Las victorias mínimas del Real Madrid
Los fríos datos estadísticos no tienen porque coincidir con las sensaciones que ofrece un equipo. En el caso del Real Madrid sí vienen coincidiendo esta temporada. Hasta la fecha, el conjunto blanco ha disputado 19 partidos oficiales, 12 de Liga, 5 de Champions y 2 de Copa del Rey, y ha cosechado 12 victorias, 2 empates y 5 derrotas. De las 12 victorias, 9 las ha logrado por la mínima. El Real Madrid saca los partidos adelante, siempre da sensación de poder remontar, pero no los gana con contundencia y en 9 de los 12 que ha ganado lo ha hecho por tan sólo un gol de ventaja. Son victorias al fin al cabo que han servido al equipo para clasificarse para los octavos de final de la Champions League y estar tan solo a tres puntos del Barcelona, que juega bastante mejor, en la Liga.
Las sensaciones que ofrece el Real Madrid no son buenas, pero sigue aspirando a ganar todo menos la Copa del Rey. En el primer tiempo ante el Bate Borisov el equipo sí jugó bien y dio muestras de mejora, aunque en la segunda mitad volvió a ofrecer alguna duda. Es cierto que las bajas han hecho mella en una plantilla mal diseñada y que las ausencias de Robben y Van Nistelrooy son muy importantes. Y también es verdad que por más que el Real Madrid sea un equipo que no transmita puede ganar a cualquier equipo y que lo mismo acaba el mes de diciembre en todo lo alto después de dar buena cuenta del Sevilla, Barça y Valencia.
El problema del Real Madrid es que todo a su alrededor se magnifica. Las victorias y las derrotas se exageran. Si el sábado gana al Getafe, crecerá la euforia. Si pierde, volverá la crisis y a discutirse a Schuster. Pero el Real Madrid sigue siendo candidato a ganar la Liga, por más que hace unas semanas pareciera hundido ante el empuje del Barcelona. Hay que recordar que en cuando el Barcelona ha estado en su mejor momento, como en la etapa del ‘Dream Team’ de Cruyff, ganó al Real Madrid dos Ligas en la última jornada con los famosos partidos ante el Tenerife. Que aún cuando peor está el Real Madrid, el Barça no es capaz de sacarles muchos puntos en la tabla. Algo que si suele suceder al revés, como pasó en la última Liga que ganó el Madrid de la mano de Schuster, que demostró entonces ser buen entrenador.
Es evidente que el Barça es más agradable de ver que el Real Madrid, que cuenta con jugadores más vistosos y mejor juego colectivo. Pero el Real Madrid sabe ganar y no se le puede descartar. Por más que no ofrezca buenas sensaciones y que esté abusando esta temporada de victorias mínimas y por la mínima.
Escrito por Matallanas | 1:58 a. m. | Enlace permanente