ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, mayo 07, 2008

¡Oh capitán, mi capitán!*

JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. "Los capitanes deben dar su visto bueno". Ramón Calderón ha anunciado que los capitanes del Real Madrid tendrán voz y voto en los fichajes que hará para la próxima temporada. ¿Es una decisión acertada? Manuel Sanchis, el jugador que más veces se ha enfundado la elástica madridista y capitán del Real Madrid durante muchas temporadas, se mostró contrario en El Tirachinas de la COPE, cuando fue preguntado por esta iniciativa de Calderón: “No me parece bien que nosotros tengamos que legitimar los fichajes de nuestros compañeros, no estamos para eso”. Sanchis bromeó diciendo que si le llegan a consultar en su época no habría fichado nunca a un central. Rafael Martín Vázquez, comentarista de COPE, coincidía totalmente con su ex compañero de la Quinta del Buitre.

Sin dudar de la máxima responsabilidad de Raúl, Guti o Casillas y de que siempre buscarán el bien del Real Madrid, es inevitable cuestionarse si el ‘7’ del Real Madrid dará su OK al fichaje de David Villa, quien pondría en peligro su indiscutible titularidad. O si el propio Iker Casillas daría su visto bueno a la contratación de Buffon, una posibilidad casi utópica en la actualidad aunque si se contempló hace varias temporadas.

La esencia de la decisión de Caderón de consultar a los capitanes los futuros fichajes tiene como objetivo que el buen rollo, la armonía, domine el vestuario del Real Madrid. El presidente pretende que no se cuelen en el grupo ‘ovejas negras’. Pero entre las competencias de los capitanes no debería estar la de dar el visto bueno a los fichajes. Esa es la opinión generalizada entre los profesionales del fútbol, con Manolo Sanchis, que llevó el brazalete del Real Madrid, de ejemplo.

"Raúl me ha pedido que no estrepee el equipo", ha declarado también Ramón Calderón tras la consecución del título liguero, en una confesión con la que reconoce que la opinión del gran capitán del Real Madrid va a ser decisiva en las altas y las bajas. ¿Creeis que los capitanes de un equipo de fútbol deben dar su visto bueno para los nuevos fichajes?

*P.D. '¡Oh capitán, mi capitán!'. Tomo prestado el título de la poesía de Walt Whitman que popularizó la genial película 'El club de los poetas muertos'. Ese capitán del poeta norteamericano, autor de 'Hojas de hierba', no tiene nada que ver con los capitanes de un equipo de fútbol. ¿O sí?

Escrito por Matallanas | 12:53 a. m. | Enlace permanente

13 Comentarios:

  • Escrito por Blogger SAMER K, a las mié may 07, 02:43:00 a. m.  

    Otra vez se le ha subido a la cabeza a Calderon el exito. En Invierno y tras las cuesta de enero se aventuro a renovar a todos los jugadores simbolo. Ese plan de pensiones para Raul, Guti, CAsillas...y ahora dice que los capitanes consensuaran los fichajes, ¿que sera lo siguiente? la verdad es que Calderon esta mejor cuando esta callado y no se deja llevar por sus forofismos.
    visita; http://samerkheir.blogspot.com

  • Escrito por Blogger Clujito, a las mié may 07, 08:46:00 a. m.  

    Mata, tengo entendido que el capitán del poema de Whitman es el padre del poeta. Por eso es un poema tan triste.

    Saludos

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié may 07, 09:43:00 a. m.  

    A este Calderón le encanta hablar en caliente y dar titulares. Para qué sirven los asesores que dice tener, entre ellos el niñato que le amañó las elecciones...
    A pesar de los títulos hay cosas que huelen muy mal en el Bernabéu y que conste que yo le voté porque creía que era el menos malo, y lo sigo pensando...

  • Escrito por Blogger raul_Joiner, a las mié may 07, 09:45:00 a. m.  

