ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

viernes, diciembre 12, 2008

El Real Madrid necesita una catarsis

La superioridad actual del FC Barcelona sobre el Real Madrid es evidente. Pero la grandeza del fútbol, lo aleatorio, mágico y misterioso de este maravilloso juego que provoca pasiones provoca que pocos apuesten por la goleada que hace unos días parecía cantada. Nadie se atreve a enterrar a un Madrid esquilmado por las bajas, casi nadie cuenta con el arrojo suficiente para albergar la más mínima duda de los genes ganadores que lleva marcados en el ADN de su escudo.

El Madrid impone respeto siempre. Vive una de sus mayores crisis institucionales por la presencia de un presidente ‘okupa’, que no ganó las elecciones y se autoproclamó ganador. Ha tocado fondo en su imagen, con una Asamblea que ha dejado retratado de nuevo el obsoleto modelo de gestión del club y la necesidad de hacer una catarsis en busca de un modelo más moderno y adecuado para el mejor club deportivo del siglo XX. Pero el sentimiento madridista puede con todo, la garra que impregna esa camiseta merengue hace que el Real Madrid provoque respeto para su visita de mañana al Camp Nou.

La lógica, dentro de lo ilógico que es el fútbol, dice que el Barça de Guardiola debe golear al mermado Madrid del recién llegado Juande. Pero según se aproxima el partido casi nadie se atreve a asegurarlo o apostar su dinero en esa goleada. Es la grandeza del Madrid la que provoca el respeto. Esa grandeza que están esquilmando sus actuales dirigentes. El madridismo necesita una regeneración urgente. El Real Madrid necesita unas elecciones que traigan a un presidente y una junta directiva legítima y que supere la división cainita en la que está sumido el madridismo. Es algo necesario y urgente. Pero mañana el Real Madrid juega en el Camp Nou y hasta que llegue la catarsis puede dar un susto al Barça (algo harto complicado, pero posible en un juego como el fútbol) y aspira incluso a ganar la Décima Copa de Europa. Pero gane o no gane mañana, lo más importante es la regeneración del madridismo y una transición hacia el Real Madrid del siglo XXI. Con Ramón Calderón es un club caciquil, sumido en el siglo XIX.

Escrito por Matallanas | 1:31 a. m. | Enlace permanente

7 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Ramón, a las vie dic 12, 10:19:00 a. m.  

    Veo en la página principal del blog, prácticamente todas las noticias son del Madrid, de su crisis, de su entrenador, etc.
    Pero ni una referencia a lo que va a pasar hoy con el Atleti: la venta de nuestra casa por parte de dos delincuentes que se apropiaron del club si poner un duro. Venden lo que no es suyo, y el alcalde de Madrid olvida las más de 20000 firmas que se recogieron en contra del traslado.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie dic 12, 02:32:00 p. m.  

    Me decepciona usted señor Matallanas,mucho hablar de estupideces del Madrid y ni una solo opinión en su blog sobre el asesinato de un club de futbol del que usted dice ser seguidor.Por que eso se acaba de producir esta mañana,el asesinato del Atletico de Madrid,perpetrado por dos delincuentes condenados por el T.S.(otro tema del que usted no habla, por cierto )con la connivencia del Alcade de Madrid (bonita manera de pasar a la historia)y la complicidad de los medios de comunicación con su silencio cuando no directamente con sus mentiras.

    Espero que se pueda mirar usted al espejo por las mañanas.

    PD:Por supuesto no espero que este comentario sea publicado,faltaria más.

    Un saludo nada afectuoso.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie dic 12, 05:55:00 p. m.  

    No me creo lo de Salgado por izquierda o Metzelder -lo llamó "viga con botas" Segurola en su blog- por derecha. Marca abrió con Ramos como la sombra de Messi. Me gusta más esa idea. Intuyo que se va a dar la lógica: este Barça está 3 goles por encima del Madrid a fecha de hoy. Juande no tiene tiempo de hacer magia ni papillas.
    Un abrazo Mata.
    Guille Schäfer

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie dic 12, 08:14:00 p. m.  

