ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, octubre 09, 2008

El pijama de Brasil



















JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. Los equipos de fútbol van perfectamente uniformados dentro y fuera de los terrenos de juego. Habitualmente, los futbolistas van vestiditos con trajes de diseño o con el chandal, por lo que se les reconoce perfectamente cuando van de viaje o acuden a la concentración. La selección brasileña va más allá y también da a sus futbolistas el pijama con el que deben dormir durante sus concentraciones.

Se trata de un pijama de verano, una camiseta (en la foto) y un pantalón corto. No deja de ser una anécdota, pero tratándose de la selección canarinha da mucho juego para vacilar. ¿Les dan el chándal y no les permiten tener ropa de paisano en la habitación para que no pueden hacer ninguna escapada nocturna? Además del pijama, hay más elementos poco habituales que les faciliten a sus futbolistas, al estilo de las ‘camisinhas’ que popularizó Robinho un día que salió tras la concentración con Brasil.

Quizás haya más equipos que además de los chandals, los trajes de etiqueta, las equipaciones de paseo con pantalón corto den a sus futbolistas un pijama para que duerman, pero no ha transcendido. Y la camiseta que ilustra este post es la del pijama de un importante jugador brasileño, que se la regaló a un amigo suyo. Pues eso, que los brasileños duermen todos con el mismo pijama. Marca Nike, por supuesto.

Escrito por Matallanas | 2:12 a. m. | Enlace permanente

2 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Enrique, a las jue. oct. 09, 01:05:00 p. m.  

    Estimado Blogger,

    Me gustaría saber si hay posibilidad de anunciarse en tu blog.

    Espero tu respuesta.

    Atentamente,

    Enrique Cáceres

  • Escrito por Blogger JoCaN, a las vie. oct. 10, 12:58:00 a. m.  

    lo siguiente será ir a las fiestas uniformados conlos calzoncillos oficiales (nike, por supuesto)... xD


<< MaTA-dor