ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, septiembre 03, 2007

Aguirre le dijo que sí a Riquelme a la cara y luego se arrepintió

mata-dor (la columna que envié a marca, publicada, tras editarla, el sábado 1 de septiembre

Dudas y más dudas. Miguel Angel Gil Marín lo pasó fatal la tarde del jueves. El consejero delegado del Atlético de Madrid había cerrado el martes la contratación de Román Riquelme. Gil Marín quería dar este regalo a la afición del Atlético, un ‘crack’ mundial para apuntalar una gran plantilla, un futbolista grande para el gran equipo que busca Gil Marín, sin éxito, en los últimos años. Y resulta que el martes Aguirre le dio el sí. El entrenador mexicano le dijo que adelante, que fichara a Román. Pero no sólo se lo dijo al consejero delegado del Atlético de Madrid, se lo dijo directamente, cara a cara al propio Riquelme, a quien hicieron viajar a Madrid para reunirse con el técnico rojiblanco. Pero Javier Aguirre, por lo visto, cambio de opinión en 48 horas. Fue la opinión de Aguirre la que contó, en ningún caso la de los capitanes Leo Franco y Maxi Rodríguez que estaban como locos por tener a Riquelme de compañero y dieron su visto bueno, como el resto del vestuario, al fichaje de Román cuando los dirigentes del Atlético les consultaron.

Porque Riquelme viajó a Madrid a principios de esta semana para hablar con Aguirre*, según varias fuentes. La cumbre se produjo y todo quedó cerrado. Pero el mexicano le dijo a Miguel Angel Gil Marín, cuando le comunicó el fichaje de Motta, aquello de ‘donde dije digo, digo Diego’ y que no le cuadraba en su equipo Riquelme, vamos, que se le descuadraba el esquema de juego y la plantilla. Y ahí se quedó Gil Marín fastidiado, muy fastidiado, porque sabía que Riquelme era el futbolista que se merecía la afición del Atlético. En esta ocasión, el consejero delegado del Atlético no se metió en la parcela deportiva. Esperamos y deseamos que el gran equipo que ha montado este año al fin funcione y gane. Esperamos y deseamos que no se arrepienta de no fichar a Riquelme. Porque Miguel Angel, y don Enrique, si querían, oigan, ficharle. Pero hicieron caso a Aguirre y a Pitarch.

*Esta columna la publiqué el pasado sábado en Marca y Jesús García Pitarch, director deportivo del Atlético, ha confirmado hoy en rueda de Prensa que se produjo la reunión.

Escrito por Matallanas | 7:35 p. m. | Enlace permanente

13 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun sept 03, 08:22:00 p. m.  

    Si verdaderamente querian traer un crack, podían haber fichado a un rubio pecoso que juega en el Liverpool de 9... Creo que es bastante bueno...

    Pablo

  • Escrito por Blogger El fumador, a las lun sept 03, 08:28:00 p. m.  

    Yo debía ser de los pocos eojiblancos que no quería el fichaje de Riquelme. Efectivamente, supone traer con la temporada ya empezada a un futbolista excepcional que te obliga a cambiar el sistema de juego que llevas ensayando todo el verano: un sistema basado en la velocidad y en las bandas. Además te obliga a sacar de la plantilla a un extracomunitario a elegir entre Eller y Cléber. Vamos a ver... Eller no es ninguna maravilla, pero Pablo y Perea necesitan saber que no son intocables en la defensa (de hecho yo diría que lo que necesitamos en general son dos centrales que de verdad ofrezcan garantías) y a Cléber a penas hemos podido verle, pero parece ser que promete y yo creo que merece la pena correr el riesgo. Además, queremos presumir de fútbol de ataque, pero para jugar con Riquelme tienes que sentar al Kun o a Forlán, una pareja en la que uno pone el arte y otro es letal en la ejecución. Y además está el hecho de que a Riquelme hay que mimarlo y remimarlo y recuidarlo para que despliegue su mejor juego... Y si hemos largado a Torres es para empezar a jugar 11 para 11 y no 10 para 1. Así que lo siento por el chaval... pero por mí chapeu para Aguirre por rechazarlo y para Miguel Ángel Gil por no meterse en la parcela deportiva y aceptar lo que dice/pida su entrenador. Y se cambió de opinión en 48 horas tampoco pasa nada... Cosas más graves se han visto en el fútbol y aquí nadie ha dicho nunca nada, coño... A ver si ahora vamos a cargar todos contra Aguirre. No es el mejor entrenador del mundo, pero es el entrenador de nuestro Atleti y no creo que sea bueno que ahora nos pongamos en su contra.

