Aguirre le dijo que sí a Riquelme a la cara y luego se arrepintió
mata-dor (la columna que envié a marca, publicada, tras editarla, el sábado 1 de septiembre
Dudas y más dudas. Miguel Angel Gil Marín lo pasó fatal la tarde del jueves. El consejero delegado del Atlético de Madrid había cerrado el martes la contratación de Román Riquelme. Gil Marín quería dar este regalo a la afición del Atlético, un ‘crack’ mundial para apuntalar una gran plantilla, un futbolista grande para el gran equipo que busca Gil Marín, sin éxito, en los últimos años. Y resulta que el martes Aguirre le dio el sí. El entrenador mexicano le dijo que adelante, que fichara a Román. Pero no sólo se lo dijo al consejero delegado del Atlético de Madrid, se lo dijo directamente, cara a cara al propio Riquelme, a quien hicieron viajar a Madrid para reunirse con el técnico rojiblanco. Pero Javier Aguirre, por lo visto, cambio de opinión en 48 horas. Fue la opinión de Aguirre la que contó, en ningún caso la de los capitanes Leo Franco y Maxi Rodríguez que estaban como locos por tener a Riquelme de compañero y dieron su visto bueno, como el resto del vestuario, al fichaje de Román cuando los dirigentes del Atlético les consultaron.
Porque Riquelme viajó a Madrid a principios de esta semana para hablar con Aguirre*, según varias fuentes. La cumbre se produjo y todo quedó cerrado. Pero el mexicano le dijo a Miguel Angel Gil Marín, cuando le comunicó el fichaje de Motta, aquello de ‘donde dije digo, digo Diego’ y que no le cuadraba en su equipo Riquelme, vamos, que se le descuadraba el esquema de juego y la plantilla. Y ahí se quedó Gil Marín fastidiado, muy fastidiado, porque sabía que Riquelme era el futbolista que se merecía la afición del Atlético. En esta ocasión, el consejero delegado del Atlético no se metió en la parcela deportiva. Esperamos y deseamos que el gran equipo que ha montado este año al fin funcione y gane. Esperamos y deseamos que no se arrepienta de no fichar a Riquelme. Porque Miguel Angel, y don Enrique, si querían, oigan, ficharle. Pero hicieron caso a Aguirre y a Pitarch.
*Esta columna la publiqué el pasado sábado en Marca y Jesús García Pitarch, director deportivo del Atlético, ha confirmado hoy en rueda de Prensa que se produjo la reunión.
Escrito por Matallanas | 7:35 p. m. | Enlace permanente