ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, diciembre 03, 2008

Fernando III del Planeta Fútbol

No hubo sorpresas. El Balón de Oro recayó en Cristiano Ronaldo. Era lo normal porque la campaña del portugués ha sido excepcional y realmente se lo merecía. Por más que en la Euro2008 no estuvo a buen nivel con Portugal, con el Manchester United se salió. El segundo en la votación de los periodistas de France Football ha sido Lionel Messi. El argentino es, a día de hoy, el mejor del mundo, el que mejor está. Su temporada no ha sido tan completa como la de Cristiano, pero los que han votado han considerado que era el segundo.

Pero lo más destacable es la presencia de Fernando Torres en la tercera posición. El delantero madrileño no aparecía en ninguna de las quinielas que se hacían en España para este prestigioso galardón. El gran favorito en nuestro país era Iker Casillas, que finalmente ha resultado cuarto en la votación. Pero ha sido Torres el que ha sido nombrado el tercero del mundo, puesto que será refrendado, sino superado, en la votación del FIFA World Player. Fernando Torres, a quien en España algunos le siguen negando el pan y la sal, es considerado Balón de Bronce.

Es destacable que el cuarto sea Casillas y el quinto Xavi Hernández, que fue elegido el mejor jugador de la Euro2008. Al igual que el séptimo aparezca el gran David Villa y el undécimo el gran Marcos Senna. Es un reconocimiento al equipazo que fue, que es y que será la selección española, probablemente el mejor equipo del mundo en la actualidad y uno de los mejores conjuntos de la historia.

Torres se lo ha ganado. Torres se lo merece. Ya está en la senda de ganar títulos con su club y títulos individuales. Su tercer puesto evidencia su progresión en la última temporada y que su marcha al Liverpool fue un acierto, porque en el Atlético su margen de mejora, que aún tiene, parecía agotado.

Torres es un mito del fútbol español. Su gol en la final de la Euro2008 ante Alemania le ha convertido en una leyenda del fútbol español. Su gol dio un título a España, como 44 años antes se lo había dado un gol de Marcelino. El Balón de Bronce le reconoce mundialmente lo que aún le niegan algunos en España. Fernando III del Planeta Fútbol. Y llegará a ser Fernando I. Más temprano que tarde, Niño.

Escrito por Matallanas | 10:29 a. m. | Enlace permanente

6 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié dic 03, 11:50:00 a. m.  

    No mata, si a Fernando I ha llegado, es Fernando I del Planeta de los mercenarios, espero que no vuelva a decir que quiere volver algún día al Atlético

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié dic 03, 11:44:00 p. m.  

    Vaya tela anónimo.... menos mal que representas una mínima parte de la afición atlética...saludos!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue dic 04, 12:04:00 a. m.  

    mata yo tmb le queria como todo los atleticos y le hemos defendido delante de todos como si fuera de nuestra familia pero despuest de lo de anfield solo me queda clara 1 cosa se parece mas a figo q a una ex gloria del atleti ,q le vaya bonito y si quiere ya q fiche hasta x l madrid q mas nos da ya sabemos q nos podemos esperar a todo de su parte,a fallado a todos los que le hemos idolatrizado ,q le vaya bien y q n vuelva,q se del atleti es l titulo mas grande q se puede conceder en el futbol .....

  • Escrito por Blogger Amal Hani, a las vie jun 26, 11:40:00 p. m.  



    Howdy! Would you mind if I share your blog with my myspace group? There’s a lot of people that I think would really enjoy your content. Please let me know. Cheers

    Visit: العاب كرة قدم

  • Escrito por Blogger Shoaib Saleem, a las mié ago 12, 04:29:00 p. m.  

    Your post is very helpful to get some effective tips to reduce pressure properly. That is certainly the type which has been that will constantly make sure that they deliver a high-performance part of success. Thank you for sharing.

    Visit: Best Italian Wedding Photographers

  • Escrito por Blogger Instagram, a las mar dic 08, 06:46:00 a. m.  

    i liked your contnet
    virtual user


<< MaTA-dor