MaTA-dor se hace del Matador
LA BIENVENIDA DEL TOPO AL CLUB ATLÉTICO TIGRE
Por Jorge 'Topo' López*
Quizá no seamos tantos como los de Boca o River. Ni me interesa. Los que existimos, somos fieles, incondicionales, aguantamos cada golpe que nos ha dado en medio del morro los descensos sufridos y nos ilusionamos con el sueño de subir otra vez a Primera. Lo he pensando muchas veces: antes de que el 'Barba' me llame, habré cumplido mi sueño más grande: ver al Club Atlético Tigre bajando como mosquitos a los poderosos, desbordando los estadios más grandes, y dando vueltas olímpicas en la televisión, con el mando a distancia clavado en Fútbol de Primera. Sí, jugando los domingos, claro, que bien merecido lo tenemos.
Tampoco quiero irme por las ramas. Esto es, en realidad, un homenaje a mi amigo Javi, un Matador de Madrid que, sin conocer mi barrio, mi gente, la hinchada y los sábados en la B Nacional, se ha convertido en un feligrés del Matador de Victoria. Hoy tenemos un hincha más. Y desde acá, a Javi se lo agradecemos con aplausos, medalla y beso.
Fundado el 3 de agosto de 1902, Tigre es conocido como el Matador, porque son pocos los que zafan de nuestras garras. Nuestra cancha, el Monumental de Victoria, está en pleno partido de San Fernando, en la Zona Norte del Gran Buenos Aires: entran poco más de 26 mil espectadores. ¡Pero cómo gritan! Nuestra gente, fiel, leal, incondicional, nos ha convertido en la institución más popular desde la avenida General Paz hacia el Delta. Basta con ver las fotos y gozar... Y si no, que lo diga Riquelme, fanático número uno de nuestro querido club.
A pesar de la nostalgia que nos generan los domingos sin Tigre, hemos estado 43 años en Primera. Mi último recuerdo, bien de pequeño, es de 1980, cuando fuimos portada de El Gráfico tras nuestro título en Segunda y luego, al cabo de una temporada entre los grandes, volvimos a bajar al subsuelo. Nuestros clásicos son con Chacarita, Platense, y en menor medida, Atlanta, Quilmes y Chicago. Aunque, en realidad, no existen.
Bueno, gente querida. Troncos. Les dejo unos recuerditos desde Sudacalandia y un hit para que entiendan de qué va todo esto. Y a vos, Javi, te esperamos en Victoria, saltando con los pibes, en cueros, y cantando, con la música de los Fabulosos Cadillacs, el "Me dicen el Matador nací en Victoria, nosotros tenemo el vino y también la droga, los sábados a la tarde, me voy a ver al Matador, por que Tigre desde Victoria sale campeón
ma-matador ... ma-matador ..."
*Periodista argentino (quizás el mejor) del Diario Olé y el Diario Sport y, sobre todo, hincha del Club Atlético Tigre, Matador.
OTROS CINCO HIT:
1)"Es una tarde de sol
no se la vaya a perder
juega el Matador
capo de la " B" .
2)"Yo soy de Tigre porque el mundo me hizo así
no puedo cambiar, no como el puto cervecero
que corrieron de local
te sigo siempre a todas partes por que yo ...
voooy a cualquier lugar
Matador cada vez te quiero mas".
3)"Matadores te vinimos a ver
porque tenemos aguaaante
no somo como los puto cervecé
que son todos vigilaaantes
tomando vino , fumando marihuana
voy a la cancha no me importa mas nada ...
vamos Victoria te vinimos a ver
no le falles a tu hinchada".
4)"Podrán pasar mil años
y no salir campeón
prefiero ser de Tigre
y no amargo como vos".
5)Qué alegría qué alegría
olé olé olá ...
vamo Tigre todavía que esta para ganar
todos de la cabeza
haciendo descontrol
solo te pido tigre que vos salgas
campeón y el día que me muera
yo quiero mi cajón
pintado azul y rojo como mi corazón .
Ya tengo hasta la camiseta...
MaTA-dor
Lo mío con Argentina, con Buenos Aires es un ídilio, un buen rollo que no cesa y que aumenta cuando la nómina de amigos argentinos aumenta (de Gustavo a Rubén, del Topo a Vero, de Carlos a Víctor Hugo, del Negro Fontanarrosa a Jorge Alberto, de el 'Indiecito' a Germán, del Camioncito al Flaco, de Leo al Hueso...) Siempre les tuve simpatía, pero cuando pisé Buenos Aires por primera vez en diciembre de 2003 sentí que podría haber nacido allí, que mis bisabuelos podían haber emigrado de Extremadura o de Madrid al Río de la Plata, como se fueron muchos españoles (los primeros, precisamente, fueron extremeños)y yo podría haber nacido alli. El caso es que tengo bastante follón con mi equipo allí. Siempre sentí simpatía por Boca, y la sigo teniendo, pero el Mono Burgos, el Cholo y Carlos Salgado me convencieron de que Racing de Avellaneda debía ser mi equipo. Sentí emoción con la victoria del Estudiantes del Cholo ante Boca (y visten de rojiblanco). Pero mi amigo el Topo López me ha enviado la camiseta del Club Atlético Tigre en mano a través de Vero, su chica. Me lleva hablando del Tigre desde que entró en este blog que comparte apodo. La emocionante bienvenida que me ha mandado en el Topo por mail, que abre este post, me obliga a preparar un viaje para debutar con la hinchada del Tigre (intentaré que coincida con el concierto en Buenos Aires de la gira conjunta de Serrat y Sabina). MaTA-dor se hace de Matador.
Escrito por Matallanas | 12:59 a. m. | Enlace permanente