ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, noviembre 10, 2008

Un respeto, Bernardo

ARTÍCULO PUBLICADO EN ELCONFIDENCIAL.COM


JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. Bernardo desprecias a los periodistas y, así, desprecias a los aficionados. Te sientes superior en cuestiones futbolísticas y ni te planteas hablar de fútbol con nosotros. “El alemán es así”, “cosas del alemán” y coletillas de este estilo han acompañado tu devenir por el Madrid para justificar tu mala educación permanente, Bernardo. Tiras de manual para desviar la atención por no haber alcanzado la excelencia en el juego que prometiste (te pillaste los deditos) al relevar a Capello y hablas de los árbitros, del empedrado o de cualquier chorrada (y hay que reírte las gracias, por supuesto) para evitar el análisis de la falta de trabajo táctico.

Tras perder con la Juve, aseguraste que tu equipo estuvo tácticamente “fenomenal” y que hiciste los cambios en el momento justo buscando soluciones. Lo que tu digas, Bernardo. Siempre aseguras, a toro pasado, que sabías lo que iba a suceder en los partidos y que lo tienes todo bajo control. Así será, Bernardo. La pasada temporada te salió bien, en Liga, porque solventaste con autoridad los partidos difíciles y ganaste con holgura, pero sin brillo, el campeonato. En Champions, no te pasó lo mismo. Y según se ve a tu Madrid, por las lesiones y porque da la sensación de que no lo tienes nada trabajado en el aspecto táctico, además de no tener plantilla, parece que se te caerá en la Liga ante el empuje de un Barça en crecimiento. Bernardo, por supuesto, tú no estás acuerdo con el análisis generalizado de estos analfabetos futbolísticos que opinamos y no ves un bache por ningún lado. Tú mismo, Bernardo.

Con tu actitud das la sensación de que tu profesión no es un placer para ti, sino una obligación. Bernardo no disfrutas con tu trabajo, o eso trasmites, y así es difícil que trasmitas entusiasmo a tus jugadores y a tu afición. Es evidente, Bernardo, que no vendes, o pasas de vender, buen rollo al madridismo. Ya te vale, Bernardo. Si pides que se te respete por ser el entrenador del Real Madrid lo primero que deberías hacer es respetar el puesto que ocupas. Un respeto, Bernardo. Un respeto a los periodistas. Haz un esfuerzo, como lo has hecho en las tres últimas ruedas de prensa. Porque cuando la cosa tiene mala pinta, cuando ves las orejas al lobo, reculas y te haces el enrollado, ¿por qué no haces un esfuerzo y, aunque sea fingiendo, actúas siempre así? Por cierto, la triple remontada de tu equipo ante el Málaga fue emocionante. Es lo que tiene el Bernabéu, Bernardo. Aprovéchalo. Que sin jugar bien, ganas. Aprovéchalo, Bernardo, ahora que puedes. Luego puede ser tarde.

Escrito por Matallanas | 1:44 a. m. | Enlace permanente

10 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun nov 10, 09:30:00 a. m.  

    Perdona Matallanas, pero si a los periodistas os faltan al respeto es solo a vosotros. No nos incluyas (a los aficionados) para buscar apoyos. Los que despreciáis a los aficionados soys los periodistas al tergiversar y manipular la información de la manera que lo haceis.

    Matallanas: No pretendas confundir al personal, que es más inteligente de lo que tú te crees.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun nov 10, 10:00:00 a. m.  

    Joder, con la prepotencia que manejas siendo un periodistillo del tres al cuarto y escribiendo cartas pidiendo respeto a Schuster e intentándole dar un baño, que por cierto, de fútbol sabe mucho mucho mucho más que tú...no quiero ni pensar como tratarías a la prensa si fueras el entrenador del Madrid. Porque te guste o no la prensa deportiva es lamentable y sino se hacen amiguitos vuestros y os dan exclusivillas, crujida que te crío al día siguiente, junto con el mundo rosa lo más lamentable que existe...por suerte el poder que tenéis es relativo, pero a la gran masa borrega le hacéis mucho daño.

    Aprende un poco de KIKO...yo soy schuster y me escribes esta carta y vamos, respeto todo pero jamás habalría ni 2 palabras contigo.

  • Escrito por Blogger casero, a las lun nov 10, 10:49:00 a. m.  

    Como se puede pedir respeto, si tu no lo tienes hacia él. Si os trata mal, buscar los motivos, y quizas los encuentres en las impertinentes preguntas que de vez en cuando le haceis, que la mayoría de las ocasiones no tienen que ver con el partido, y si con temas del corazón, y que lo unico que buscan es desestabilizar y buscar confrontación.

    No pongas como escudo a los aficinados, que Schuster trata mal a quien se merece que le traten mal, o sea a periodistas como tu, que acuden a ruedas de prensa y si el entrenador no dice lo que tu quieres escuchar, ya es una falta de respeto.

