ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, noviembre 26, 2008

El sustituto de Van Nistelrooy no jugará hasta enero (a no ser que venga de Segunda)

Existe bastante confusión sobre si el Real Madrid puede fichar un delantero para sustituir de inmediato (que pudiera jugar ya) al lesionado Ruud Van Nistelrooy. Podría firmar un atacante procedente de Segunda división (como ha hecho Osasuna al fichar a Sergio Fernández del Zaragoza para sustituir al lesionado Roversio) o un futbolista de Primera que hubiera jugado menos de cinco partidos oficiales. Lo que no podría hacer el Real Madrid es fichar ahora a Hernán Crespo, por poner de ejemplo uno de los numerosos nombres que han aparecido desde que se lesionó Ruud, y que pudiera debutar el próximo fin de semana ante el Getafe.

El Real Madrid no tiene posibilidad fichar a un jugador de una liga extranjera para jugar ya porque así lo recoge el Reglamento de las competiciones de ámbito estatal correspondiente a la temporada 2008/2009 de la Real Federación Española de Fútbol en sus Disposiciones Generales (Cuarta, artículo 2): “Fuera de los periodos (de solicitud de licencias) que prevé el punto anterior, podrá autorizarse excepcionalmente la expedición de licencias cuando un jugador cause baja por enfermedad o lesión que lleve consigo un período de inactividad por tiempo superior a cinco meses, ello siempre y cuando la inscripción del futbolista sustituto no requiera la expedición de certificado de transferencia internacional, en la forma y con las condiciones que prevé el Libro XXII, del Reglamento General de la RFEF”.

Por tanto, según esta normativa, el Real Madrid, ni ningún otro equipo en sus circunstancias, no puede fichar a un jugador extranjero fuera de los periodos hábiles para los fichajes. Podría haber una triquiñuela legal si el futbolista extranjero se despide de su club, porque sí se puede fichar a cualquier jugador en paro (como sería el caso de Ronaldo), pero aún así es complicado que consiga fichar a este jugador porque seguiría necesitando el transfer (certificado de transferencia internacional) que no sería concedido por la UEFA o la FIFA, ya que los derechos seguirían perteneciendo al club hasta final de temporada.

Carlos Bucero, adjunto al dirección deportiva del Real Madrid, se ha encargado de explicar esta circunstancia tanto a los periodistas que han informado en este sentido como a los propios directivos del club blanco que también estaban convencidos de que podrían fichar al sustituto de Van Nistelrooy para jugar de inmediato. El Real Madrid puede cerrar hoy mismo el fichaje de un delantero de una liga extranjera, pero hasta enero, que no se abre el plazo de fichajes, no podría jugar. La única posibilidad para que un delantero debutara ya con el Real Madrid ocupando la plaza de Ruud sería un futbolista de Segunda división española. De ese nivel solo encontramos a Ricardo Oliveira, del Real Zaragoza, nombre que también han barajado en las quinielas que se han hecho con posibles delanteros.

Escrito por Matallanas | 2:27 a. m. | Enlace permanente

1 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue nov 27, 12:54:00 a. m.  

    Espero y deseo que lo de Oliveira no se haga realidad porque en ese caso las opciones de volver s primera de mi equipo se reducirán drásticamente


<< MaTA-dor