Maradona, esta vez sí
MATA-DOR. Artículo que publiqué en MARCA el pasado sábado (hoy se acaba de anunciar su nombramiento como seleccionador argentino)
Se había postulado en otras ocasiones y nunca fue una opción real. Su sueño es dirigir la albiceleste y ahora lo puede cumplir. Diego Armando Maradona cuenta con opciones reales de ser seleccionador argentino tras la renuncia de Basile. El Pelusa se postuló y la AFA se ha planteado la posibilidad seriamente. Hasta tal punto que el próximo lunes, Julio Grondona, presidente de AFA, viajará desde Suiza a Argentina en el mismo avión que regresará de Europa Maradona (viajó a Georgia para un partido de showball). Y en el largo vuelo transoceánico, a más de diez mil metros de altura, se celebrará la cumbre en la que Grondona ofrecerá el cargo a Maradona y el Diez le explicará su proyecto. El martes, Grondona se reunirá con sus vicepresidentes y decidirá sí definitivamente Maradona arranca como seleccionador.
Maradona compite por el puesto con Sergio Batista. Se habló de que harían dupla, pero el propio Batista se ha desmarcado y aspira al puesto en solitario. Otros candidatos son Carlos Bianchi y Miguel Angel Russo. El Virrey también se ha postulado, pero el nombramiento de Maradona se antoja más cercano por un dato al que tuve acceso MARCA. La ex mujer de Diego, Claudia Villafañe, que controla sus negocios, llamó a Grondona para decirle que no manosearan el nombre del padre de sus hijas. Claudia le dijo a don Julio que Diego se entusiasma tanto con la idea que no quiere verle sufrir si luego no cuaja y le pidió que si no tenía opciones de ser seleccionador cortara de raíz los rumores. Grondona le dijo que esta vez sí era candidato. Entonces, se montó la cumbre aéreo en ese vuelo de Suiza a Argentina de este lunes en el que se prevé que sienten las bases del acuerdo. “De cebollita soñaba jugar un Mundial y consagrarse en Primera”, canta el Potro Rodrigo. ‘D10S’ ganó un Mundial y fue el número uno. Ahora sueña con dirigir la albiceleste. Y puede cumplir su sueño. “En una villa nació…”
Escrito por Matallanas | 9:59 p. m. | Enlace permanente