ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, enero 15, 2009

El 'Naníngate'

Mariano Rodríguez de Barutell, conocido por todos como ‘Nanín’, fue despedido ayer del Real Madrid, donde trabajaba, con un contrato laboral indefinido suscrito desde 18 de septiembre de 2006, como técnico en el área social, departamento que agrupa a peñas, socios, aforo y área VIP. Su contrato, que ayer se rompió al ser despedido por ser considera el responsable de la manipulación de la Asamblea General de Socios compromisarios del pasado 7 de diciembre, denunciada con pruebas por Marca, pertenecía al grupo V del convenio colectivo del Real Madrid (ver), con un salario mensual bruto de 1.479,58 euros.

Nada más ganar las elecciones, Ramón Calderón agradeció a Nanín la victoria. Sus servicios fueron decisivos para que con poco más de 8.000 votos Calderón se hiciera con la presidencia, gracias a la trama del voto por correo por la que el propio Nanín tuvo que declarar en los juzgados. Ramón Calderón afirmó ayer que se había cruzado con Nanín “cuatro o cinco veces” desde que empezó a trabajar en septiembre de 2006 en el Real Madrid. Cuando se le preguntó que como era posible tan poco contacto cuando entre julio de 2006 y febrero de 2007, Nanín ocupaba un despacho junto a Alfonso Carrascosa enfrente del despacho presidencial, Calderón rectificó y reconoció que igual se había cruzado unas cien veces con el joven empleado del Real Madrid.

Ramón Calderón faltó ayer a la verdad sobre su relación con Nanín. El chaval viajó con el primer equipo en la primera temporada de presidencia de Calderón. Cada vez que se cruzaba con el presidente se saludaban con un familiar abrazo acompañado por un beso, según varios testigos en distintos viajes. Los directivos del Real Madrid trataban a Nanín como una eminencia, con admiración y agradecimiento porque le consideraban el gran artífice de que ellos y Calderón hubieran alcanzado el poder en el Real Madrid.

Nanín dejó de viajar con el Real Madrid y pasó a un segundo plano cuando la COPE se destapó el escándalo del voto por correo. Ramón Calderón llegó a declarar entonces que Mariano Rodríguez había dejado de trabajar en el Real Madrid, hecho que se ha comprobado no cierto porque ayer cuando, supuestamente, dejó de prestar sus servicios al Real Madrid. Aunque el presidente decía que ya no trabajaba en el club, a Nanín, perfectamente trajeado, se le podía ver todos los partidos del Bernabéu salir con un taco de sobres de entradas de compromiso de la oficina de taquillas.

Según Calderón, Nanín se culpabilizó ayer de haber colado a personas que no eran socios compromisarios en la Asamblea del 7-D, y afirmó que tanto él como sus directivos desconocían los tejemanejes del técnico del área social, al igual que tampoco sabía nada Luis Barcena, director general del área social, pero éste decidió marcharse por ser su responsable.

Ramón Calderón conocía todos los movimientos de Nanín para amañar la Asamblea, como conocía todas sus maniobras para conseguir la aparición de votos por correo en otras candidaturas y provocar la judicialización del proceso electoral, gracias a la cual consiguió ganar las elecciones con el voto presencial. Nanín cumplía órdenes de Ramón Calderón y Luis Barcena, y en la manipulación de la Asamblea hay también implicados otros empleados del club y personas muy próximas a Ramón Calderón. Responsabilizar únicamente a Nanín y a Barcenas del amaño del máximo órgano de gobierno del Real Madrid es una nueva huida hacia delante de Ramón Calderón. Decir que él y sus directivos son “víctimas” del veinteañero Nanín es una de las mayores machadas que ha pronunciado el señor Calderón, ¡y mira que ha dicho frases lapidarias desde que accedió a la presidencia madridista!

Calderón afirmó que no se había firmado ningún acuerdo de confidencialidad con Nanín al despedirlo. Principalmente porque Nanín seguirá trabajando para él y no tendrá porque hablar y contar todo lo que sabe. Otra cosa es que le pongan encima de la mesa un par de millones de euros para que hable. Anoche ya le estaban llegando millonarias ofertas para que contara todo lo que sabe. Calderón veía muy complicado que Nanín le traicionara. Le parecía imposible. Pero ha sucedido*. Nanín ha seguido los consejos de Alfonso Carrascosa, presidente de Legalitas, a quien Calderón también agradeció haberle llevado a la presidencia y que ya está fuera del Madrid. El ‘Naníngate’ acaba de comenzar y se cargará a Ramón Calderón como el ‘Watergate’ se cargó a Richard Nixon.

