Michel como metáfora
Hoy se cumplen 25 años de la fabulosa irrupción de La Quinta del Buitre en el Real Madrid. 25 años después, solo uno de sus míticos miembros, Michel, estaba vinculado laboralmente al Real Madrid. Y Michel ha decidido marcharse del Real Madrid al sentirse ninguneado y menospreciado por Ramón Calderón.
Michel fue uno de los mitos madridistas, junto a Pedja Mijatovic, que llegó de la mano del nuevo presidente en 2006. Dos años después, su relación con Calderón se ha deteriorado hasta tal punto que Michel ha decidido marcharse. A Michel le han ido degradando en el organigrama técnico del club hasta tal punto que decidido marcharse.
Michel se ha hartado de ver como su trabajo como director estaba en una calle sin salida. Se le han inflado las narices de que Ramón Calderón rajase de él en todos los corrillos y ha decidido marcharse, cuando había desechado numerosas ofertas para entrenar porque estaba entusiasmando e ilusionado por la posibilidad de hacer una buena labor en el fútbol base, como gran enamorado y fundamentalista e la cantera que es. No ha soportado más los movimientos de Calderón, intentando meter amigos en la selección de canteranos y entre los técnicos del club, y a ha decidido marcharse, en una decisión muy dolorosa para un 'madrilista' hasta la médula como él.
La salida de Michel es una metáfora. 25 años después de la aparición del grupo de jugadores que más han hecho por la cantera del Real Madrid y que realizaron el mejor fútbol de la última mitad del siglo XX, uno de los mitos de esa Quinta del Buitre se marcha hastiado y harto del grado de desprestigio y desestructuración que ha alcanzado el club en los últimos años. Hace 25 años aparecía la Quinta. Cinco lustros después, ninguno de sus miembros está vinculado laboralmente al club y varios de ellos están proscritos y no les dan ni entradas. Y eso es malo para el Madrid.
Escrito por Matallanas | 4:51 p. m. | Enlace permanente