ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, diciembre 06, 2007

España se inspira en la albiceleste

JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. O Cruzcampo se inspira en Quilmes. El nuevo patrocinador de la selección española realizará la campaña publicitaria de 'La Roja' en la misma línea las campañas de la agencia que ha hecho los emocionantes anuncios de la selección albiceleste para la marca de cerveza argentina. La idea es ilusionante y entusiasma a priori. Emociona simplemente imaginar un anuncio con la selección española de protagonista del estilo a los dos que se pueden ver en este post de la albiceleste.

Es cierto que estos magistrales anuncios que llegan a la fibra del aficionado no garantizan que España vaya a ganar la Eurocopa 2008 o el Mundial, como tampoco le sirvieron al Atlético de Madrid sus fenomenales y premiadas campañas publicitarias para meterse en Champions. Ni tampoco le ayudaron demasiado a los propios argentinos en el Mundial 2002 o en el Mundial 2006. Pero al verlos emocionan, llegan a la fibra, erizan la piel y sueñas.

Los argentinos ya han ganado dos Mundiales y han llegado a otras dos finales y lo recuerdan. España sólo ha ganado la Eurocopa de 1964 y ha llegado a la final de la Eurocopa de 1984. Y consiguió de manera épica la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Pero los spots de ‘La Roja’ también prometen.

Hay tantos momentos intensos y emocionantes que hemos vivido con la selección española que los de Cruzcampo seguro que realizan unos fabulosos anuncios. Desde el ‘gol de Cardeñosa’ al ‘gol de Michel’. La nariz rota de Luis Enrique tras el trompazo de Tassotti, la ocasión perdida de Julio Salinas, el gol de Maceda, el 12-1 a Malta, el gol de Rubén Cano, el penalti de Eloy, ‘Marcelino de cabeza marcándole a Rusia’, el penalti de Joaquín, ‘oa, oa el Buitre a la Moncloa’, el botellazo a Juanito, el gol de Alfonso, el arquero de Torres, el gol de Zarra, la perilla de Caminero, Al Gandhour, ‘A mi Sabino que los arrollo’, Arconada, Zubizarreta, el gol de Hierro, Miguel Muñoz, Clemente, Kubala, Villalonga, el sudor de Camacho, la gorra de Iñaki Sáez, Luis Aragonés... La invasión de la ‘Marea Roja’ en Portugal y en Alemania. El Mundial 82 con aquello “Aupa España, aupa la selección, con bombos y banderas, te apoya la afición...”. Los jugones, la Furia.... ¡¡¡Una Cruzcampo fresquita!!!

Hasta que lleguen nuestros anuncios (propongo, perenne, ‘Mi querida España’ de sintonía, remasterizada si quieren o ‘España en Marcha’, por supuesto), disfrutad con estos argentinos. Deliciosos.




Escrito por Matallanas | 1:37 a. m. | Enlace permanente

8 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue dic 06, 08:10:00 a. m.  

    muy buena entrada pero esta vez te ha sobrado "el arquero de torres"... a veces te pasas un poco...

    The Kid tiene mucho tiempo para ganarse su propio momento en nuestra historia sin necesidad de que te lo "inventes". Ya verás como este verano nos hace grandes!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue dic 06, 11:15:00 a. m.  

    La verdad Gordo, hasta a mí, con toda mi argentinidad, el anuncio de abajo me parece excesivo. Ahora, el de arriba, el de "tanta gloria, tanto fútbol desplegado por el mundo", ya lo vi mil veces, y en cada una se me llenan los ojos de lágrimas, porque me resulta tan cierto, tan exacto y tan preciso como una atropellada de Kempes, una gambeta del Cani, un bombazo del Bati, un pase de Román o el Bocha o una apilada del Diez.
    Ojalá los de Cruzcampo acierten con la publi y, sobre todo, España empiece de una buena vez a desplegar gloria y fútbol por esos campos de dios.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue dic 06, 12:45:00 p. m.  

    Os invito tambien a visitar este video en you tube
    http://www.youtube.com/watch?v=KuidafMYCAs
    (tambien podeis buscarlo como himno los pumas argentina francia).
    Desde la humildad, sabiendo que muy pocas cosas podemos enseñar argentinoa a españoles, no puedo evitar querer transmitirles este lección de orgullo nacional. Ver el sentimiento de los "muchachos pijos" de una deporte minoritario como el rugby, representando a la albiceleste en la copa del mundo, explica porque toda la argentina se volco con la selección, y explica porqué eses seleccionado hizo historia ganando por primera vez el bronce, y humillando a la seleccion anfitriona en el partido inaugural. Presten atencion a los gestos cuando entonan: coronados de gloria vivamos o juremos con gloria morir!!!!! y claro, salieron ala cancha y se comieron a los franceses con marsellesa y todo.
    El día que los futbolistas españoles sientan lo mismo cuando suena el himno, y que puedan contestar como maradona de niño: mi sueño es jugar en la selección (en lugar de mi sueño es jugar en el real madrid), ese dia en España se puede pensar que un spot al estilo del de Quilmes, transmitirá algo.
    Mientras tanto, dejennos darles una leccion de orgullo, que casualmente en esto, no es un defecto.

  • Escrito por Blogger Jose A. García, a las jue dic 06, 01:45:00 p. m.  

    joder, inpresionantes anuncios, yo me he emocionado y todo.

    Pero te imaginas en España?
    Saldría ese anuncio en las televisiones vasca y catalana?
    Ese es nuestro problema.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue dic 06, 03:34:00 p. m.  

    Anda que no se te ve el plumero MATA. ¿Entre los momentos de gloria/decepción de la selección española incluyes el arquero de Torres en la selección? Se trata de un jugador (hasta la fecha) insustancial e irrelevante en la Selección (por ejemplo, menos importante hasta ahora de otro paquete atlético, Manolo Sánchez). Si casi no ha metido goles, aunque fallar ha fallado muchos. Además, ni es original. El UNICO arquero es el de Kiko: ni Torres, ni Guiza, ni nada.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue dic 06, 05:13:00 p. m.  

    Los argentinos han ganado dos mundiales y han llegado a otras DOS finales, Mata.
    Igual, no sé si será tan importante esto de los anuncios televisivos.
    Saludos

    Korrektor Hortográfiko

  • Escrito por Blogger Prismatico, a las sáb dic 08, 09:19:00 p. m.  

    Me parece el segundo muy excesivo, ya que los argentinos siempre le echan la culpa de sus errores y pecados a otros, aunque no hay que negar el dramatismo que se imprime.
    Esperemos y los españoles ya ganen algo, que sea como dicen una resposabilidad.
    salu2

  • Escrito por Blogger Enamorado Del Fútbol, a las sáb dic 08, 11:51:00 p. m.  

    Me gusta mucho tu blog, yo tengo uno y estoy empezando, me gustaría que te pasaras por allí y te dejaras algún comentario que los necesitos (buenos y malos)XD

    saludos! www.enamoradodelfutbol.blogspot.com


<< MaTA-dor