ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, diciembre 15, 2008

Una Peineta a los atléticos

Alberto Ruiz Gallardón y Enrique Cerezo han vacilado a los seguidores del Atlético de Madrid. El cambio de estadio del conjunto rojiblanco se ha hecho de espaldas a la masa social colchonera. Y no es una operación, en absoluto, ventajosa para el Club Atlético de Madrid SAD porque el cambio de casa no supone acabar con la deuda que arrastra el equipo colchonero, que, además, deberá sufragar la construcción del nuevo campo. Además, el Atlético pierde patrimonio porque el nuevo estadio no será propiedad suya, como lo era el Vicente Calderón.

Claro que el Atlético contará con uno de los estadios más modernos del mundo a partir de 2012, pero también se podría haber modernizado el Vicente Calderón, dejado absolutamente en los últimos años, porque el cambio de estadio ya estaba decidido hace mucho tiempo, en unas condiciones más ventajosas a las que se han suscrito. El Atlético no debería haber aceptado el acuerdo porque no le beneficia.

Los dirigentes del Atlético de Madrid han tirado para adelante pasando de los sentimientos de sus aficionados. Puede que la marcha del Calderón fuera obligatoria, pero no se lo han explicado a los suyos. Y mirando la letra pequeña del acuerdo, las arcas del club no salen beneficiadas, como se ha intentando vender por la prensa, mayoritariamente afín y que no emplea el mismo nivel de crítica ni de exigencia que se tiene con el Real Madrid, en los últimos años. Se llegó a hablar de un referéndum entre los atléticos que fuera vinculante en la decisión del traslado a otro estadio, una consulta que, por supuesto, ni se ha planteado.

El alcalde de Madrid tiene indignados a muchos aficionados atléticos, que mostrarán su descontento en las urnas, aunque se antoja complicado que Gallardón se vuelva a presentar a unas elecciones municipales, porque su gran objetivo es dar el salto definitivo a la política nacional, si es el puesto de Mariano Rajoy, mejor que mejor. Gallardón, como los dirigentes del Atleti, se ha pasado por el forro de sus caprichos a los aficionados. Hay que reconocer que el soterramiento de la M-30 quedó finalmente muy bien, después de años de sufrimiento de los madrileños por las obras. Aunque aún le queda completar la obra y rematar la faena en la superficie de la Calle 30, que ahora parece una zona en reconstrucción tras una guerra. Y no se ha acabado la obra porque el Vicente Calderón siga levantado en mitad de esa M-30 subterránea, ya que realmente queda fenomenal el Coliseum del Manzanares entre el Puente de Toledo y el Puente de Segovia, con San Francisco el Grande, la Catedral de La Almudena y el Palacio Real de fondo, siendo parte de una de las vistas más preciosas de la capital.

El acuerdo entre el Ayuntamiento de Madrid y el Club Atlético de Madrid SAD es una Peineta a los seguidores colchoneros, un corte de manga a sus intereses, porque el acuerdo no los defiende. El Atlético ya no es un club de fútbol y no tiene que celebrar Asambleas esperpénticas como la que se vivió en el Real Madrid hace una semana, pero eso no quiere decir que sus actuales dirigentes gobiernen el club en contra de los intereses y, sobre todo, de los sentimientos, de sus seguidores.

Escrito por Matallanas | 1:32 a. m. | Enlace permanente

14 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun dic 15, 02:19:00 a. m.  

    Mata yo tampoco soy partidario del cambio de estadio ni mucho menos, ni soy afin a los dirigentes del club, pero eso que dices de que el nuevo estadio no es en propiedad creo que es falso,el propio Gallardon lo dijo en la rueda de prensa del otro dia, dijo en 2016 el estadio sera vuestro, intenta ver la rueda d prensa de gallardon q creo q esta colgada en la web oficial del Atlético. Y otra cosa, la gente hoy si estuviera realmente en contra del cambio hubiera estallado en el partido contra el Betis, pero no ha habido ni un grito en contra de la operación...ni tampoco los veteranos como Adelardo,Garate o el senado del Atlético compuesto por abonados muy antiguos, han expresado su rechazo a la operacion, es mas, la han aplaudido encarecidamente.
    Yo lo que veo es que los atléticos tenemos que estar unidos,TODOS, y dejarnos de divisiones absurdas.
    Y otra cosa que no se comenta mucho es que el tan piropeado (injustamente creo yo)presidente Vicente Calderón, nos llevo de una de las mejores zonas de Madrid(Metropolitano) a una zona lleva d escombros chabolas etc como era la zona del Manzanares entonces, y ahi si que era un club y no una SAD, (que por otra parte creo que las SAD son un cancer para el fútbol). Y eso no se comenta y ahi q constatarlo.

