ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

viernes, octubre 17, 2008

A todo esto, ¡hay derbi!

Entre la injusta sanción de la UEFA al Atlético de Madrid y la nueva exhibición de la selección española en Bélgica nos hemos olvidado de que mañana se juega el derbi madrileño en el Vicente Calderón. Partidazo que llega de puntillas, casi de incógnito a la actualidad. Como casi siempre, en este clásico del fútbol mundial el Atleti se juega mucho y el Madrid, también. Sólo hay dos días para hablar en profundidad, para elaborar reportajes, para recordar estadísticas relacionadas con el derbi.

No cabe duda de que al Atlético le ha venido bien el parón de selecciones y la polémica montada por la incomprensible sanción de la UEFA (en la que toda España se ha puesto de parte del conjunto colchonero, como no podía ser de otra manera) para olvidare de la humillación que sufrió en el Camp Nou en el último partido de Liga. El 6-1 que le endosó el Barça fue un palo muy duro, pero da la sensación de que ha pasado mucho tiempo y parece que los jugadores del Atlético lo han superado, unos con sus selecciones y otros en los entrenamientos de Majadahonda. El Real Madrid también tropezó en la última jornada al empatar en el Bernabéu con el Espanyol en casa y no puede permitirse más tropiezos para evitar que el Barcelona le saque ventaja en la clasificación.

Javier Aguirre decidirá en las próximas horas sobre la titularidad de Agüero tras consultar al propio jugador y al médico del Atlético. El Kun lleva dos temporadas sin descansar prácticamente y en el partido del miércoles con Argentina dio síntomas evidentes de fatiga al final de un encuentro que disputó completo. Haga lo que haga Aguirre se le va a criticar. Si le reserva en el banquillo, algunos dirán que ante el Real Madrid no se puede dejar fuera del equipo al Kun. Pero si le alinea de titular y tuviera la mala fortuna de lesionarse, también se llevaría las críticas el mexicano por no reservarle y arriesgar a perderle para el partido ante el Liverpool. El entrenador del Atlético también está a la espera de conocer el estado físico de Seitaridis para decir si le alinea o pone a Antonio López en una posición antinatural para él. Y existe la duda de si Aguirre cambiará el dibujo y potencia el centro del campo para no tener inferioridad en esa parcela ante el Real Madrid. Los regresos de Forlán, Maniche y Simao son buenas noticias para los atléticos.

Bernd Schuster se ha quedado sin Diarrá, jugador al que considera clave en el equilibrio del equipo. Regresará Gago que pudiera ocupar el puesto de Diarrá, aunque también cuenta para ese puesto el técnico madridista con De la Red, lo que permitiría jugar juntos a Van der Vart y Sneijder. El tridente Higuain, Raúl, Van Nistelrooy parece fijo y el capitán del Real Madrid aspira a seguir la racha goleadora que mostró ante el Espanyol y hacer su golito de rigor en el estadio en el que disfrutaba con el equipo local cuando era pequeño. Schuster prepara los grandes partidos con más dedicación que otros choques y para el partido de mañana, el alemán se empleará a fondo.

El Atlético corre el riesgo de descolgarse en la clasificación. Es pronto y tendría margen para recuperar terreno, pero las ganas de la afición del Atlético por conseguir doblegar al eterno rival se volverían a quedar una temporada más, demasiadas en los últimos tiempos, en un nuevo desencanto. El Real Madrid tampoco puede permitirse un nuevo tropiezo. Los dos equipos salen obligados a ganar. La pasión en la grada está garantizada. El Calderón será una fiesta en la que no caben incidentes. Mucho menos esta semana en la que los madridistas mayoritariamente han apoyado al Atlético por la caciquil sanción dirigida por Michel Platini. Las ganas de ganar por ambos bandos son espectaculares. Pero sin violencia. Es solo un partido de fútbol. Que gane el mejor (aunque en los últimos años no siempre gana el que es mejor en el patido). Y los vaciles del curro ya llegarán el lunes.

Escrito por Matallanas | 2:19 a. m. | Enlace permanente

2 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Javi G.R., a las vie oct 17, 06:04:00 p. m.  

    El Sevilla acusó al final de la temporada pasada su mal inicio de campeonato, algo que puede ocurrirle al Atlético si no reacciona. Espero que no juegue A.Lopez de lateral derecho, y la inferioridad numérica del Atlético en medio campo puede darle problemas, como pasó en el Camp Nou.

    A lo que dices de que toda España apoya al Atlético... parece que todavía quedan periodistas por Sevilla con celos de los "mesetarios".

  • Escrito por Anonymous Satta King, a las mar may 02, 02:47:00 p. m.  

    Sattakingfast.com is most popular gaming discussion forum for players to use freely and we are not in partnership with any gaming company.
    Visit sattakingsfast.com , leek number of satta king delhi bajar satta king shree ganesh satta king Faridabad satta king gaziabaad satta king gali satta king disawar satta king leek Jodi 2023 satta king
    Visit now – www.sattakingsfast.com


<< MaTA-dor