ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

sábado, noviembre 29, 2008

¿Qué pasa con Torres?

mata-dor. artículo publicado hoy en marca


Tres lesiones musculares en tres meses son muchas lesiones para un futbolista que posee un tono muscular perfecto, según revelan los informes que manejan los servicios médicos del Atlético de Madrid y de la selección española. No es normal que un futbolista que se cuida al máximo y que es un ejemplo de profesional se rompa el mismo músculo 15 días después de haberse recuperado, y en dos ocasiones. Algo falla.

Rafa Benítez se encuentra muy preocupado. Algo falla en los servicios médicos del Liverpool y para detectar y localizar donde está el problema, Benitez montó una reunión de emergencia la mañana del jueves con los médicos, los fisioterapeutas y los recuperadores, con Torre presente. No es la primera vez que en un equipo inglés se detectan problemas con los servicios médicos, en comparación a los métodos y protocolos de actuación de los clubes españoles. Benítez ha intentado implantar una estructura similar en el Liverpool a la que funciona en España, pero no acaba de conseguir el objetivo.

Torres no quiso forzar su regreso ante el Atlético de Madrid porque no contaba con buenas sensaciones, por más que los galenos insistían en que estaba bien para jugar. La precipitación de sus reapariciones han provocado recaídas. ¿Por qué vuelve y se lesiona en el mismo sitio? Porque la rotura había cicratizado, pero la recuperación no había concluido del todo porque el Niño no había recuperado el tono muscular. Localizado el problema, el objetivo es que no se repitan los errores.

Fernando no se encuentra excesivamente preocupado. Confía en que la mala racha pase y volver a rendir al máximo nivel. Su objetivo es curarse bien, reaparecer cuando recupere el tono muscular para evitar una recaída. The Kid está ansioso por volver a hacer goles con el Liverpool y la selección y olvidarse por muchos años de los músculos isquiotibiales de su pierna derecha. Y de la izquierda.

Escrito por Matallanas | 1:03 p. m. | Enlace permanente

17 Comentarios:


<< MaTA-dor