ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, diciembre 01, 2008

¿Dos Higuaines o dos futbolistas contrastados?

El Real Madrid intensificará la búsqueda de refuerzos esta semana. La derrota en Getafe ha reabierto la crisis. Y existe disparidad de criterios entre la dirección deportiva, la secretaría técnica y el presidente Ramón Calderón sobre sí fichar a dos futbolistas jóvenes o se decanta por la vía de futbolistas contrastados para el próximo mercado de inverno.

Aunque Ramón Calderón ha declarado que la intención es fichar dos jugadores jóvenes, tipo Higuain cuando fue fichado, el presidente del Real Madrid, baraja más posibilidades y no descarta, si el mercado ofrece otras opciones, reforzarse con algún jugador contrastado. En ese capítulo entra la posibilidad de que Ricardo Oliveira recale en el Real Madrid. El delantero del Zaragoza podría llegar cedido hasta final de temporada. El brasileño es del agrado de la dirección deportiva y ya estuvo a punto de fichar por el equipo blanco hace dos veranos y después cuando Ronaldo se fue al Milan.

Ayala, de la mano de Oliveira
La posibilidad de que recale en el Real Madrid Oliveira ha abierto la puerta a otro refuerzo. Junto a Oliveira podría llegar Roberto Fabián Ayala. El nombre de Ayala fue puesto sobre la mesa de Ramón Calderón el pasado viernes en una reunión que tuvo con un empresario del fútbol. El Real Madrid no había contemplado la posibilidad de fichar un central en este mercado de invierno, pero las lesiones de Pepe, Cannavaro y Heinze, los problemas físicos más habituales de Metzeler, han provocado que los técnicos del Madrid contemplen esta posibilidad. Y Ayala podría llegar junto a Oliveira para reforzar la defensa del Real Madrid hasta final de temporada. Ayala es el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la selección argentina y va a volver a la albiceleste en la próxima convocatoria de Maradona. Es un central que siempre ha querido el Real Madrid y que hasta en tres ocasiones se quedó a un paso de fichar por el club de Concha Espina.

La dirección deportiva aún no ha decidido quién será el sustituto de Van Nistelrooy y trabaja con calma para acertar en su decisión. En principio va a fichar también a un jugador de banda, pero no se descarta, si surge una operación como la de Oliveira y Ayala, que apuntale la defensa. Dispone de un presupuesto limitado y la prioridad es que los jugadores que recalen en el mercado de invierno lo hagan en calidad de cedidos, sin que la operación supere los 10 millones de euros. Si son los jóvenes, apunten de nuevo el nombre de Kerrison, delantero brasileño del Coritiba.

Escrito por Matallanas | 1:34 a. m. | Enlace permanente

3 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun dic 01, 05:54:00 p. m.  

    Espero que opte el Real Madrid por los dos"Higuaines"pues los dos futbolistas contrastados son de mi Zaragoza;el uno con 7 goles y el otro volviendo a ser quien fue en el Valencia.Saludos.

  • Escrito por Blogger el_israel, a las lun dic 01, 09:15:00 p. m.  

    Claro que si Matallanas, el Real Zaragoza va a ceder a Oliveira al Madrid , un jugador por el que ha pagado 10 millones de € este verano, un jugador que es la referencia de su equipo , en el que estan puestas todas las esperanzas de su entrenador , presidente y aficcion para subir a primera y segun el Sr Matallanas se va al Madrid cedido, pero que te fumas tio? Que pareces la version mala de Manolete. Y de Ayala ni comento porque todavia no he parado de reirme. Jodo y por esto cobras? Anda majo actelo mirar.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar dic 02, 11:04:00 p. m.  

    Hombre,el_,no creo que sea para tanto.El problema,como bien sabes,no es la postura del Zaragoza,que es clara,sino la del jugador.Afortunadamente con lo de Huntelaar parece que se aleja del Madrid,pero si el jugador se hubiera empeñado.....


<< MaTA-dor