  • Escrito por Blogger Sergio Medina, a las lun sept 03, 08:50:00 p. m.  

    Cerezo siempre ha querido traerlo, al igual que no quiere a Aguirre ni en pintura, pero el presidente del Atleti, de don Enrique tiene poco, más bien Enriquito y de fútbol también sabe poco o nada o sea que el hecho de que quisiera traerlo no es garantía de nada, por bien que le viniese a esta plantilla un organizador como Dios manda.

  • Escrito por Blogger Paquito, a las lun sept 03, 09:08:00 p. m.  

    Perderle de vista a él y a su familia si que sería un regalo. Ah, y que devuelva lo que ha estafado.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun sept 03, 09:14:00 p. m.  

    Es un gran error haber dejado escapar a Riquelme. El Atlético puede triunfar sin Riquelme, o puede fracasar. Pero en cualquier caso es un gran error.

    Un futbolista que viene de hacer un Clausura, una Libertadores y una Copa América increíbles... pero que, gracias a las especiales circunstancias puedes sacar por 8 millones de euros de traspaso y una ficha y una duración de contrato razonables.

    La forma como, presuntamente, se habría producido me parece lamentable. Un hombre vale lo que vale su palabra. Y si encima le hicieron viajar a Madrid para una reunión cara a cara...

    Si esto es cierto, Aguirre puede ser un gran entrenador pero como persona no vale nada.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun sept 03, 10:26:00 p. m.  

    No nos engañemos, Riquelme no es necesario para el Atlético. A esos que creen que era nuestro salvador, ¿cuantos partidos consecutivos ha ganado el Villarreal sin Riquelme?. Además, estamos hartos de ver como jugadores que vienen al Atleti pierden la cabeza, ¿para qué fichar a un tío que ya anda mal de ahí?. Será bueno técnicamente pero no ha acabado bien en ningún equipo (recordad que hasta se negó a jugar con Argentina por las críticas).
    El que tenía que haber venido es Márquez, que nuestra defensa da risa. Sí que lamento la ausencia de un señor central, bueno, y de dos laterales decentes también.
    Vamos a dejar de hacer el indio (nunca mejor dicho) y vamos todos a una a apoyar al equipo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar sept 04, 01:54:00 a. m.  

    ¿Hay que apoyar al equipo? Entonces lo justo es decir que la "parcela deportiva" a Gil Marín y a Cerezo les importa más bien NADA.

    Venden a Torres y el Calderón y le dejan el equipo a dos incompetentes. Los fichajes de Pitarch han sido dos extracomunitarios de renombre (Eller y Santana) y para Aguirre el centrocampista ideal es el de ida y vuelta (vease Motta, que viene un año y el siguiente se va libre a Italia a ganar un pastizal). ¿Cómo iban a encajar a Riquelme si el centro del campo está sobrado de clase?

    Pues eso. Sin capitán, sin estadio, sin planificación deportiva, sin identidad... pero Gil Marín "quería regalar a la afición del Atleti" a Riquelme. Pues que le hubiese fichado cuando trajo a Bianchi que según Roig solo costo 7 milloncejos.

    Y si quiere hacernos un buen regalo: QUE SE VAYAN.

    Están poniendo a Aguirre a los pies de los caballos y los "dirigentes" ya tiene nuevo paraguas para otro fracaso. Matallanas, te has lucido haciendoles el juego.

    Otro año, otro timo

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar sept 04, 06:50:00 a. m.  

    Riquelme es un jugador que nació para jugar en boca en donde haga lo que haga lo van a querer y a mimar, ni siquiera en su selección ha sacado la cara cuando lo han necesitado, el atleti se caracteriza por tener jugadores cojunudos no tipos apáticos y que mal vibran el vestidor, bien por mi paisano Aguirre por hacer valer su puesto y jugársela por lo que será mejor para el atleti.

    Saludos desde México

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar sept 04, 10:01:00 a. m.  

