ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, noviembre 27, 2008

Las victorias mínimas del Real Madrid

Los fríos datos estadísticos no tienen porque coincidir con las sensaciones que ofrece un equipo. En el caso del Real Madrid sí vienen coincidiendo esta temporada. Hasta la fecha, el conjunto blanco ha disputado 19 partidos oficiales, 12 de Liga, 5 de Champions y 2 de Copa del Rey, y ha cosechado 12 victorias, 2 empates y 5 derrotas. De las 12 victorias, 9 las ha logrado por la mínima. El Real Madrid saca los partidos adelante, siempre da sensación de poder remontar, pero no los gana con contundencia y en 9 de los 12 que ha ganado lo ha hecho por tan sólo un gol de ventaja. Son victorias al fin al cabo que han servido al equipo para clasificarse para los octavos de final de la Champions League y estar tan solo a tres puntos del Barcelona, que juega bastante mejor, en la Liga.

Las sensaciones que ofrece el Real Madrid no son buenas, pero sigue aspirando a ganar todo menos la Copa del Rey. En el primer tiempo ante el Bate Borisov el equipo sí jugó bien y dio muestras de mejora, aunque en la segunda mitad volvió a ofrecer alguna duda. Es cierto que las bajas han hecho mella en una plantilla mal diseñada y que las ausencias de Robben y Van Nistelrooy son muy importantes. Y también es verdad que por más que el Real Madrid sea un equipo que no transmita puede ganar a cualquier equipo y que lo mismo acaba el mes de diciembre en todo lo alto después de dar buena cuenta del Sevilla, Barça y Valencia.

El problema del Real Madrid es que todo a su alrededor se magnifica. Las victorias y las derrotas se exageran. Si el sábado gana al Getafe, crecerá la euforia. Si pierde, volverá la crisis y a discutirse a Schuster. Pero el Real Madrid sigue siendo candidato a ganar la Liga, por más que hace unas semanas pareciera hundido ante el empuje del Barcelona. Hay que recordar que en cuando el Barcelona ha estado en su mejor momento, como en la etapa del ‘Dream Team’ de Cruyff, ganó al Real Madrid dos Ligas en la última jornada con los famosos partidos ante el Tenerife. Que aún cuando peor está el Real Madrid, el Barça no es capaz de sacarles muchos puntos en la tabla. Algo que si suele suceder al revés, como pasó en la última Liga que ganó el Madrid de la mano de Schuster, que demostró entonces ser buen entrenador.

Es evidente que el Barça es más agradable de ver que el Real Madrid, que cuenta con jugadores más vistosos y mejor juego colectivo. Pero el Real Madrid sabe ganar y no se le puede descartar. Por más que no ofrezca buenas sensaciones y que esté abusando esta temporada de victorias mínimas y por la mínima.

Escrito por Matallanas | 1:58 a. m. | Enlace permanente

3 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Ángel R., a las jue nov 27, 05:41:00 p. m.  

    Buenas,el Real Madrid este año esta jugando no muy bien,y esta ganando los partidos por la pegada que tiene arriba,además este año esta sufriendo con cualquier equipo,y está sufriendo,ya que está fuera de la Copa del Rey,quedará en 2º en su grupo de Champions League,y en Liga está muy lejos del nivel del Barcelona,saludos!
    www.atleti1903.blogspot.com

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie nov 28, 11:07:00 a. m.  

    Es lo de siempre,no convence,pero vence.Os acordáis como fue la primera liga de Calderón-y segunda de Capello.Victoria in extremis en Huelva-Roberto Carlos-.empate in extremis en Zaragoza-Van gol-,más los extrepitosos tropiezos del Barca en casa ante Betis y Español(2 de Tamudo).Saludos.

  • Escrito por Blogger pg slot, a las sáb jun 04, 07:20:00 a. m.  

    เบอร์ มงคล ช่วยเสริมดวง การเล่น เมก้าเกม หากท่านมีเบอร์ที่ส่งเสริมดวงแล้วล่ะก็มาเล่น Megaslot กับเรา รับรองว่าต้องปังแน่นอน แตกดี แตกง่ายโบนัสออกรัวๆแบบไม่ต้องกังวลสล็อต


<< MaTA-dor