ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, enero 31, 2008

Un mercado congelado

JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. Hoy se cierra el mercado de fichajes invernal. Y apenas ha habido contrataciones de relumbrón. Sólo el Valencia ha tirado de talonario con Banega (Boca Juniors) y Maduro (Ajax). El Atlético de Madrid intentó hasta última hora de ayer (anoche se cerraba el plazo para fichajes de jugadores procedentes de ligas extranjeras) la cesión de Tiago como sustituto de Maniche (Inter de Milan), una de las grandes salidas de este mercado, pero finalmente no fichará a nadie para sustituir al portugués. Y el Almería ha sido el equipo que más altas ha dado con tres refuerzos: Guilherme (Vasco de Gama), Iriney (Celta), Paunovic (Rubín Kazan). Destacan los fichajes obligados para la portería del Barcelona con la cesión de Pinto y del Athletic con la llegada del veterano Armando. El Real Madrid no ha tenido ni altas ni bajas (¡hasta cinco se llegaron a anunciar que habría!) y Schuster confía en la misma plantilla para seguir exhibiéndose en la Liga.

Pocos fichajes de invierno han cuajado desde que se instauró este mercado. A vuela pluma, sólo se recuerda lo decisivo que fue Edgar Davis consiguiendo frenar el caos del Barça. Por mirar en el corto plazo, ni Cassano hace dos temporadas, ni Higuain, Gago y Marcelo, la pasada, fueron importantes para el Real Madrid en el tramo final de aquellas campañas y es ahora cuando empiezan a mostrar el rendimiento que se buscaba cuando se les fichó.

Los expertos en mercado achacan la ausencia de contrataciones en que no hay dinero y que los técnicos y dirigentes de los clubes no quieren arriesgar en traer refuerzos al no tener la certeza, como siempre en fútbol, pero esta sensación se agudiza en el mercado invernal, de que acertarán en los fichajes y estos se adaptarán y rendirán en los tres meses que restan de competición. La mayoría de los equipos buscan cesiones y, salvo el Valencia, que se ha gastado 21 millones de euros en dos futbolistas, Banega (19 millones) y Madruro (2 millones y quedaba libre el próximo 30 de junio), ninguno ha hecho una inversión exagerada para reforzar sus plantillas.

No se espera ninguna sorpresa en la última jornada del plazo. Finalmente no se produjo la llegada de Tiago al Atlético, que se antojaba como la guinda de un mercado que ha estado congelado en mitad del anticiclón que se instaló en la Península Ibérica los últimos días.

Escrito por Matallanas | 3:56 a. m. | Enlace permanente

12 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous correcto, a las jue. ene. 31, 09:42:00 a. m.  

    Robinho no llego en invierno. Debuto contra el cadiz la primera jornada de liga.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue. ene. 31, 11:28:00 a. m.  

    Higuaín no fue decisivo? yo creo que marco varios goles que supusieron muchos puntos para que el real madrid consiguiera la liga 2006-2007 , por ejemplo contra at.madrid 0-1 gOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLL de higuaín y contra el espanyol 4-3 gOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLL de higuaín en el ultimo minuto.
    Creo que con marcelo y gago tienes toda la razon! pero higuaín si que fue decisivo.
    Y robiñho? yo solo me conformo con su primer partido contra el cadiz, que manera de driblar un crack, ahora que D. Shuster le esta dando la confianza que no le dierón los demás técnicos, se esta viendo su calidad. Un saludo MUY FUERTE a los pocos madridistas de este blog de parte de EL ZIDANE DE LA VENTILLA.

  • Escrito por Anonymous yop, a las jue. ene. 31, 12:19:00 p. m.  

    el madrid está juntando pasta para el desembolso de este verano con cristiano ronaldo, por eso no ha movido un dedo.

    100 millones para seguir reforzandose.

  • Escrito por Anonymous Pumares, a las jue. ene. 31, 12:21:00 p. m.  

    Perdona anónimo madridista, contra el at. de madrid fue 1-1 y no 0-1 como dices. Primero la cagas con Robinho y ahora con eso, es mejor que no vuelvas a hablar.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue. ene. 31, 02:20:00 p. m.  

