ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, septiembre 04, 2007

El madridismo de Schuster

¿os suena?

Por Alfredo Duro

Siempre me ha llamado la atención la forma en que Schuster ha sabido repartir los halagos hacia los tres equipos en los que jugó. Sus ocho años en el Barcelona fueron suficientemente intensos para identificarle con la manera de sentir una camiseta que, como jugador, ha representado más que ninguna otra. Coincidió con Maradona. Y ganó todo lo que tenía que ganar, menos la Copa de Europa. Se sintió importante y personificó algunas de las postales que mejor representan la rivalidad con el Real Madrid, pero tuvo un final agrio y su salida dejó heridas con la institución por culpa de Jose Luis Núñez y alguno de los lacayos que servían al, por entonces, presidente del Barça.

Su llegada al Real Madrid le sirvió a Ramón Mendoza para completar una de las plantillas más exquisitas y distinguidas de toda la historia. Su fusión entre la frescura y talento de La Quinta del Buitre y el carácter de los “machos” como Hugo Sánchez, Gordillo y Camacho dio como resultado una temporada histórica y el famoso récord de 107 goles. Fueron apenas dos años, pero alcanzó la madurez en el campo y en la relación con el club. Lo que vino luego, en el Atlético de Madrid, tuvo mucho de ese particular y travieso sentido del cariño que tiene lo rojiblanco. Un afecto distinto, que te permite sufrir y disfrutar por igual. Algo que sólo los atléticos saben explicar y con dificultades. De eso tampoco se ha olvidado Schuster.

Cualquiera de los tres equipos habría dado sentido a lo que el alemán representa y aspira a seguir representando como entrenador. En Barcelona quedan deudas pendientes pero el club mantiene desde hace años una filosofía que pone a disposición del entrenador un perfil de jugadores que son un regalo para el buen gusto. Tan atractivo como acudir a la llamada del Atlético de Madrid en esa búsqueda que, desde hace años, han emprendido los rojiblancos para identificarse con un estilo de juego que les devuelva al escenario de los títulos. Siendo las dos atractivas, parece la del Madrid la que mejor se adapta al momento, porque justamente ahora, el Real Madrid representa el desafío del cambio. Un cambio que es un retorno a la histórica exigencia del Santiago Bernabeú al dominio y el poder a través del buen fútbol. La oportunidad de acabar una obra que el implacable paso de los años y un arraigado romance con “germánicas” vanidades evitaron en su momento. Lo que más le gustó del Madrid, lo que le inculcaron los “machos”, lo acabó de saborear con el tiempo, y ese tiempo, ahora, es su gran aliado. El liderato y la manita parece que lo atestiguan.

Duro ¿os suena?

Escrito por Matallanas | 11:16 p. m. | Enlace permanente

10 Comentarios:

  • Escrito por Blogger juanjo2, a las mié sept 05, 01:45:00 a. m.  

    Yo desgraciadamente no vi jugar al alemán,pero sin duda me está sorprendiendo en el Madrid.
    Siempre he sido capellista y la verdad que acabé muy contento con el final de temporada y el buen juego mostrado por los blancos;pues bien ahora estoy sorprendido y emocionado con este nuevo Madrid.

    Pero la cuestión va más lejos;siempre me he preguntado¿por qué empiezan tan bien sus equipos y acaban fatal?porque el Jerez estaba muy cerca de ascender pero al final acabó quedandose en Segunda.
    En el Levante y Getafe igual,aunque con estos últimos mejoró.
    Digo yo que será su exigencia física de pretemporada...saludos

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié sept 05, 08:32:00 a. m.  

    A Schuster le he visto en el Calderón pegar saltos de alegría cuando el Madrid perdió su primera liga en Tenerife, en un Atlético de Madrid - Cádiz. Así que no sé de que habla Duro en este artículo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié sept 05, 11:14:00 p. m.  

    Yo también me acuerdo de los saltos de alegria que pegó Schuster en el Calderón cuando la liga de Tenerife..jeje que ingenuo es Duro.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue sept 06, 01:43:00 a. m.  

    A mi lo que me mola de tí, Duro, es que siempre estás de acuerdo con todo lo que hacen Calam y Enriquito.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue sept 06, 01:45:00 a. m.  

    Por no mencionar el gol, que metió en la cuadra en la final de copa del 92. Ese que celebró por todo lo alto. Se veía claramente que el madridismo había arraigado en él.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue sept 06, 12:58:00 p. m.  

    saltos de alegría en el Calderón, cortes de manga con la camiseta del Barça al Madrid; alegría infinita en el Bernabéu cuando con el atleti le ganó la copa al Madrid. Duro aburres con esas elucubraciones surrealistas que te marcas; a ver si aprendes a discernir entre hechos y sueños, para variar.
    Mata, podrías tener un poquito de control de calidad en tus colaboradores, la verdad!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom sept 09, 10:17:00 a. m.  

    Duro, ¿Por qué no cuentas el "no nombramiento" de Enrique Beotas como director de comunicación del Real Madrid? ¿Conoces la conexión Beotas-Calderón-Opus y la batalla de poder entre ellos? Un saludo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jun 04, 08:27:00 p. m.  

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie ene 28, 05:53:00 p. m.  

  • Escrito por Blogger Karan Khanna, a las lun mar 28, 12:38:00 p. m.  

    great blog Finance


<< MaTA-dor