ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, octubre 28, 2008

La pasión turca de Luis Aragonés

artículo publicado en elconfidencial.com

JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. ¿Por qué se quiere el fracaso de Luis Aragonés? Desde hace semanas se informa en España de una inminente destitución de Luis Aragonés. Su Fenerbahce no acaba de arrancar y podría terminar siendo despedido si no endereza el rumbo. Pero da la sensación de que desde algunos sectores de la prensa española se desea este desenlace.

Luis Aragonés apenas disfrutó del histórico triunfo de la selección española de fútbol que, bajo su dirección técnica, se proclamó campeona de Europa. Cuatro días después de ganar a Alemania en la final, Luis viajó a Turquía para ser presentado por el Fenerbahce. Para muchos, su decisión fue precipitada. Pero cuando se les da a conocer los emolumentos que firmó Luis en su contrato, la gran mayoría ve lógica que se comprometiera con el conjunto turco a razón de 3 millones de euros netos por temporada.

La última intención de Luis es traerse a España los más de 6 millones de euros de indemnización. Es una posibilidad que no contempla. No busca un cese. Sabía que la aventura turca iba a ser complicada, aunque no imaginaba que tanto. No le han traído los refuerzos prometidos, ha tenido muchos lesionados y a algunos jugadores turcos no les agrada que les haga entrenar tanto. Pero no pone ninguna excusa. Sabe que no el equipo no está rindiendo al nivel esperado, que está encajando goleadas que no le habían metido en su dilatada y exitosa carrera, pero se encuentra muy seguro de sí mismo y convencido de que va a revertir la situación.

En lo último que piensa es en el dinero. En ese aspecto está bien cubierto. “Lo mejor que he hecho este verano es firmar este contrato”, comentaba Luis a su agente Pepe Navarro el pasado jueves refiriéndose al fenomenal blindaje que le puso su abogado Vicente Montes, mientras en España se aseguraba que estaba negociando su finiquito para el que el Fenerbahce le ofreció arreglar todo con 2 millones de euros. Vicente Montes estaba reunido precisamente el jueves con el Elche negociando el finiquito de David Vidal. Si llega la situación de negociar el finiquito, será el propio Montes quien lo haga y Luis aún no le llamado para que entre en escena, principalmente porque aún no ha recibido ninguna oferta del club turco para alcanzar un acuerdo para su marcha. Además, y lo más importante, porque Luis no quiere ni oír hablar de cese y sigue convencido de poder sacar adelante al Fenerbahce. Si no fuera así, el Fenerbahce deberá pagar íntegro el contrato a Luis porque así lo estipula un acuerdo que está atado y bien atado.

En caso de que no mejore los resultados, la presión que recibirá en Turquía será muy fuerte. Pero a Luis Aragonés no se le pasa por la cabeza tirar la toalla. Hace cuatro meses su popularidad se disparó en España por la consecución de la Eurocopa. Arriesgó su prestigio por vivir la pasión turca y como la cosa no le va bien, han vuelto aparecer los que se escondieron tras el fenomenal triunfo de la selección para enfatizar en su desprestigio porque no le acompañan los resultado en el Fenebahce.

Escrito por Matallanas | 2:21 a. m. | Enlace permanente

1 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar oct 28, 11:44:00 a. m.  

    esos de los que hablas son los mismos que nos cuentan lo bueno que es Raúl cuando mete un gol en 10 partidos, pero se callan cuando hace el ridículo en todos los demás, incluido en champions, nadie dice que Raúl cuando le sale algo medianamente correcto es solo en el Bernabéu, pero desde hace 4 años, incluido el anterior, Raúl es un fantasma inexistente siempre que juega fuera de casa.


<< MaTA-dor