ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

sábado, diciembre 13, 2008

El Sentimiento Atlético está de luto (Por Carlos Matallanas)

ARTÍCULO PUBLICADO EN ELCONFIDENCIAL.COM


Por Carlos Matallanas*

Ya es una realidad. El Atlético de Madrid se mudará de casa en 2012. Ese año, el Vicente Calderón será pasado, y desde entonces, los avatares presentes y futuros del club madrileño se escribirán sobre el césped del Estadio Olímpico de Madrid, comúnmente llamado ‘La Peineta’.

El largo proceso que precedió a la firma del acuerdo entre el Ayuntamiento y el club ha sido bastante polémico. A una de las aficiones más románticas de España le costará acostumbrarse a la ausencia de la que ha sido su sede durante más de 40 años. Su ubicación, en la ribera del Manzanares, antigua zona industrial, rodeada de barrios con solera y a un paso del área más castiza de la capital, está dentro del sentimiento colectivo de los atléticos. Y les va a doler bastante esta mudanza, decidida exclusivamente por los mandamases del club y del consistorio, respectivamente.

Leer el artículo entero (pincha aquí)


*Carlos es mi hermano. Somos cuatro hermanos: Javier (1971), David (1976), Carlos (1981) y Gonzalo (1984). David es doctor en Biología. Carlos es periodista y futbolista (juega en Tercera división en el Pozuelo) y Gonzalo está terminando Publicidad.

Escrito por Matallanas | 4:40 p. m. | Enlace permanente

8 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb dic 13, 07:00:00 p. m.  

    Gran artículo, Carlos. Felicidades

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb dic 13, 07:07:00 p. m.  

    Huyyyyyyyyyyy,su hemano señor Matallanas apunta pero no tira.¿A que tanto miedo?¿Por que cuesta tanto escribir la verdad?¿Por que solo se insuinua?

    Ustedes sabran omo se afeitan por las mañanas.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom dic 14, 01:57:00 p. m.  

    Aquí te dejo un artículo de una SEÑORA, que nunca ha dejado de decir lo que piensa. Alguno debería aprender.

    http://www.larazon.es/noticia/sordos


    A Cerezo no hay forma de votarle, casi ni de oponérsele. Al alcalde, sí. Ojo
    Sordos
    14 Diciembre 08

    El Alcalde de Madrid y el Presidente del Atlético de Madrid han firmado el certificado de defunción del Estadio Vicente Calderón, al que la Uefa considera de cinco estrellas, esto es, la repera. Que Cerezo no haya pensado en los que nos resistimos a las bondades del traslado no me extraña: ya estamos acostumbrados a que esgrima que el club es suyo para hacer lo que le parece sin contar con nadie, incluso a que nos llame despectivamente «nostálgicos» como si nos estuviéramos aferrando a una cajita de conchas con olor a chocolate rancio; si lo suyo es modernidad, seremos muchos los que nos instalemos inmediatamente en la nostalgia. Mucho más chocante me parece que el Alcalde haya despreciado no sólo a los atléticos sino a los ciudadanos, ya algo acostumbrados a que nos meta en obras faraónicas sabiendo de antemano que no se acabarán bajo su mandato y conociendo, además, su gusto por considerar a los vecinos como incapaces para entender sus razonamientos. Gallardón ha llevado el acuerdo con un oscurantismo sospechoso y ni siquiera ha tenido a bien explicar los pormenores de una operación que incluye un parque para lavar conciencias y, de paso, un porrón de pisos de precio libre para estar en lo que estamos, amigos. Gallardón va a ceder suelo público a unos señores particulares, o sea, a una empresa privada, eso para empezar. Para seguir, lo hace con Gil Marín, condenado por estafa por simulación de contrato. Lo hace sin haber preguntado qué piensan los que semanalmente pagan por sentarse en el Calderón y abocando al club a que se entrampe para los restos, aumentando su deuda. El Atlético tendrá que pagar casi 200 millones de euros para ampliar La Peineta, pero si Madrid consigue los Juegos se verá obligado a jugar durante meses en un miniestadio en su nueva ciudad deportiva, hoy inexistente. Pagará también la pista de atletismo y su retirada, y el estadio no pasará a propiedad del club hasta 2017. Y luego podrá usarlo en cesión administrativa, es decir, usarlo pero no venderlo. Gallardón nos dice que salimos beneficiados porque estaremos en una ciudad cosmopolita y feliz, aunque impersonal, con el Atleti de embajador. Y no nos dice nada más. A Cerezo no hay forma de votarle, casi ni de oponérsele. Al Alcalde, sí. Ojo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom dic 14, 03:56:00 p. m.  

    Grande Carlitos.

  • Escrito por Blogger Ivanhoe, a las lun dic 15, 08:09:00 p. m.  

    Hombre Carlos, que alegría saber de ti!Un saludo de un viejo compañero atlético de los años en el Alcobendas!! Y si, da penita irse del Calderón...

  • Escrito por Blogger Kimberly07, a las jue abr 23, 03:40:00 p. m.  

  • Escrito por Blogger John, a las mar ene 19, 09:57:00 a. m.  

    It is important to seek sociology paper writing services and sociology assignment writing services since students find help when they visit Sociology Essay Writing Services.

    شهرام صولتی

    منصور

    داریوش

  • Escrito por Anonymous Mehak, a las mié feb 16, 08:43:00 a. m.  

    Nice content, keep sharing with us.


<< MaTA-dor