    Un saludo Mata, te aprecio, pero creo que se debe poner la informacion como es, nos guste o no.

  • Escrito por Blogger Jorge-George Olmos, a las lun dic 15, 10:11:00 a. m.  

    Que razon tienes
    pero es que siempre lo hacen todo a espaldas a la aficion,si esa aficion que se la ningunea en partidos de Champions invitando a Calderon en vez a la gente que ha pagado su abono de champions.
    Somos y seremos el hazmereir de Europa voy a poner un link a tu blog por que me parece cojonudo el post que has creado
    Gracias

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun dic 15, 11:05:00 a. m.  

    Tenemos lo que nos merecemos.

    El entorno (prensa y afición sobretodo) de este club esta podrido, hemos perdido la grandeza.

    Demos la bienvenida al nuevo RCD Español de Madrid.

    Ah no, que estamos por delante del Madrid, vamos a Neptuno

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun dic 15, 11:51:00 a. m.  

    Bueno Mata, parece que has vuelto, o que quieres volver... Y te lo agradecemos. Porque sois muy pocos los que os atrevéis a denunciar este atropello y a decir las cosas como son, María José Navarro, Rubén Uría, Guillermo Vila, tú. Curiosamente vinculados al grupo Cope, mientras el señor Abellán, jabón y amistad con Producciones Cerezo mediante, bendice una operación que, como dices, ni se ha consultado, ni es beneficiosa, ni deja nada claro. Oscuridad y sospechas, muchas sospechas. Y espero que el señor Abellán no se crea con la conciencia lavada por hacer dos preguntas de pasada y en voz baja a Cerezo ayer por la noche. Que se atreva a sentar al señor Cerezo junto a otras personas que discutan esta operación con papeles en la mesa, los que tanto le gustan, y que se nos responda a tantas y tantas dudas. ¿Qué quiere decir que el Atlético de Madrid puede optar por una concesión administrativa de hasta 75 años? ¿Supondria renunciar a adquirir la propiedad? ¿De dónde saldrían los 41 millones de Euros más que habría que pagar para adquirir la propiedad? ¿También se adquiere la propiedad del suelo? O como tú preguntaste, sin respuesta, ayer ¿podría venderse nuevamente ese estadio? Los números no cuadran, salimos perdiendo, aumentamos la deuda, nos vamos a un estadio olímpico (la disposición de las gradas tienen que dejar espacio para la construcción de la pista de atletismo, así que va a ver mucha más distancia entre el graderío y el cesped, qué modernidad, qué comodidad). Convended a José Antonio Abellán. Sólo la prensa puede informar a la desinformada afición. Y no nos olvidemos del Ayuntamiento, seguro que a Jesús Cacho le interesa investigar porque la operación es muy extraña.

    Gracias, Matallanas.

  • Escrito por Blogger Jorge-George Olmos, a las lun dic 15, 12:45:00 p. m.  

    Dicen por ahi que los veteranos no han dicho nada?en efecto has visto en que posicion,Adelardo hasta hace dos dias era el jefe de la ciudad deportiva,Garate le rescato esta directiva,collar es el presidente de la Fundacion,por favor pero si son unos parasitos de los Gil
    Que el estadio es nuestro en el 2016?a ver el suelo del Calderon es del Atletico de Madrid y el de la peineta es del Ayuntamiento esta todo dicho,ya esta.
    Que la gente no la ha liado en el partido del Betis?y de que sirve si el club es de ellos,esto no es como el Madrid,Barca o Athletic que es de los socios y ellos eligen un presidente.Aqui por mucho que hagamos no hagamos no somos nadie por que ellos son los que mandan

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun dic 15, 01:06:00 p. m.  

