ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, diciembre 01, 2008

Un ogro con sentido común (Por Manu Carreño)

luis aragonés (los 100 del año de el país semanal)


Por Manu Carreño

Nunca entendí las ganas de complicarse la vida de Luis Aragonés fuera del terreno de juego. Todo lo contrario de lo que hace dentro, donde el sentido común es el más común de sus sentidos, algo no habitual en muchos entrenadores.

Tantos años vinculado a su Atlético de Madrid, pasó por multitud de banquillos como entrenador (Barcelona, Valencia, Oviedo, Mallorca, Sevilla, Betis…), y siempre demostró ser un buen técnico y un buen manejador de vestuarios. Y casi al final de su carrera, esas dos virtudes le han llevado a lograr, como seleccionador, el mayor éxito en la historia moderna del fútbol español. Ha conseguido que perdonemos su faceta de cascarrabias y nos quedemos con la sensacional Eurocopa de este verano.

Luis Aragonés es el personaje deportivo del año (con permiso de Nadal), porque supo aunar a una de las mejores generaciones de futbolistas, porque puso siempre juntos a los buenos demostrando que en el campo tienen que estar los que mejor juegan, porque supo manejar un vestuario hecho a su medida, y porque supo contagiarles su mentalidad y hacerles creer que podían ser campeones. Y eso adquiere más importancia en un país tan futbolero como éste, donde millones de personas se echaron a la calle a festejar las victorias de España, abrazándose al Podemos de Cuatro, que batió récords de audiencia.

Ganar la Eurocopa 2008 ya es motivo suficiente para felicitarle, pero conseguir además que ganaran jugando como lo hicieron, siendo por fin la envidia de todo el mundo futbolístico, sólo tiene un responsable: Luis Aragonés. Mereció la pena esperar.

Manu Carreño es jefe de deportes de Cuatro.

Escrito por Matallanas | 10:01 p. m. | Enlace permanente

1 Comentarios:


<< MaTA-dor