ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, diciembre 10, 2008

Ramón Calderón, como en 'Rebelión en la granja'

En la fabulosa novela 'Rebelión en la granja' de George Orwell, los animales, liderados por los cerdos, hacen una revolución y se hacen con el control de la granja, quitándose el yugo de los tiranos humanos, que tenían explotados a todos los animales. Una vez en el poder, los porcinos se transforman en los tiranos que detestaban. Napoleón, el líder de los cerdos, se convierte en humano y lidera un sistema de gobierno igual o más corrupto que el que derrocaron. Aquella fue una brillantísima metáfora del stalinismo. 'Rebelión en la granja' plasma con sencillez y acierto como el que alcanza el poder acaba habitualmente corrupto y abusando de su autoridad. Salvando las distancias, Ramón Calderón le ha pasado como a Napoleón y se ha convertido en lo que detestaba, hace ahora lo mismo que hacían contra los que luchaba. Dicen en mi barrio que el que olvida de donde viene, nunca sabrá a donde va... No os perdáis estos dos vídeos que emitió La Sexta el pasado lunes.


Ramón Calderón, pidiendo la dimisión de Ramón Mendoza (Asamblea Real Madrid 1995)

Ramón Calderón se hizo famoso por ser el portavoz de la oposición a Lorenzo Sanz y Ramón Mendoza; con un secretario como José Manuel Serrano Alberca (el que tiene en su junta directiva y que dio una espectáculo bochornoso de censura) no habría podido hablar aquel jovén Ramón Calderón (¡qué pelazo tenía el tío!). En la Asamblea de 1995, Calderón pidió a gritos la dimisión del presidente Mendoza, como se observa en este video. 13 años después, Calderón es el presidente del Real Madrid y ahora otros socios han pedido su dimisión en otra Asamblea de Socios compromisarios. Pero Calderón ha olvidado su pasado y dijo después de la Asamblea que ese no es el foro para pedir la dimisión de un presidente. Esta pieza de museo fue emitida el lunes 8 de diciembre de 2008 en La Sexta, en el especial informativo de cara al Barça-Madrid que presentan Sara Carbonero y Patxi Alonso. No dejéis de verla.





calderón olvidó que hubo VOTO SECRETO EN LA ASAMBLEA DE 1995; él estaba allí y él lo pidió

Ramón Calderón tuvo un lapsus cuando declaró en El Larguero el pasado domingo, tras la Asamblea del 7D que siempre se había votado a mano alzada. En la Asamblea de 1995, como se puede comprobar en este video, se votó en secreto. Y Ramón Calderón no sólo estaba presente, sino que fue uno de los que solicitó una votación secreta, como se puede comprobar en estas imágenes que sacó La Sexta del archivo televisivo también el pasado lunes 8 de diciembre de 2008, en el especial informativo de cara al Barça-Madrid que presentan Sara Carbonero y Patxi Alonso. Pulsa el play...



Escrito por Matallanas | 11:41 a. m. | Enlace permanente

4 Comentarios:


<< MaTA-dor