SECRETOS DE VESTUARIO. Dos temporadas sin Valerón... (Por Sergio Barriocanal)
DOS TEMPORADAS SIN VALERÓN: ¡MALO PARA EL FÚTBOL!
Por Sergio Barriocanal
Una rodilla, un par de operaciones (los médicos-especialistas no siempre son infalibles), sus propias sensaciones, negativas, de inestabilidad, están apagando la luz y los días de fútbol de unos de los mayores talentos (no voy a decir mejores futbolistas, para no tener que compararlo con nadie) que ha dado el fútbol. La carrera de Valerón agoniza con cada día que pasa sin poder entrenarse, con cada semana sin poder jugar. El viernes estuvo en Madrid revisándose de nuevo la rodilla. Algo pasa. Los médicos dicen que todo va bien, que está recuperado, pero nadie mejor que el propio jugador sabe si la rodilla responde o no. Y a Valerón la suya no le responde, la siente inestable, desconfía al realizar cualquier tipo de giro y por supuesto no se atreve a meterse en un entrenamiento. No es Juan Carlos amigo de problemas, ni de conflictos, ni de llevar la contraria a nadie. Pero quizás le ha llegado el momento de hacerse notar y saltarse la negativa del club (entiendo que del cuerpo médico) a que visite a otro especialista que no sea el Dr. Guillén. Son muchas las llamadas de amigos, unos futbolistas y otros no, porque saben que mentalmente está sufriendo. La mayoría le recomienda que pida otra opinión, que vaya a Barcelona a ver al Dr. Cugat, que se escape unos días a Cadiz a trabajar con Lorenzo Buenaventura, el mismo que se encarga de la recuperación de Maxi y Petrov, que sufrieron la misma lesión que el flaco. De momento prefiere esperar, aunque anímicamente esté bajo y se conforme con que le digan que va a poder volver a jugar con sus amigos en Arguineguín. Con eso le basta. Porque esta temporada, pese a que quedan meses, la da casi por cerrada. Y es la segunda consecutiva que el fútbol se lo pierde.
Una pregunta al aire...
¿Porqué no hay ningún ex jugador del Deportivo entrenando a algún equipo de las categorías inferiores? Muchos, sobre todo de la época del SuperDepor tienen el título nacional, pero… ¿No mejoraría la imagen del club? ¿No sería un aliciente o una ilusión para los futuros talentos que siempre terminan huyendo de la ciudad a otros clubes, que les entrene gente como Mauro Silva, Manjarín, Donato, Fran, Songo’ o, a los porteros, Paco, Nando, Ribera, Claudio…? Pues no, no hay ni uno. Cualquier joven estudiante recién licenciado en INEF tiene más opciones.
Y una apuesta
Mi apuesta para el banquillo en cuanto Caparrós escape al final de temporada es Alfredo Santaelena. Espero que le llegue a Lendoiro, pero seguro que ya se le ha pasado por la cabeza. Alfredo es ídolo en Coruña, respetado por la afición, sabe cómo funciona y qué hay en la casa, y además es el momento ideal para que de el salto, después de haber triunfado en Cobeña.
Una nueva perla de Lopera
Fue apenas una semana después de la precipitada fuga de Irureta del Betis. Romero, jugador al que había fichado Jabo y con el que era titular, recibió una llamada del club. En su contrato, además de esta temporada, figura que si jugaba un número de partidos (con Jabo los hubiese superado) renovaba automáticamente otro año más. Pues bien, cuando se presentó en el club, ya sin su ‘protector’ en el banquillo, el mensaje fue el siguiente. O renuncia a la claúsula por partidos o se marcha cedido al Cádiz en el mercado de invierno. Y sino se va, sabe que aquí con el nuevo entrenador, que por cierto también tiene lo suyo en cuanto a tragaderas, no va a jugar ni un partido. Y Romero renunció a la claúsula y asume que sus días de verdiblanco están contados. Qué manía la de Don Manuel con mandar a la gente cedida: lo del verano con Joaquín al Albacete, que si a Oliveira lo mandaba a Rusia… A Tristán en sus tiempos, cuando no quería renovar y terminó en Mallorca, lo quería mandar a Tercera División.
Escrito por Matallanas | 3:05 p. m. | Enlace permanente