ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, octubre 30, 2008

El agotamiento del Cholo Simeone

Artículo publicado en elconfidencial.com


JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. Diego Pablo Simeone pasó a ser entrenador nada más dejar de ser jugador. Desde que debutó como técnico ha dirigido, entre Racing, Estudiantes y River más de cien partidos. Empezó su carrera salvando a Racing de Avellaneda del descenso y sacando campeón a Estudiantes de la Plata y River Plate, tras años de sequía de títulos de ambos conjuntos.

El Cholo ha iniciado su carrera de técnico instalado en el éxito, por más que ahora a frente de River Plate, el equipo millonario atraviese una nueva crisis de resultados. Hace dos semanas, aún yendo colista, el ofrecieron la renovación en River, pero Simeone no quiso aceptarla. Su intención es tomarse unos meses de descanso para oxigenar la mente después de dos años a tope dirigiendo con la máxima presión de los clubes y la que se mete el mismo.

Simeone aspira a entrenar en Europa la próxima temporada. A partir de febrero ya cuenta con los requisitos burocráticos necesarios para dirigir en la Liga española, una vez que cumple los tres años que exige el Colegio de Entrenadores de España para convalidar el título argentino con el español.

Tanto el propio Cholo como los dirigentes del Atlético de Madrid no ocultan que su destino es el banquillo del conjunto colchonero. Pero Miguel Ángel Gil, el capo del Atlético, prefería que Simeone se ‘fogueara’ en otro conjunto español o europeo antes de dar el salto al Atlético. Aunque podría llegar directamente al Manzanares, el consejero delegado rojiblanco prefiría un equipo puente. Ese conjunto podría ser perfectamente el Getafe, que recuperaría el perfil de técnico por el que ha apostado Ángel Torres en los últimos años, un entrenador joven y mediático al estilo de Quique Sánchez Flores, Schuster y Laudrup. El presidente del Getafe rompió ese modelo con la contratación de Víctor Muñoz y ya se está arrepintiendo, principalmente porque el Geta ya no realiza el buen fútbol que se ha visto en el Coliseum Alfonso Pérez en las últimas campañas.

Simeone cuenta con crédito suficiente tras los títulos que ha ganado con Estudiantes y con River y aunque ahora no pasa por su mejor momento su nombre suena fuerte para entrenar en Europa. El Atlético es su objetivo. Pero ahora quiere descansar para recargar pilas para llegar a full a su aventura europea. De jugador fue campeón con el Atlético, con la Lazio y con el Inter de Milán. De entrenador quiere hacer lo mismo. Campeonar.

Escrito por Matallanas | 2:54 a. m. | Enlace permanente

0 Comentarios:


<< MaTA-dor