    No recuerdas tu patetica aparición en la rueda de prensa de Ramón Calderón, preguntando si se paga el los viajes que hace con el equipo. ¿Te pagaste tu el avión para ver a tu atleti en Liverpool?, ¿Pagas el hotel cuando viajas con el Atleti?.
    Deja tranquilo al Madrid, que solucione los grandes problemas deportivos que tiene, y que por supuesto no necesita de plumillas desestabilizadores.
    Habla de la familia Gil o de Cerezo, de eso siempre calladito.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun nov 10, 12:32:00 p. m.  

    si bueno, el Bernabéu da para mucho e Iturralde para bastante más, menudo atraco al Málaga, el primer penalti mano fuera del área y el segundo piscinazo del "gran" Higuaín.
    No me ha parecido escuchar a Mijatovic respecto de los árbitros ni al Marca titular en portada nada respecto de lo malos que son, por qué será...?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun nov 10, 12:49:00 p. m.  

    Que sí, Matallanas, que sí ... ¿aún no te has tomado hoy la medicación anti-madriditis? Por cierto, ¿qué nos puedes comentar de tu atleti, jugó ayer?

    Sigue así, campeón!

  • Escrito por Blogger Jose Daniel, a las lun nov 10, 01:28:00 p. m.  

    Cuanta razón tienes Mata, y que maleducado es este tío alemán. Para empezar no es solo borde y arisco con los periodistas, sino que también con los equipos contrarios. No sabe perder, porque cuándo pierde llora a los árbitros y no sabe ganar, porque cuando lo hace, le dedica cortes de manga con rabia a quién sea.

    Ese tal Shuster no es un hombre galán con talante suficiente para entrenar al Madrid, y menos si nos fijamos en su pobre estilo de juego. No tiene fundamento ninguno.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun nov 10, 02:39:00 p. m.  

    Tremendo el artículo, enhorabuena. En las ruedas de prensa que da con el Madrid, ( porque en Getafe no eran así) falta el respeto a todo el mundo, con una prepotencia que no merece el club al que dirige. Remonta con el Malaga, Almería... y con la Juve?? Estuvo perfecto tacticamente. Joer!! la barrera que le enseñó a Casillas a poner a lanzamiento de Del Piero es de benjamines. Saludos!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun nov 10, 07:20:00 p. m.  

    Si tanto os cuesta entrar en este blog,tiene facil solucion,¿acaso dice alguna mentira?abrir un poco los ojos,ahora direis que las formas de Schuster no son malas.
    Por cierto al que pide el resumen del Osasuna-Atletico,¿te tomaste tu la pildora antiprepotencia?

    Saludos

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun nov 10, 07:32:00 p. m.  

    Interesante reflexión que ha hecho alguien mas arriba. Dice que en el Getafe Schuster no era asi... Cabria preguntarse porque en el getafe no era tan "mal educado" con la prensa y los aficionados. Pues allá va una posible respuesta: porque en el getafe no tenia a pseudo periodistas preguntandole gilipoyeces de forma grosera partido si, partido tambien.

    Si Schuster al terminar un partido no le sale de la p... decir nada, pues los periodistas a callar, que parece que os creais parte de este mundo cuando la mayoria no haceis mas que intoxicar creando imagenes distorsionadas de la realidad para vender mas y ganar mas audiencia.

    Que no hemos nacido ayer Matallanas. No nos pongas a los aficionados como escudo que a mi no me ofende para nada lo que pueda decir el entrenador sobre el partido, esté de acuerdo o no.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar nov 11, 12:43:00 p. m.  

    Es lamentable. Todos los entrenadores del Madrid acaban mal con la prensa y cuando dejan de ser entrenadores del Real se les empieza a tratar bien para que cuenten cosas del club y a poder ser que hablen mal del equipo blanco. Puede que uno de esos entrenadores sea tal o cual, incluso dos... pero todos... Un poco de reflexión por parte de los periodista ¿no?. Schuster es antipático, prepotente y contesta mal, Capello tiene una flor, cierra puertas a la prensa y es antipático(no dice lo mismo ahora el Marca, el pelotilleo barato), Lopez Caro le queda grande el Madrid, Luxemburgo está loco por lo del cuadrado mágico, incluso a Del Bosque (que no os entraba al trapo) le decían, a este equipo lo dirige culquiera, viene un cualquiera Queiroz, y... nada, le llamasteis novato, chulo.... Pero que entrenador quereis... un tipo Aquirre que no se moja, a todo dice que si, que el periodista tiene razón, para que no le zurreis (que os creeis que es así, ver su compostamiento en el campo con los rivales). Venga hombre sois unos manipuladores... Ej: Entrevista a Schuster con el tema Sergio Ramos. ¿Leyó las declaraciones?, No "y no voy a hablar porque no las he leído" (Parte entre comillas excluida de los informativos, solo ponen el No). Siguientes 6 preguntas con el mismo tema, Schuster se cansa, contesta mal. Que mal educado... Por no decir que lo vais buscando con vuestra preguntas pa que salte...


<< MaTA-dor