ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

sábado, enero 10, 2009

Gil Marín, a muerte con Aguirre

mata-dor. artículo publicado en hoy marca

A la conclusión del partido ante el FC Barcelona la zona noble del Calderón era un hervidero. Como había hecho parte de la afición del Atlético durante el partido con el cántico “¡Aguirre vete ya!”, la mayoría de dirigentes rojiblancos volvían a cuestionar a Javier Aguirre. Todos menos uno. Todos menos el que manda. Miguel Angel Gil Marín respalda sin albergar la más mínima duda al entrenador mexicano. Como sucedió la pasada campaña cuando se filtraba por otro máximo dirigente que Aguirre no continuaría al frente del equipo, el consejero delegado vuelve a ser el gran asidero de Aguirre.

Gil Marín quiere que Aguirre acabe la temporada y su intención es renovarle una temporada más porque cree que su ciclo es de un mínimo de cuatro temporadas. Para mostrarle su apoyo incondicional, Miguel Angel Gil Marín comió con Javier Aguirre el jueves en el restaurante Kabuki del Hotel Wellington de Madrid. El consejero delegado es el gran valedor del entrenador y está convencido de su continuidad. Ni una crisis de resultados, que está convencido no sucederá, le haría cambiar de opinión. Y así se lo hizo saber al entrenador en la comida del jueves.

El consejero delegado considera que la paciencia y la confianza en un proyecto a largo plazo le está dando resultados y que con esta política ha conseguido cumplir los objetivos marcados. Y está satisfecho de su decisión de mantener a Aguirre tres temporadas y no descarta renovarle una campaña más.

Gil Marín es absolutamente reacio a destituir a un técnico a mitad de temporada, después de la última experiencia con Carlos Bianchi, entrenador a quien también respaldaba a tope y solo los gritos mayoritarios del Calderón de “¡Bianchi vete ya!” le hicieron tomar una decisión de la que tampoco estaba convencido. En esta ocasión, ni un reacción mayoritaria de la afición en contra del mexicano cambiaría la opinión de Gil Marín, según asegura con firmeza a su entorno.

Escrito por Matallanas | 4:24 p. m. | Enlace permanente

3 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom. ene. 11, 10:10:00 p. m.  

    Pero por dios decidete,dices cuando hablas de simeone que gil marin en las ultimas horas a empezado a dudar de lo conveniente de su continuidad refiriendose a javier aguirre y dos dias despues dices que gil marin no echa a javie aguirre ni aunque lo pida todo el estadio? si o no

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun. ene. 12, 01:57:00 a. m.  

    Javier Aguirre lleva tres temporadas en el Atlético y en todo este tiempo a conseguido muchos logros. Que nadie sepa a que juega el equipo, que se encajen tantos goles (el 5º mas goleado de 1ª), que se cometan fallos infantiles en defensa y no se corrigan en los entrenamientos, que no seamos capaces de hacer un gol de estrategia, que contra los equipos que persiguen los mismos objetivos que nosotros tengamos un 67% de derrotas (J.15-G.2-E.3-P.10-GF.13-GC.36) que le de minutos a jugadores como Seitaridis, Pernia o Luis Garcia y no a jugadores jovenes con proyeccion como Banega, Miguel o Camacho (con el la temporada pasada se lograron 23 puntos de 30 posibles), que no coloque a jugadores clave en su posiciones naturales como Perea o Maxi (los dos con mucha entrega en cada partido y amor a estos colores), que no haga las rotaciones como las tiene que hacer (Kun los dos contra el Liverpool y Barca en Copa, Simao en el derby, etc...) y que en tres años no haya sido capaz de ir al Cerro del Espino a ver a nuestros canteranos (De Gea, Dominguez, Koke, Joshua...). Simplemente este club le viene grande al mexicano.

    Para ver el verdadero problema, hay que mirar mas arriba, al palco. En 1987 que llego un señor llamado Jesus Gil, que se adueño del club de forma fraudulenta y lo hizo su negonio. Hasta ese año teniamos 17 titulos entre ellos 8 Ligas (2 menos que el Barca), se despedian entrenadores por quedar en 3ª posicion, heramos un equipo respetado en España y en Europa. 22 años despues la familia Gil y Cerezo han conseguido 13 años sin titulos, 1 descenso (no ocurria desde la decada de los 30), muchos años fuera de competiciones europeas, eliminar la glosirosa seccion del balonmano, el Villa de Madrid, y durante algunos años la cantera, han vendido un estadio que serviria para pagar la cada vez mas alta deuda (mentira), y durante estos años han pasado por aqui decenas de entrenadores y cientos de jugadores (cobrando ellos sus respectivas comisiones), han insultado a aficionados y han conseguido que este club ya no tenga el prestigio que si tenia antaño. El club debe volver a ser sus socios y que sean ellos los que eligan a su presidente, aprueben las cuentas etc...

    Si, puede que seamos "el pupas", pero si lo somos es por que perdiamos finales en los ultimos segundos o ligas en los ultimos partidos, pero para que eso ocurra hay que estar ahi y jugarlos. Por cierto perfecto analisis de su guia de la liga As(pagina 170 y 171).

    GIL CULPABLE, CEREZO MARIONETA; DELICUENTES FUERA DEL CALDERÓN

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun. ene. 12, 07:29:00 p. m.  

    ¡Gil, vete ya!


<< MaTA-dor