mayoría le recomienda que pida otra opinión, que vaya a Barcelona a ver al Dr. Cugat, que se escape unos días a Cadiz a trabajar con Lorenzo Buenaventura, el mismo que se encarga de la recuperación de Maxi y Petrov, que sufrieron la misma lesión que el flaco. De momento prefiere esperar, aunque anímicamente esté bajo y se conforme con que le digan que va a poder volver a jugar con sus amigos en Arguineguín. Con eso le basta. Porque esta temporada, pese a que quedan meses, la da casi por cerrada. Y es la segunda consecutiva que el fútbol se lo pierde.

Una pregunta al aire...

¿Porqué no hay ningún ex jugador del Deportivo entrenando a algún equipo de las categorías inferiores? Muchos, sobre todo de la época del SuperDepor tienen el título nacional, pero… ¿No mejoraría la imagen del club? ¿No sería un aliciente o una ilusión para los futuros talentos que siempre terminan huyendo de la ciudad a otros clubes, que les entrene gente como Mauro Silva, Manjarín, Donato, Fran, Songo’ o, a los porteros, Paco, Nando, Ribera, Claudio…? Pues no, no hay ni uno. Cualquier joven estudiante recién licenciado en INEF tiene más opciones.

Y una apuesta

Mi apuesta para el banquillo en cuanto Caparrós escape al final de temporada es Alfredo Santaelena. Espero que le llegue a Lendoiro, pero seguro que ya se le ha pasado por la cabeza. Alfredo es ídolo en Coruña, respetado por la afición, sabe cómo funciona y qué hay en la casa, y además es el momento ideal para que de el salto, después de haber triunfado en Cobeña.

Una nueva perla de Lopera

Fue apenas una semana después de la precipitada fuga de Irureta del Betis. Romero, jugador al que había fichado Jabo y con el que era titular, recibió una llamada del club. En su contrato, además de esta temporada, figura que si jugaba un número de partidos (con Jabo los hubiese superado) renovaba automáticamente otro año más. Pues bien, cuando se presentó en el club, ya sin su ‘protector’ en el banquillo, el mensaje fue el siguiente. O renuncia a la claúsula por partidos o se marcha cedido al Cádiz en el mercado de invierno. Y sino se va, sabe que aquí con el nuevo entrenador, que por cierto también tiene lo suyo en cuanto a tragaderas, no va a jugar ni un partido. Y Romero renunció a la claúsula y asume que sus días de verdiblanco están contados. Qué manía la de Don Manuel con mandar a la gente cedida: lo del verano con Joaquín al Albacete, que si a Oliveira lo mandaba a Rusia… A Tristán en sus tiempos, cuando no quería renovar y terminó en Mallorca, lo quería mandar a Tercera División.

Escrito por Matallanas | 3:05 p. m. | Enlace permanente

10 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Hijo de Guti, a las sáb mar 10, 05:41:00 p. m.  

    Así que es mejor un ex del Super Depor que un licenciado en Inef?

    Me estás diciendo que está mejor preparado Bebeto que el número uno de la promoción?

    aaaaah! Enorme artículo..

    Extrapolando: tu jefe, mañana te pone en la calle porque dice que escribe mejor que tú, por poner un ejemplo, un futbolista de letras como Joaquín.

  • Escrito por Blogger Nacho Bermùdez, a las sáb mar 10, 07:19:00 p. m.  

    Me gusta tambien este post, aunque siempre haya gente que le busque dos picos al pato.. en fin, ese Depor.. quien lo ha visto y quien lo ve.. muchas veces pienso que Caparros es quien fue.. gracias a Monchi, el si que es el alma del Sevilla, os habeis fijado que Juande tambien triunfa con el Sevilla? por algo sera, lo importante es tener un buen equipo, no 11 nombres sobre el campo, y el Sevilla tiene un colectivo que cree en si mismo y un director de orquesta... el Depor es un invento esta temporada.. tal vez sea un proyecto a largo plazo, pero aveces los plazos y los proyectos los debora el tiempo.. Caparros sera bueno, vale, pero.. no es un entrenador al que se le deberia de dejar hacer tantas cosas como hizo en el Depor, por un lado limpio el vestuario, por otro llevo a gente nueva, la imagen es que nadie o muy pocos se identifican con este Depor, Riazor esta frio, a medio gas.. ya no se llena.. antes estaba mas animado, la gente creia y sentia ese equipo, ahora.. que cada uno saque sus conclusiones.

    Prefiero un tio que se haya mamado el club y que sienta los colores, a un numero uno.. dos o tres.. que solo sabe de teoria.. pero que nunca a sentido lo que es pisar tal cesped.. la vida y el futbol es como el amor.. hay que sentir para creerlo, lo demas son relaciones esporadicas..

    Ojala vuelva a ir un dia a Riazor.. pero que sea en primera.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb mar 10, 09:17:00 p. m.  

    Siempre me hizo gracia el que cualquier ex futbolista tenga que ser mejor entrenador que un no futbolista.O comentarista de fútbol.Paco!!!!...Me parto el nabo.Igual que Manolo Hierro en el Málaga.Que daño nos hiciste,Manolo,cabrón.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom mar 11, 03:39:00 p. m.  

    Alfredo entrenador. Fuera Caparrós. Ánimo Valerón.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom mar 11, 04:16:00 p. m.  

    Lo de Romerita lo veo de lo más normal. Jamás un patán de su calaña ha llegado a más. Uno de los grandes paquetes futbolísticos de toda la historia. Tal vez tendría sitio en el once del Santa Justa, ese gran equipo entrenado por Don Antonio Resines.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom mar 11, 04:21:00 p. m.  

    Sergio tiene razón. Alfredo es uno de los mejores entrenadores que podría tener el Deportivo. Y por supuesto que sí, que un ex futbolista sabe más de un vestuario y de cómo manejar un equipo que un recién licenciado en Inef. Forza Depor siempre y forza Valerón.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar mar 13, 07:19:00 p. m.  

    Ya está el Barriocanal colocando a a sus amigos en el Depor. Dedicate a currar en el Qué, que suerte que te fuiste de Marca, y dejate de chorradas.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié mar 14, 01:25:00 p. m.  

    Pues ten cuidado que igual vuelve al MARCA pronto y seguro que eres de los que se la chupa...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie mar 16, 01:15:00 p. m.  

    Barriocanal al Marca? y quien le va a traer, tú? Si su protector Sopeña se va a la calle en menos de un mes. No alucines ac. O mejor dicho Ángel Cabeza?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie mar 16, 06:36:00 p. m.  

    'Agtradezco' al capullo que firma A. C. para confundirse conmigo. YO NO HE ESCRITO ese comentario. Y, desde luego, me repugna este último de algun amiguete de esos que están en la caverna y que, para variar, no dan la cara. A ver si voy a ser tan imbecil de firmar con mis iniciales, so gilipollas.


<< MaTA-dor