ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, noviembre 11, 2008

Galáctico Bustamante

artículo publicado en elconfidencial.com


JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. David Bustamante, el cantante cántabro que salió de Operación Triunfo y se ha consolidado en el mundo musical, cumplirá un sueño el próximo 17 de noviembre. Busta jugará junto a Ronaldo en la sexta edición del partido solidario entre los amigos de Ronaldo y los amigos de Zidane, que se celebra la próxima semana en Fez (Marruecos).

Bustamante siempre soñó con ser futbolista. Contaba con condiciones, pero como a tantos chavales, las lesiones y la fortuna impidieron que viviera del fútbol y, tras trabajar en la obra con su padre, consiguió triunfar como cantante. David aprovecha su ocio para jugar al fútbol y demuestra su buen nivel en los Desperdicios, un equipo de la liga de Majadahonda de fútbol 7 en el que juega con ex jugadores de Primera como Kiko Narváez, Toni Muñoz, Pedro Riesco, Dani García Lara, Oscar Mena o Miguel Melgar. Por eso, cuando un amigo de Ronaldo le plateó la posibilidad de jugar este amistoso, que ya es un clásico, Butamante no lo dudó ni un momento.

Este partido que retransmitirá Cuatro (narrado por Manu Carreño y comentado por Santi Cañizares y Juni Calafat) servirá para el retorno de Ronaldo a los terrenos de juegos después de la grave lesión que sufrió con el Milán. El brasileño ha decidido que volverá a jugar y baraja ofertas de Inglaterra, Francia, Italia y España y en breve decidirá su futuro. Ronaldo será el protagonista del programa ‘Informe Robinson’ de Canal Plus el próximo martes, en un reportaje exclusivo en el que el ex delantero de Barcelona, Inter, Real Madrid y Milán permite entrar hasta la cocina de su recuperación al programa de Michael Robinson.

Este nuevo partido contra la pobreza se celebrará el 17 de noviembre en Fez (centro de Marruecos) entre los amigos de Zidane y los de Ronaldo, y esta enmarcado dentro del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Zidane y Ronaldo participan en su calidad de embajadores de buena voluntad del PNUD.

"La sexta edición del partido contra la pobreza es organizado por primera vez fuera del continente europeo", declaró en Casablanca, Mourad Wahba, representante del PNUD en Marruecos. Las precedentes ediciones que habían reunido a los amigos de Zinedine Zidane (entre los que no estará Raúl que ayer descartó su presencia) y a los de Ronaldo (entre los que estarán ex compañeros y amigos futbolistas y el cantante David Bustamante) se jugaron en Basilea, Madrid, Dusseldorf, Marsella y Málaga.

"Los ingresos del partido de Fez servirán para la financiación de un proyecto de desarrollo humano en beneficio de las poblaciones más desfavorecidas a nivel nacional. Gracias a los ingresos de los cinco partidos precedentes varios proyectos fueron realizados en África y en América del Sur", declaró el representante del PNUD en Marruecos. Sociedades marroquíes se comprometieron a comprar 10.000 entradas para permitir a los niños pobres ver a Zidane y Ronaldo en el estadio de Fez, que tiene capacidad para 60.000 espectadores, según los organizadores, entre los que se encuentra la empresa española Publisport XXI.

Escrito por Matallanas | 2:30 a. m. | Enlace permanente

3 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Ismael Labrador, a las mar. nov. 11, 12:27:00 p. m.  

    Tened cuidado, no vaya a ser que os quiten a Bustamante. Hoy se ha hecho socio de honor de la RSD Alcalá de Tercera División. Como a Carretero le de por ficharlo...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar. nov. 11, 05:02:00 p. m.  

    elocuente tu intervención para quitar la posibilidad de poner comentarios a tu comentario de lo sucedido en Anfield, supongo que al niño le pitaban ya tanto los oídos que no escuchaba a The Kop, sería eso.
    Su respuesta a la preguna del penalti en Anfield diciendo que hubo contacto está muy bien, vamos que no reconoce una mierda, menuda dignidad atlética que conserva, pues que no se preocupe que para muchos no se ha dejado nada por hacer en el atleti, desde Anfield todo lo que le queda por hacer es seguir machacando desagradablemente nuestro escudo.

  • Escrito por Blogger Jorge, a las mar. nov. 11, 05:43:00 p. m.  

    Mata te llego el email?
    es un favorcillo que te he pedido


    Buen Post
    Un abrazo


<< MaTA-dor