Fernando III del Planeta Fútbol
No hubo sorpresas. El Balón de Oro recayó en Cristiano Ronaldo. Era lo normal porque la campaña del portugués ha sido excepcional y realmente se lo merecía. Por más que en la Euro2008 no estuvo a buen nivel con Portugal, con el Manchester United se salió. El segundo en la votación de los periodistas de France Football ha sido Lionel Messi. El argentino es, a día de hoy, el mejor del mundo, el que mejor está. Su temporada no ha sido tan completa como la de Cristiano, pero los que han votado han considerado que era el segundo.
Pero lo más destacable es la presencia de Fernando Torres en la tercera posición. El delantero madrileño no aparecía en ninguna de las quinielas que se hacían en España para este prestigioso galardón. El gran favorito en nuestro país era Iker Casillas, que finalmente ha resultado cuarto en la votación. Pero ha sido Torres el que ha sido nombrado el tercero del mundo, puesto que será refrendado, sino superado, en la votación del FIFA World Player. Fernando Torres, a quien en España algunos le siguen negando el pan y la sal, es considerado Balón de Bronce.
Es destacable que el cuarto sea Casillas y el quinto Xavi Hernández, que fue elegido el mejor jugador de la Euro2008. Al igual que el séptimo aparezca el gran David Villa y el undécimo el gran Marcos Senna. Es un reconocimiento al equipazo que fue, que es y que será la selección española, probablemente el mejor equipo del mundo en la actualidad y uno de los mejores conjuntos de la historia.
Torres se lo ha ganado. Torres se lo merece. Ya está en la senda de ganar títulos con su club y títulos individuales. Su tercer puesto evidencia su progresión en la última temporada y que su marcha al Liverpool fue un acierto, porque en el Atlético su margen de mejora, que aún tiene, parecía agotado.
Torres es un mito del fútbol español. Su gol en la final de la Euro2008 ante Alemania le ha convertido en una leyenda del fútbol español. Su gol dio un título a España, como 44 años antes se lo había dado un gol de Marcelino. El Balón de Bronce le reconoce mundialmente lo que aún le niegan algunos en España. Fernando III del Planeta Fútbol. Y llegará a ser Fernando I. Más temprano que tarde, Niño.
Escrito por Matallanas | 10:29 a. m. | Enlace permanente