    Las razones técnicas para rechazar el fichaje de Riquelme son patéticas. Tres competiciones demandan una plantilla muy amplia, con diversas opciones tácticas y de jugadores. Hay partidos en casa, fuera, que hay que remontar, en los que hay que conservar el resultado, en Kazastan, en Pamplona, etc.

    Rechazar un pedazo de jugador, único, diferente, que te brinda opciones que nadie más casi en el fútbol español tiene, es un error tremendo, sobre todo, si es a precio de saldo.

    El problema de Aguirre es que es un mediocre y todos los mediocres no quieren en sus equipos gente de talento si a cambio tienen que gestionar problemas. El juego por las bandas y rápido no va en contra de la claridad. El fútbol necesita ritmos diferentes en cada momento. El otro día con el Mallorca cerrado (algo que se repetirá casi todas las jornadas en el Calderón) qué mejor que un tío como Riquelme para conectar con los puntas. Por cierto, de la banda derecha no hubo noticias porque Maxi ni una sóla vez la ocupó.

    Esto es absurdo y el final está cantado. Cantinflas Aguirre no se comerá el turrón, porque además no ha tenido huevos pra reconocer que él no lo quiso y Riquelme vendrá este invierno.

    Sólo por ver tres partidos buenos de Riquelme en el Calderón pago gustosamente mi abono. A cambio llevo siete temporadas "gozando" de todo tipo de pecapedreros incapaces de dar un pase a dos metros.

    Es una discusión absurda. Y Cerezo y MA Gil no se pueden ir de rositas, si yo soy el jefe lo ficho y si el entrenador es incapaz de gestionar los recursos que le ofrezco pues a entrenar al Alcorcón que para eso si tiene nivel.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar sept 04, 10:25:00 a. m.  

    Si M.A.Gil quería hacer un regalo a la afición, aún está a tiempo. Que devuelva lo que se ha llevado y devuelva el club a sus dueños legítimos, sus socios.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar sept 04, 10:29:00 a. m.  

    Si el club recibio 42.232.000 de €,Mata¿cuanto le costo al Liverpool el mejor delantero de España?
    Al final va a tener razon Benitez y Torres le costo bastante menos de 30 millones

  • Escrito por Blogger juanjo2, a las mar sept 04, 12:40:00 p. m.  

    Ayer habló Suso en el tirachinas,dijo que cuando tuvo la reunión con Riquelme,donde estaba también Aguirre como tú apuntas,convenció bastante por la ilusión que se le veía.

    Aunque todo esto tenía un pero,a estas fechas no se podía hacer un equipo que jugara para el argentino.
    Creo que estuvo muy bien la explicación de García Pitarch a Abellán;saludos

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar sept 04, 07:51:00 p. m.  

    Matallanas que tú salves en este punto a la directiva, me convence que ellos no tuvieron nada que ver porque para mi no eres sospechoso. Ahora bien, el Atletico siempre ha tenido jugadores grandes y nunca "se ha comido la cabeza" entre un tal Cleber y Riquelme, como alguno hace por aquí; el problema es que a ver como justifica Pitarch gastarse 7 millones en éste para luego cederlo. No entiendo lo de que era un equipo para Riquelme a última hora y no podía ser?? Acaso nadie se acuerda en qué momento de la temporada y como vino Schuster al Atleti?? y aún así jugó en 2 partidos (aun me acuerdo de su impresionante debut contra el Barça) y aquél Atleti ya estaba hecho; con Futre por cierto como principal actor, y no hubo esos "celos" que han insinuado en medios como otra causa, al contrario. Además si Riquelme tenía en la plantilla a sus amigos forlán, Leo y Maxi, además de un fan suyo como Kun, cuál era el problema?? Que Aguirre o Pitarch hubieran dimitido? pues perfecto, total visto lo del Madrid y lo del Mallorca, está claro que Aguirre no ha trabajado nada el equipo, porque donde más naufragamos es donde no ha habido cambio alguno del año pasado a éste.

    Por cierto Mata, puedes confirmarnos cuán comprados están los del frente por los dirigentes?? no les he tragado nunca (máxime cuando han sido capaces de gritar a Kiko, lo de cojo y muerete) pero es escandaloso que ni una voz por el estadio ni por el Niño.


<< MaTA-dor