*COMUNICADO DE MARIANO RODRÍGUEZ DE BARUTELL 'NANÍN' EN EL TIRACHINAS DE LA COPE (VER)

Nanín ha querido hacer públicos, a través de El Tirachinas de COPE, esta declaración suya de cuatro puntos:

1. Nanín ha presentado su dimisión a las dos de la tarde. En ningún momento Calderón le ha pedido que pase por el Comité de Disciplina.

2. Jamás ha hecho entrar a sus amigos a la Asamblea.

3. Nunca ha tomado iniciativa propia. Siempre ha sido a instancias del Presidente.

4. Lo más importante: que observemos atentamente que en la Asamblea estaba la hermana del Presidente, que tampoco es compromisaria.

Escrito por Matallanas | 1:45 a. m. | Enlace permanente

14 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ene 15, 09:51:00 a. m.  

    Calderón y sus secuaces no pueden estar en el Real Madrid ni un minuto más. Este domingo en el Bernabéu el público, tanto aficionado como sobre todo socio, debe dictar sentencia.

    Me río yo de los mileuristas con BMWs de 70000 euros como Nanín y Cía.

    Gracias Mata por tu artículo y tu blog.

    Sele

    SOCIO DEL REAL MADRID

  • Escrito por Blogger Veli_6, a las jue ene 15, 11:56:00 a. m.  

    A Nanin le trataban taaaaan bien porque fue él quién ideó la artimaña del voto por correo gracias a la cual Calderón es presidente. (Muy sencilla por cierto) De ahí el trato familiar y el agradecimiento de Calderón nada más ganar las elecciones.
    Lo único que esta haciendo Calderon es meterse en una camisa de once varas, y negar a Nanín, cuando debería darle las gracias todavía.
    Por cierto, Nanin podia tener un contrato con ese sueldo, pero no cobraba eso.
    Imagino que si no habla es porque algo quedara entre ellos. Recordemos que es amigo de su hijo, como lo son varios "asambleistas" del otro dia.
    Un saludo, si quieren que largue mas, largo....jaja

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ene 15, 12:10:00 p. m.  

    No es de extrañar nada de lo que pasa, Luis Barcena ya fue invitado a irse de TPI Páginas Amarillas por fraude reiterado en la gestion del departamento de Grandes Cuentas del que era director. En su gestión cometió todo tipo de irregularidades y abusos con el objetivo de engañar a la compañia y ganar un dinero que no le correspondia. Fue descubierto y (como tenia buenos amigos dentro del grupo Telefónica que le protegian) se le dió un tiempo para que se buscase la vida y se fuese.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ene 15, 12:28:00 p. m.  

    Me parece fenomenal toda la investigación y todo el enfasis informativo sobre los trapicheos de la directiva madridista. ¿Para cuando el mismo acoso y derribo contra M.A Gil y Cerezo? ¿CUando el atleti desaparezca o sólo cuando esté en la ruina?

  • Escrito por Blogger Iñaki, a las jue ene 15, 07:19:00 p. m.  

    No soy madridista ni le tengo ningún tipo de simpatía al club, pero este impresentable debería irse y dejar de manchar la historia de una entidad tan importante.

    Esto pasa en Bilbao y el señor García Macua está colgado del arco de San Mamés al minuto siguiente.

    Muy bueno cuando le preguntas cómo es posible que se haya visto con Nanín dos o tres veces cuando tienen el despacho al lado.

    Un saludo desde 'El Futbolin'

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ene 15, 11:51:00 p. m.  

    Recomiendo éste artículo a todos aquellos socios/pseudoperiodistas/desinformados en general que siguen clamando que Calderón está siendo lapidado sin pruebas de sus irregularidades... Por cierto, ya que me han eliminado el comentario en otras páginas lo digo aquí: Lama, Roncero, González, De La Morena y todo el grupo PRISA en general sois unos ESBIRROS, unos SICARIOS y unos SERVILES, me daba vergüenza escuchar en el Larguero cómo estos caraduras intentaban quitar hierro al asunto, o intentaban hacer creer(enciman se creen gurús de la información deportiva) a la audiencia que fue peor lo de Joan Gaspart...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie ene 16, 10:34:00 a. m.  

