ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, noviembre 24, 2008

High School Musical, 3; España, 28 (Por Kiko Narváez)

el arquero. artículo publicado en la razón


Por Kiko Narvéz

A día de hoy hay planes que no fallan: como llevarte a tus hijas a ver a High School Musical 3. Ahí no te equivocas. Igual que tampoco te lamentas ya de sentarte en el sofá a ver los partidos de la selección. Aunque sea un amistoso. Y en esta crisis económica mundial que vivimos, la inversión más segura que puedes hacer es sentarte dos horas frente al televisor a ver a La Roja. Disfrutas seguro y te vas a la cama con la seguridad de que soñar con ser campeones del mundo se puede convertir en realidad. España encaró el partido como un amistoso, pero, según transcurrían los minutos, ante la presión y agresividad de los chilenos, el choque tomó el cariz de un partido oficial. Los nuestros, ante el empuje del ejercito del 'Loco' Bilesa, fueron fieles a su filososfía y practicaron el fútbol más cuerdo y emocionante que se hace ahora en todo el planeta. Me impresionó la manera de competir, de no volver la cara, de meter y pelear todas las pelotas, sin arrugarse y sin encoger la pierna nunca. Fue emocionante. ¡Y lo que nos queda!

España demostró que sin excentricidades ni locuras, se puede ganar y emocionar. Este equipo es divertido, vistoso, eficaz y práctico (¡qué fácil es escribir estos cuatro adjetivos juntos, pero qué difícil es que coincidan en el césped!). El punto álgido y que resume lo que es España lo protagonizó Xavi Hernández, que con un recurso técnico del control orientado de tacón derribó todo el plan de presión que Bielsa había trabajado horas y horas. ¡Qué maravilla! Xavi se la dio a Torres y el Niño demostró en su definición su enorme mejoría del último año: control, recorte y pausa para ponerla con la sangre fía de los 'killers' al otro palo con la zurda.

Y son satisfacciones diferentes, pero también parecidas. Porque después de ver High School Musical 3 salgo bailando del cine con Aitana y con Valeria y después de ver a la orquesta que montó Luis, que mantiene Del Bosque y que dirige Xavi con la batuta de Von Karajan uno entienden la goleada. Las niñas sólo llevan tres partes, y su padre ya lleva 28 partidos bailando al son de La Roja. Y los que nos quedan. Seguiremos emocionándonos al ritmo de La Roja en la Copa Confederaciones, en donde prepararemos nuestro mejor concierto: el del Mundial 2010. Sí, podemos.

Escrito por Matallanas | 5:15 p. m. | Enlace permanente

46 Comentarios:


<< MaTA-dor