ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, septiembre 06, 2007

Barça: Cruyff ya piensa en Van Basten

ALFREDO MARTÍNEZ ANUNCIÓ EN ONDA CERO LOS PRIMEROS CONTACTOS DEL BARÇA CON EL POSIBLE SUSTITUTO DE RIJKAARD EN EL BANQUILLO DEL BARCELONA

Marco Van Basten apunta al banquillo del Barcelona. Con el riesgo que conlleva anunciar el fichaje de un nuevo entrenador a principios de septiembre, porque en el mundo del fútbol todo se puede torcer en un periquete, Alfredo Matínez anticipó el pasado martes en Onda Cero, en el programa que dirige y presenta José Luis Corrochano, los primeros contactos del Barça con el seleccionador holandés. Por supuesto, el padrino de Van Basten, el que ha recomendado al que fuera el mejor delantero centro del mundo cuando estaba en activo para el banquillo culé, ha sido Johan Cruyff, el ‘espíritu santo’ de Can Barça. En el FC Barcelona no se mueve un dedo sin consultar y sin la autorización de Cruyff y el ex jugador y ex entrenador del Barça ha decidido, según la información Alfredo Martínez, en consenso con la junta directiva barcelonista presidida por Joan Laporta, que la etapa de Frank Rijkaard debe concluir cuando concluya esta temporada 2007/2008 que acaba de comenzar.

Desde la llegada de Joan Laporta, siempre se nota la mano que maneja el equipo por detrás. Desde que salió Sandro Rossell de la directiva, el gurú del barcelonismo ha manejado a su antojo, dejando entrever sus movimientos en los artículos de La Vanguardia que ahora ha pasado a realizar El Periódico de Catalunya. Esta temporada, por ejemplo, las directrices de Cruyff han pasado por fomentar al máximo la competencia en la plantilla con el fin de apretar a las figuras barcelonistas, para que se piquen, recuperen el hambre de triunfo y jueguen a tope. La lesión de Eto’o ha trastocado las rotaciones de los denominados Cuatro Fantásticos, con Henry, Ronaldinho y Messi como candidatos a chupar puntualmente banquillo, como le pasó a Henry en el debut liguero del Barça ante el Racing de Santander.

Pero la suplencia de Deco o tener a Rafa Márquez con la sensación de que podía ser traspasado hasta el último día del plazo de fichajes entra dentro de la estrategia que utilizaba el propio Cruyff en su mítico Dream Team. Y ahora ha dado su OK a Marco Van Basten, un técnico que estaba en la terna que se manejó ya la pasada entre los dirigentes barcelonistas como posibles sustitutos de Rijkaard. Van Basten estaba entre los candidatos junto a Juande Ramos (que también cuenta con la bendición de Cruyff) y Ronald Koeman.

En la directiva del Barcelona se está imponiendo la tesis de que lo más conveniente es el relevo de Frank Rijkaard. Se le considera un técnico muy capaz y se le está muy agradecido por haber devuelto al Barça a la senda del triunfo y el buen juego. Pero las dudas han llegado porque su talante dialogante, uno de los fuertes de Frank, y de saber gerenciar los egos y los conflictos que genera una plantilla plagada de cracks parece no ser suficiente para manejar el vestuario culé. Los directivos del Barcelona no creen que Rijkaard tenga autoridad moral para imponer el estricto código interno de comportamiento que se anunció para esta temporada. No se quieren meter en su vida personal, pero consideran que cuando se ha mostrado en mitad de un viaje de equipo en actitud cariñosa con su nueva compañera sentimental, Rijkaard se ha quedado sin argumentos para exigir orden y disciplina a los miembros de su plantilla si el mismo no cumple el supuestamente tan estricto código interno. Además de otros motivos, ese es uno de las principales causas para que el Barça haya iniciado la aproximación a Van Basten cuando se llevan disputadas tan solo dos jornadas de Liga.

Noticia relacionada

Escrito por Matallanas | 1:37 a. m. | Enlace permanente

7 Comentarios:

  • Escrito por Blogger El Ultimo Canalla, a las jue. sept. 06, 02:52:00 a. m.  

    El tiempo dirá... pero ¿no es un poco pronto para estas cosas?

  • Escrito por Anonymous gigante, a las jue. sept. 06, 01:39:00 p. m.  

    Yo, en cambio, creo que ya es demasiado tarde.

  • Escrito por Blogger Juan Miguel, a las jue. sept. 06, 03:33:00 p. m.  

    Menudo montón de fuegos artificiales. Bien, Matallanas, bien. ¿Qué pasa, que no sabías de qué escribir hoy?

    Para que se te caiga la cara de vergüenza.

  • Escrito por Blogger Baloneuro, a las jue. sept. 06, 03:41:00 p. m.  

    gran post!!!

    Saludos desde http://eurobasket007.blogspot.com/

  • Escrito por Blogger Gabriel Cuesta, a las jue. sept. 06, 06:07:00 p. m.  

    Asó sólo van a generar inestabilidad en el equipo... cosa de la que me alegro por que soy madridista ^_^.

  • Escrito por Anonymous URKO, a las vie. sept. 07, 02:52:00 p. m.  

    Me parace muy precipitado tratar de hacer cambios en el banquillo del Barcelona.Rijkaard ha conseguido que se practique un futbol que no se veia en la liga española desde la epoca de Cruyff. Personalmente creo que la etapa de Rijkaard todavia no ha llegado a su fin, y que en todo caso el momento de hacer balance es el final de esta temporada.
    No obstante cuando sea el final de la etapa de este entrenador también deberá serlo el de algunos jugadores, por mucha gloria que hayan dado a este equipo.

  • Escrito por Anonymous Carles, a las lun. sept. 10, 04:59:00 p. m.  

    Ahhh Van Basten...y Deco al Chelsea entonces?

    Yo te doy la primiciaaa, Puyol fuera esta temporada al Milán y Oleguer alza la Champions el año que viene.


<< MaTA-dor