    Realmente es sorprendente el daño que le ha podido hacer el "tal Nanin" a Calderón. Aunque nadie duda de que Calderón estaba al tanto.Porque sino una de dos, o es un incompetente porque no controla a sus subordinados o es un mentiroso porque lo sabía todo.No se que opción es peor.
    Si se que la mejor son las elecciones, ahora bien, después de Calderón ¿quien vendrá?Será mejor o más de lo mismo.
    Que pase el seiguiente....

  • Escrito por Blogger Ángel R., a las sáb ene 17, 12:32:00 a. m.  

    Buenas,no sé quien infiltró a sus amiguetes en la Junta,pero a salido todo a la luz,y ha costado que tres personas,entre ellas Ramón Calderón,tengan que abandonar el club,saludos!
    www.atleti1903.blogspot.com

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb ene 17, 11:17:00 a. m.  

    no dudo en absoluto de la capacidad periodística e informativa del Sr. Matallanas pero tanto el como tantos otros medios que estos días se han hecho eco de la noticia Pero me pregunto, como pueden pensar que Caldetpn iba a ser tan chapuzas en un asunto como este??
    Está claro que no es ninguna monjita de la caridad, pero hombre!! De llevar a cabo una maniobra de este tipo lo haría bien, y no de forma chapucera y poco menos que orquestada por la mano de Torrente como ha resultado.
    Señores, por Dios!!! Es que no se dan cuenta de que esto es una maniobra ideada y llevada al cabo por una mano negra con el único objetivo de llevarse por delante a Calderon??
    Esto por no hablar del pseudo periodismo amarillista y vergonzoso al que nos estamos acostumbrando en este país con MARCA . Lamentable en mi opinión su guerra saben por que? Porque para que una cruzada así sea justa no debe haber intereses tras ella. Está carente de ellos el Sr. Inda?? Preguntele Sr. Matallanas.

  • Escrito por Blogger casero, a las sáb ene 17, 12:56:00 p. m.  

    Si de verdad sois periodistas de investigación, cosa que dudo, me imagino que una vez que habeis logrado vuestro objetivo, que no era otro que acabar con R. Calderón, y en la medida de lo posible, desestabilizar el Real Madrid, objetivo prioritario de todo buen Atletico y Antimadridista como tú y tu amo Abellán.

    Como decía me imagino que ahora esa labor de investigación tan impresionante, se dedicará a analizar lo relacionado con la familia Gil y Cerezo, su llegada al Atletico, su politica de fichajes, la venta de su jugador bandera, la venta del principal activo que tenín, el Vicente Calderón, su relación con el Frente Atlético, y tantas y tantas cosas que estoy seguro que encontrareis.

    Pero, no se porqué, me temo que no va a ser así, y que esta vez el periodismo de investigación no va a aparecer por ningún sitio, tu que crees?.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb ene 17, 08:57:00 p. m.  