    ... así que va a HABER mucha más distancia entre el graderío y el cesped. Lo que no se va a VER es un pimiento. Por Dios. Y mil perdones.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun dic 15, 01:14:00 p. m.  

    Enhorabuena Matallanas, has vuelto.Así si, Matallanas, así si.

    Solo te falta convencer a tu jefe.

    De todas maneras, viendo el complice silencio de esta afición de pandereta,poca esperanza me queda.

    Un saludo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar dic 16, 12:24:00 p. m.  

    Los periodistas deportivos tenéis un problema, cuando os sacan del fútbol (y ni siquiera a veces escribiendo de fútbol)no tenéis ni la formación, ni la capacidad de analizar con un mínimo de racionalidad los temas. Me parece que en primer lugar no os habéis enterado que la economía mundial (y especialmente la española) están inmersas en una crisis con dos características: ajuste del mercado inmobiliario y reducción del crédito. Precisamente las dos variables definitivas para analziar esta operación. Además, una de las empresas que lideraban la operación (Martinsa) está en concurso de acreedores. Lo que quiero decir es que las condiciones de todo este tipo de operaciones han cambiado completamente, de hecho, sin la posibilidad de los JJOO esto no habría salido. Así que si antes se pensaba en que quedasen 50 millones después del cambio y ahora estamos comidos por servidos, no me parece tan mal.

    Porque cambiar un campo de 40 años, viejo, con aluminosis y sin posibilidades de explotarlo más, por uno de los mejores campos de Europa, con 30.000 localidades más e infinitas posibilidades de explotación (palcos, etc), además de con mucho mejores comunicaciones es una opción que sólo un tonto dejaría pasar. Es como si a mi me cambian el Ford Focus por un Mercedes y eso sí, no me dan ni un duro más. Dejemonos de chorradas, criticar a los Gil por las cosas que hacen mal, no por una operación redonda. Que lo del Madrid fue bochornoso y evitaron su quiebra con 500 millones de euros, ya lo sabemos, pero esto no está nada mal. Porque además, el campo mítico del Atleti no es el Calderón era el MEtropolitano. Y de allí nos fuimos cuando tocó. Ahora toca mejorar y el que no quiera pues que se quede por el camino. Es la única forma, por ejemplo, de mantener a Agüero en el equipo. Si lo venden tras esta operación yo seré el primero que me lance a la yugular de los Gil. Pero para poder hacer oposición de verdad hay que discriminar y saber cuando es tiempo de criticar y cuando de apoyar.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar dic 16, 02:45:00 p. m.  

    Al anónimos de las 12:40

    Eso de vender el campo o a determinado jugador ya lo he escuchado antes... y al final se hizo las dos cosas en menos de un mes. Que todavía tengas dudas de los golfos del palco en ese sentido me sorprende

  • Escrito por Anonymous Sbobet88, a las dom jul 05, 11:36:00 a. m.  

  • Escrito por Anonymous deepshikha, a las lun may 09, 12:42:00 p. m.  

    Great article,thanks for sharing with us!<

  • Escrito por Anonymous karan, a las mar may 10, 11:47:00 a. m.  

    Great article, thanks for sharing with us!!!

  • Escrito por Blogger pg slot, a las jue jun 02, 07:26:00 a. m.  

    เล่น Megaslot game ได้เงินง่ายกว่าเล่นหวยทางเว็บ Megaslot game ได้คิดค้น แล้วก็ปรับปรุงระบบ ปากทางเข้าสล็อตเมก้าออโต้ ที่เน้นย้ำต้นแบบอัตโนมัติ ด้วยระบบซึ่งสามารถเล่นได้ทุกๆที่ สล็อต

  • Escrito por Blogger LifeFoundry, a las vie feb 09, 04:01:00 p. m.  

    It seems like a simple enough “
    hotmail,” to drop the names of four companies and say pick your favorites. But these are four of the biggest companies in the world (sorry,, you didn’t make the tweet) and billions of users interact with their products all day, every day.


<< MaTA-dor