ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, diciembre 09, 2008

Raúl manda (Por Nico Abad)

ARTÍCULO PUBLICADO EN LA REVISTA MEDIAPUNTA (29-11-08)


Por Nico Abad*

A mitad de noviembre, en el momento más agudo de la crisis del Madrid me llegó por dos fuentes que Raúl había comido con Juande Ramos, aunque una precisaba que la comida había sido en septiembre.

A una de las fuentes Raúl le dijo: “Lo mejor es un entrenador español”. Esta semana, por ser preciso, el 23 de noviembre, Raúl ha estado con Víctor Fernández. Parece que tiene el mismo interés en verse con entrenadores españoles que el que muestra en el campo cuando tapa la salida del balón del contrario. Insiste en el tema.

Raúl manda en el Real Madrid. No sale con corbata a las ruedas de prensa, pero mueve hilos desde la trinchera. Está en su derecho. No me parece que con ello se extralimite en sus funciones (que levante la mano el que no arregle “su” empresa cada vez que toma café con un compañero. Algunos arreglan el mundo, incluso). Pero no creo que sea el momento más apropiado para hacerlo. La gente no soporta al poderoso y Raúl asume muchos riesgos con estos tejemanejes, porque cuando le cambien en un partido, en vez de escuchar una ovación por los servicios prestados en el césped, tal vez empiecen a sonar pitos por las decisiones de despacho.

En EEUU Sam Smith escribió “The Jordan Rules”, las normas de Jordan. Estuvo siguiendo un año al jugador en partidos y entrenamientos y describió lo que vio: un jugador superdotado que con frecuencia forzaba la máquina para que se hiciese su voluntad sobre la del entrenador. Un número uno que actuaba con soberbia con sus compañeros. El libro, muy polémico, fue un hit allí porque la gente creía que Jordan era sólo un jugador y realmente Jordan mandaba.

Ahora Raúl debería decidir si quiere cerrar su carrera futbolística vestido de corto con un palmarés intachable, o iniciar una sospechosa transición hacia la corbata y la gomina. Si eligiese la segunda opción debería saber que la discreción es un valor supremo en este cargo.

*Nico Abad es periodista de Cuatro. 

Escrito por Matallanas | 5:51 p. m. | Enlace permanente

6 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Tom Baker, a las mar dic 09, 06:41:00 p. m.  

    Me da que ya decidió hace años esa transición. Así se ha ganado decidir a quién ficha al equipo y a quién no, el contrato vitalicio (para él y para su amigo Guti), que el Madrid tenga el peor lateral derecho de Primera (casualmente su mejor amigo en el equipo) y tantas y tantas cosas...

    PD: Aunque esto no es de ahora. Ya en su día hizo la vida imposible a Anelka para que no triunfara. Y lo consiguió. Y de no ser por Florentino todavía estaría su amigo Hierro chupando del bote.

    Raúl pasará a la historia como un gran jugador (en sus primeros diez años) pero un nefasto compañero.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié dic 10, 12:29:00 a. m.  

    Cómo puede existir una persona que se denomine aficionado al futbol que diga que Hierro chupaba del bote. El mejor central de la historia del Madrid y de España. Hay que tener poco conocimiento...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié dic 10, 07:44:00 a. m.  

    @anonimo anterior

    sobre todo la última temporada de Hierro fue bastante mala, obligaba al equipo a jugar muy atras, pero si leés bien el comentario al que contestaste dice que hierro seguiria chupando del bote, es decirq ue ahora estaría chupando del bote

  • Escrito por Blogger Tom Baker, a las mié dic 10, 10:18:00 a. m.  

    Anónimo:
    El Hierro que se fue del Madrid (con treinta y pico años). No el Hierro que efectivamente fue el mejor central español -pero no en el momento que le largó Florentino por plantarle cara-.

    PD: Cogérsela con papel de fumar tiene estas cosas.

  • Escrito por Anonymous Sbobet88, a las dom jul 05, 11:21:00 a. m.  

    Excellent Blog! I would like to thank for the efforts you have made in writing this post. I am hoping the same best work from you in the future as well. I wanted to thank you for this websites! Thanks for sharing. Great websites!

    Register Sbobet88
    Agen Bola Terpercaya
    Agen Sbobet88
    Daftar Sbobet88
    Bandar Sbobet88
    Link Login Sbobet88 Terbaru
    Sbobet88 Deposit Pulsa
    Sbobet88 Deposit OVO
    Agen Bola Terpercaya Menang Pasti Bayar
    Cara Withdraw Sbobet88
    Link Alternatif Sbobet88 Terbaru

  • Escrito por Blogger John, a las mar ene 19, 09:52:00 a. m.  

    sobre todo la última temporada de Hierro fue bastante mala, obligaba al equipo a jugar muy atras, pero si leés bien el comentario al que contestaste dice que hierro seguiria chupando del bote, es decirq ue ahora estaría chupando del bote

    ابی

    معین

    سیاوش قمیشی


<< MaTA-dor