ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, noviembre 12, 2008

¡Show me the money!

artículo publicado en elconfidencial.com


JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. No es nada habitual ver a futbolistas y gente del fútbol en un juicio. Pero ayer pasaron por el juzgado 19 de lo civil de Madrid futbolistas, ex futbolistas y entrenadores con motivo de la demanda que ha presentado Alberto Toldrá al que era su socio Ginés Carvajal, en la que le reclama dos millones y medio de euros que le ha dejado a deber al romper unilateralmente la sociedad que formaban desde hace dos décadas.

Ginés Carvajal asegura que nunca ha sido socio de Alberto Toldrá y esa postura ha defendido en el juicio ante el asombro de todos los presentes, ya que en el mundo del fútbol todo el mundo sabe que Ginés era socio de Toldrá, que fue este último, agente de gran prestigio y larga trayectoria, el que le metió en el mundo del fútbol. Toldrá y Ginés representaban juntos a Cañizares, Raúl, Morientes o Molina, entre muchos otros futbolistas de primer nivel.

Por parte de Alberto Toldrá testificaron ayer los futbolistas Santiago Cañizares y Gaizka Mendieta, Juanfran, Manuel Llorente, en calidad de ex consejero delegado del Valencia, Benito Floro, como ex entrenador del Real Madrid, y Roberto Dale, presidente de la asociación española de agentes de futbolistas. Llamados por Ginés Carvajal acudieron al juzgado José Francisco Molina y Fernando Morientes. Iker Casillas también estaba citado, pero finalmente no fue, quizás porque Ginés dejó de ser su agente hace algunos meses.

Alberto Toldrá y Ginés Carvajal llevaban 20 años trabajando juntos cuando de buenas a primeras, Ginés dejó de coger el teléfono a Toldrá, quien, después de casi dos años sin recibir respuesta de su socio, decidió interponer una demanda para reclamar un dinero que ganaron ambos trabajando juntos, en operaciones como la comisión por la mejora de contrato de Raúl González Blanco.

Santiago Cañizares, por ejemplo, salió alucinado del juicio con la postura de Ginés y llegó a asegurar fuera de la sala que no le volvería a dirigir la palabra. Cañizares explicó que fue por recomendación suya por lo que Raúl escogió los servicios de Alberto Toldrá y Ginés Carvajal cuando decidió prescindir de Fermín Gutiérrez como representante.

El mundo de los agentes de jugadores saltó al gran público con la película Jerry Maguire, protagonizada por Tom Cruise, en la que se contaba el difícil mundo de los agentes y empresa de representación de deportistas. En aquella película se popularizó la frase “¡Show me the Money!” (“¡Enséñame la pasta!”), que le repetía el protagonista al agente, para que le sacase un buen contrato, mientras otros agentes le apretaban para que se fueran con ellos. Eso es lo que pide Toldrá a Ginés: “¡Show me the Money!”, que le enseñe la pasta que han ganado trabajando juntos. Ahora decidirá un juez.

El próximo mes el mundo del fútbol también volverá a un juzgado. En esta ocasión el demandado será el entrenador Juande Ramos y los demandantes sus agentes Alvaro Torres y Lorenzo del Pino, de la empresa U1st Sports, que le reclaman incumplimiento de contrato porque cuando fichó por el Tottenham hizo la operación con otros agentes y les dejó tirados. Pero ese es otro juicio futbolero. El de ayer fue el de Toldrá contra Ginés, socios durante 20 años en la representación de futbolistas.

Escrito por Matallanas | 1:38 a. m. | Enlace permanente

3 Comentarios:


<< MaTA-dor