    Lamentable.
    Por supuesto que no deben ni siquiera preguntarles. A mí no me pregunta mi jefe que le parece que fiche a tal o a cual.....por favor!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié may 07, 09:48:00 a. m.  

    Una vez más se atreve a escribir sin contrastar cualquier "información de barrio" que llega a sus oidos, porque dudo mucho que Vd. obtenga información partiendo de un trabajo periodístico minimamente planeado y objetivado.

    Le agradecería que nos explicara algún día cómo consiguió su título de periodista. Seguramente fue copiando de Miguel Angel Méndez y Alfredo Duro. Lástima que no copiara de ellos la objetividad y el método de trabajo para obtener información.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié may 07, 11:12:00 a. m.  

    Probablemente, la solución intermedia sería la de escuchar la opinión de los capitanes; tenerla en cuenta, a menera de órgano consultiva, pero nunca con capacidad de voto, de decisión, pues no poseen la objetividad necesaria al estar implicados sus propios puestos de trabajo.

    Gracias por tu blog.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié may 07, 12:35:00 p. m.  

    Me he equivocado, Mata, es un poema sobre Abraham Lincoln.

    Al anónimo del comentario 5, tiene gracia que entres exigiendo y denigrando, cuando no eres capaz ni de publicar con un mísero nick.

    Saludos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié may 07, 01:08:00 p. m.  

    Abraham Lincon después de que fuera asesinado. Pero hay algunos grandes capitanes en el fútbol, que te arrancan la frase de los labios al verlos luchar y darlo todo por su equipo. Por otra parte, sé de un capitán que se marchó de su equipo no hace mucho, dejando en todos los aficionados ese mismo sentimiento del que hablaba el poema.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié may 07, 01:46:00 p. m.  

    pues a mi me encantaría que Raúl decidiera fichar en el Madrid, así con un poco de suerte como delanteros sugiere medianías que le garanticen su titularidad 5 años más; lo cual sería estupendo para los demás equipos. Este año ha sido un canto del cisne, pero nada más y, sobre todo, se ha hinchado por la prensa su aportación mucho más de lo que realmente ha sido, todo por lo de la Eurocopa

  • Escrito por Blogger Juan Miguel Barbero Rubio, a las mié may 07, 03:07:00 p. m.  

    No es usual ni bueno que parte de la plantilla de el visto bueno a las desiciones de los directivos,pero ya hay un precedente, no aconsejó Pau Gasol el fichaje de "la Bomba" a Memphis, según los resultados de Juan Carlos durante su primera temporada creó que no se equivocaba.
    un saludo

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue may 08, 03:36:00 a. m.  

    Pero qué penosos sois los madridistas llorones que echan de menos a Florentino. Hoy 4-1 pero espero con pasión la nueva tontería de El Confidencial y de este blog tratando de desestabilizar a este equipo campeón con un presidente que es un fantasma pero que no es mucho mejor que vuestro dios. Que vuelva Florentino, sí, he visto que Casillas falla por alto, necesitamos a Buffon y recuperar a Beckham, a Woodgate, a Cassano y a Gravesen.

    ME parece que los florentinistas sois culés infiltrados o es que os han "untado" tanto que teneis que decir "sí, bwana" a los patéticos intentos desestabilizadores del Ser Superior. Iros con Laporta, otro que tal baila. La era de presidentes prepotentes ha terminado. Prefiero un forofo como Calderón al Ser Superior

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie may 09, 10:53:00 a. m.  

    El capitán de Whitman, o al que se refiere, más bien, es Abraham Lincoln. No tiene mucha importancia, pero bueno.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie may 09, 07:35:00 p. m.  

    Mata-dor
    Parece mentira que te creas a estas alturas lo que dice R.Calderón "JETALMAN",entre sus frases preferidas:

    Estos que entienden me dicen....
    Es un clamor popular...., y sobre todo NOS ENCANTARIA.

    MAD5


<< MaTA-dor