    De acuedo con el primer comentario: Matallanas te has pasado, Higuaín fue bastante decisivo. ¿Qué hubiera hecho Capello sin ese perfecto comodín?

  • Escrito por Blogger raul_Joiner, a las jue. ene. 31, 03:42:00 p. m.  

    ¿Qué Higuaín no fue decisivo? ¿Qué liga viste tú?

  • Escrito por Blogger Cripto, a las jue. ene. 31, 04:18:00 p. m.  

    Ni lo conozco

  • Escrito por Blogger samer k., a las jue. ene. 31, 06:28:00 p. m.  

    Estamos de acuerdo que ultimamente no sale nada interesante en el mercado invernal, y los grandes equipos no se arriesgan a tirar el dinero en jugadores de medio pelo. Aunque te refresco la memoria y recuerdo a Karembeu que llego en navidades despues del litigio del Barca con el Madrid, y que supuso una revolucion para el Madrid de la 7ª con sus goles en partidos clave. ¿Y lo de Higuain? creo que si fue decisivo y demostro lo gran jugador que puede llegar a ser en un club como el madrid...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue. ene. 31, 10:55:00 p. m.  

    Mata, en el, otrora tercer grande, este año han vuelto a timar a sus aficionados. Todos sabéis cuále es el camino para que el Atlético deje de ser el hazmerreír de España: Que la directiva se largue.

    Abellán, está más interesado en las miserias del madridismo y en Caldérón.
    Con el Atlético se calla.
    Como mucho le dice a su amigo Cerezo que debe tomar decisiones. Eso sí en los próximos días cargará contra Pitarch, al que trajeron como director financiero y si acaso deportivo.

    Hay un lema escrito a fuego y sangre en la mente de los atléticos que saben de dónde venimos: MIENTRAS SIGAN CEREZO Y LOS GIL, EL ATLÉTICO NUNCA RECUPERARÁ SU GRANDEZA.

    Lo peor es que ya a la gente le importa que su equipo pierda siempre. No exigen nada y muestran indiferencia ante tanta mediocridad. Las nuevas hornadas de aficionados que han mamado las infames campañas de publicidad.

    Incluso se ha llegado al extremo de preguntarse porqué se es del Atlético. Y todo porque deportivamente no hay nada que vender. Comercializan el prestigio de club. Son unos carroñeros.

  • Escrito por Anonymous Zinedine, a las vie. feb. 01, 12:32:00 a. m.  

    Lo cierto es que muy probable que unos nuevos dirigentes le imprimirían un carácter nuevo al Atlético de Madrid (como club y como equipo). Creo que sería positivo porque ya han tocado fondo muchas veces en los últimos años, así que la lectura más lógica es que peor no se puede hacer. Lo malo es que entre un especulador, como en el Valencia, lo cual puede suponer la destrucción total de un club muy importante en el fútbol español. Saludos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie. feb. 01, 01:18:00 a. m.  

    Callaros, Abellán es Dios. Ya podian los demás periodistas tener los huevos que tiene él. Por lo menos va con la verdad por delante y no acepta sobornos a cambio de callarse como otros jaja que patéticos... Mata tú ni caso, sigue así.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb. feb. 02, 12:56:00 p. m.  

    Para D.Pumares con ese nombre pierdes mucha cre-di-bi-li-dad, como diría el Rubio en el Radiador de la Cope.
    Con el 0-1 ha habido un error de transcripción pq quedaron en los dos partidos 1-1,(mista-raúl)y (torres-higuaín) perdona si te molesto.
    Te voy a recordar los fichajes del Mercado de invierno del Atlético de Madrid (2006/2007)
    Fabiano Eller (Trabzonspor) un crack, Diego da Silva, llego a jugar?(Peñafiel), por cierto partidazo de Eller contra el Valencia.
    Este año la mayor cagada de los directivos del at. de madrid fue no fichar a Riquelme,ya que los únicos que están respondiendo son Forlan y Agüero que no les llegan balones en condiones y encima vendeis en invierno a la borracha maniche! con todos mis respetos pq es cierto, si largan al vasco aguirre se confirmara mas aún su error.Saludos Pumares.


<< MaTA-dor