    17/017/O9 ESTOY FELIZ____________Si estoy feliz pues claro que esoy feliz,imaginad lo que pienso despues de haber oido,visto,leido y sentido,......AMIGOS MIOS :SABEIS QUE ESTE TAL NANIN. APARTE DE LO QUE YA SABEIS. TAMIEN DEBERIAIS SABER .QUE LA VIDA D ESTA GENTE MIENTRAS HAN PODIDO ES LA DE APROVECHARSE DE LA IMAGEN QUE TE DA EL REAL MADRID. QUIERO DECIR QUE UN NIÑAtO COMO EL NANIN VA POR TODOS LADOS VACILANDO CON EL PERSONAL DE QUE GRANDE ES .DINERO COCHE ROPA ..ANDA POR EL BERNABEU COMO QUIERE .METE EN LOS PARTIDOS A QUIEN QUIERE. LE DEJAN QUE SE ACERQUE A LOS JUGADORES .QUE VENDA ENTRADAS QUE LLEVE TEMAS DE ENCUBIERTO (asamblea,, ejem) YO FLIPO,,,QUE LOS DIRECTIVOS DE MI GRAN REAL MADRID DEJEN QUE UN CHAVAL DE 24 AÑOS LES TENGA QUE HACER ESE TIPO DE TRABAJOS Y QUE SE RELA CIONEN CON EL EN TODOS LOS ASPECTOS TENED EN CUENTA QUE ESTOS SE LO ESTABAN COMIENDO TODO ENTRE TODOS ,,,TODOS SABIAN COMO DE MAL SE ESTABAN PORTANDO CON MI REAL MADRID PUES EL COMIENZO YA ERA ASI.. (VOTO PO CORREO) SEÑORES CON 60 55 Y MAS AÑOS ES EL COLMO..PUES QUE QUIERE DCIR TODO ESTO QUE TODOS PERO TODOS ..MAYORES DE EDAD Y MENORES... HAN LLEGADO DONDE HAN LLEGADO EN LA VIDA O POR QUE SUS PADRES TENIAN DINERO Y LO HAN SITUADO BIEN DESDE EL PRINCIIO O POR QUE SON UNOS SINVERGUENZAS O UNOS LADRONES Y CLARO LOS MADRIDISTAS HEMOS TENIDO LA MALA SUERTE QUE POR LO QUE FUESE SE HAN DADO LAS CIRCUNSTANCIAS PARA QUE UNOS LADRONES SINVERGUENZAS Y ADINERADOS CONFLUYAN EN LA GRAN INSTITUCION QUE ES EL R.MADRID.Y CLARO COMO DECIA ANTES COMO LO QUE TIENEN NO LO HAN MAMAO SINO ROBAO ( ROBAO EN TO ZU CONTEXTO)zoyandalu... PUES A LA PUTA CALLE QUE ES E DONDE VENIAN ..Y POR TODO ESTO Y TERMINO.PUES SI IMAGINAIS BIEN ESTOY CONTENTO Y FELIZ ..YO SI QUE SOY GRANDE Y MIS AMIGOS DE MARCA ,,QUE TIOS,,, Y LOS DE LA COPE Y NO OTROS EJ...EM...Y LOS GRANDES MADRIDISTAS DESDE SANTIAGO BERNABEU PASANDO POR DIESTEFANO A RAUL Y TODOS LOS QUE NACERAN ..ALA MADRID................PERDON POR SI ALGUNA PALABRA NO RESULTA DE LO MAS PERIDISTICA ...TU SABES ---PERO A ESTOS QUE LES DEN...YA NO SON NADIE ...AHORA YA SEHAN IDO..ESPERO QUE TODO CAMBIE Y QUE LOS QUE NOS INFORMEIS TENGAIS COM O AMIGOS ALOS QUE REPRESENTAN .. A MI GRAN REAL MADRID..NATADOR SALUDOS ...OYE ABELAN A ESTA GENTE YA CONTRA MENOS PUBLICIDAD MEJOR...GRACIAS

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb ene 17, 11:07:00 p. m.  

    Antes de nada debo decir que siempre he sido un crítico de la gestión de Calderón en los ámbitos en los que me muevo.
    Lo que no estoy de acuerdo es con el modo en qué ha sido atacado durante todo este tiempo.
    Ni cuando Pedro J. a través del Mundo se cargó (con razón) el gobierno de González se fue tan lejos en las formas ni en el fondo.
    Además me atrevo a asegurar que algunos de los periodistas que tanto han intervenido en este tema no han tenido el estilo ni la ética (de la que tanto alardean) por bandera. Han dado información sesgada para perjudicar siempre a Calderón, se han inventado otra, alguna la han manipulado, otra se la han preparado en otros lugares (aunque dijesen que la investigaban) y además saben que detrás de todo este tema hay mucho más que sólo echar a Calderón. ¿No habrá un interés de algún grupo en hacerse con el Madrid? (En alguna tertulia deportiva se insinuaba algo parecido)
    Es una pena que los que se dicen (os decís) periodistas que siempre persiguen la verdad no sean nada más que personas que persiguen sus intereses (o de sus grupos) no la verdad.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom ene 18, 01:44:00 p. m.  

    Calderón debía irse hace mucho y a vosotros se os tiene que caer la cara de verguenza por trabajar con un medio como Marca,secuaces de PJ Ramirez que alver que las ventas de su periodicucho han caido estrepitosamente se ha visto obligado a dar motivos al a gente para gastarse un euro en vuestro amasijo de papel higienico.
    El periodismo deportivo de este pais, os guste mas os guste menos, es una jodida verguenza. A vosotros os la trae floja el Madrid. Dejad de vendernos la moto...

  • Escrito por Blogger Africa, a las lun ene 19, 01:03:00 a. m.  

    Resulta un poco triste que censures mensajes en el blog. Un periodsita que seprecie rebate aquello ocn lo que no esta de acuerdo, no lo borra con Tipex. Me da igual que no publiques este comentario. Es lo que yo llamo tener conciencia, ya no solo como profesional sino como persona..


<< MaTA-dor