    Qué pena, Mata, te has impregnado de "Cope-obsesión" y no te das cuenta que los madridistas si pensaran así, ya habráin doblado la audiencia del Tirachinas... Aunque allí te asciendan, no caigas en la trampa, antes eras más objetivo... Y eso es lo último que hay que perder...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb dic 13, 01:06:00 p. m.  

    Mata, no dejas de hablar del Madrid y ya cansa, para eso ya tienes el Marca, el Confidencial.com y la Cope. Pero ni una palabra sobre la sodomía que están perpetrando al Atletico de Madrid los Cerezos, Giles y Gallardones. Ni una palabra. No se trata ya de denunciar un pasado y prescrito delito de apropiación indebida ni de tantas y tantas tropelías pasadas, y presentes. Hablamos del presente y del futuro, o del nofuturo, y eso es actualidad y periodismo. Todo es muy oscuro, no hay por donde cogerlo, el club es suyo, sí, delito prescrito mediante pero suyo, pero por qué un equipo de fútbol tiene que construir un estadio olímpico a una ciudad y a un alcalde-faraón que pierde el culo porque le den unas olimpiadas sin ningún beneficio económico, sin ni siquiera garantizarse la propiedad del suelo, sin reducir la deuda sino al contrario con muchas probabilidades de aumentarla; por qué un equipo de fútbol tiene que acometer parte de las obras de soterramiento de la M30, proyecto que ha arruinado al ayuntamiento de Madrid y endeudado a varias generaciones de madrileños, a cambio de qué; por qué el alcalde de Madrid negocia con sospechosos habituales, personajes absueltos por prescripción de ser probados delincuentes; por qué todo se hace ¿público? la misma semana en que el Atleti está entre los mejores 16 equipos de Europa (efecto anestésico) y un día antes del Barça-Madrid (apagón informativo); dónde están los números de la operación; dónde están los periodistas, dónde está Abellán y su agencia de detectives, dónde estás tú, Mata; ¿y el confidencial.com? Seguro que a Jesús Cacho le interesaría investigar esta historia gallardonesca.

    No es una cuestión sentimental, que también, pero la vida está llena de estos sinsabores, y aunque el fútbol no debería ser así, lo es. Se trata de un paupérrimo negocio. Lo mismito que la ciudad deportiva del Madrid, vaya, en la que todo olía a chamusquina pero para bien del Real Madrid.

    Todos los atleticos, o casi todos, hemos contribuido y permitido con nuestro silencio este atropello. Pero los periodistas tenéis una responsabilidad mayor. A quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb dic 13, 01:31:00 p. m.  

    Leo ahora en el Confidencial.com "el sentimiento atlético está de luto", que no sé si es tuyo porque lo firma Carlos Matallanas (una errata, tu hermano), con lo que rectifico en lo de ni una palabra. Pero, insisto, Mata, eso no es suficiente. Yo me quedaría en el Calderón siempre, mojándome como siempre, como quizás mañana, porque el Atleti es más sentimiento que ningún otro equipo de España. Pero el principal problema no es ese, aunque también lo sea, y mucho, como también lo es ir a jugar a un estadio olímpico, que por muchas gradas móviles o inventos futuristas que diseñen, la pista, física o virtualmente, seguirá estando ahí, y, en consecuencia, la distancia entre el cesped y el resto del graderío no se reducirá. Qué mayor incomidad que ésta (recuerdo la final de Sevilla contra el Valencia y la porteria contraria ni se intuía). El problema fundamental es el que se apunta en ese artículo del Confidencial pero de forma tan somera como el que tiene un tío en Alcalá... El oscurantismo del club y del ayuntamiento, lo que iba a ser y lo que será, la propiedad no está garantizada, aumenta la deuda, reducimos el patrimonio, el porqué de la operación tan beneficiosa para el Ayuntamiento y supuestamente indiferente para el club (dónde se ha visto que una sociedad privada le construya el estadio olímpico a una ciudad sin beneficios económicos trasladándose de un lugar a otro de la capital porque es al Ayuntamiento al que le interesa, que no cuela, claro).

  • Escrito por Blogger John, a las mar ene 19, 09:56:00 a. m.  

    Human resource coursework writing services are very common nowadays since there are very many students in need of Human Resource Essay Services and human resource research writing services.

    اندی

    سندی

    تی ام بکس


<< MaTA-dor