ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, enero 13, 2009

Maniche no se ha ganado la renovación

La crisis vuelve al Atlético de Madrid. Tres derrotas consecutivas en los tres partidos que ha disputado en 2009 han bastado para que salten las alarmas en el equipo del Manzanares. No solo por perder tres encuentros, sino por cómo se han perdido. La imagen ofrecida por el equipo ha sido mala y vuelven a surgir unas dudas en torno al entrenador y a la plantilla, unas dudas que parecían haber desaparecido cuando el Atlético se plantó en Navidad en puestos de Liga de Campeones y un punto por encima del Real Madrid.

Maniche representa el mal momento del Atlético de Madrid. Justo cuando se está negociando su renovación de contrato, que acaba el próximo mes de junio, el portugués empieza a ofrecer un rendimiento muy por debajo de lo esperado. Maniche, aunque mejore su juego, no se ha ganado renovar. Después de protagonizar un incidente por indisciplina que le obligó a marcharse cedido al Inter de Milán, su perdón a Javier Aguirre le valió para continuar en el Atlético (porque no le llegaron ofertas buenas). La afición del Atlético se posicionó a favor del portugués, más por ir en contra de Aguirre que por su juego, y su nombre fue coreado en el Vicente Calderón.

El pasado domingo nadie coreó el nombre de Maniche y ningún aficionado colchonero le aplaudió cuando el árbitro Muñiz Fernández le sacó la tarjeta roja, tras realizar una violenta entrada con la que dio toda la sensación de querer borrarse, de buscar que el colegiado le echase cuando el Atlético perdía 1-3 ante el Athletic y la afición apretaba al técnico y a los jugadores colchoneros. Maniche es un medio centro llegador, que participa poco en la creación de juego y en la circulación de balón. Y el Atlético necesita un medio centro que maneje los partidos, que haga jugar al equipo.

Seitaridis, que llegó al Atlético junto a Maniche, tampoco merece seguir en el Atlético. Sólo el hecho de que no tiene recambio en su puesto ha provocado que juegue esta temporada porque estaba fuera del equipo, aunque no llegó ninguna oferta buena por el griego, como no llegó por Maniche, y por eso se quedó.

El problema del Atlético, al margen de personalizar en Maniche, Seitaridis, Heitinga o Aguirre, es estructural. Sigue cogido con alfileres. Va consiguiendo raspando, sin brillantez, los objetivos y en cuando le llegan tres resultados malos tiembla todo el proyecto. Depende demasiado de las decisiones de única persona, que aspira a delegar pero no lo consigue, que reconoce que se ha equivocado muchas veces y no acaba de aprender de los errores. Depende demasiado de su dueño, que es el que manda. Es el dueño del club, pero no puede gobernar, aunque esté anestesiado, el Sentimiento Atlético.

Escrito por Matallanas | 2:10 a. m. | Enlace permanente

13 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar ene 13, 11:47:00 a. m.  

    Que Maniche no es un creador de juego lo sabemos en el Calderón desde que llegó y que es nuestro mejor centrocampista, lamentablemente, también lo sabemos... Aguirre la cagó el año pasado echandole a mitad de temporada y el club la cagó este año no fichando a uno mejor... Que me expliquen otra vez porque no se fichó este verano a Silva o a Diego o a "los tres" Van Der Vaarts que decía Pitarch... No hay que ser ventajistas en el tema Maniche, o se fichan a cuatro mejores que él, o merece seguir...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar ene 13, 02:11:00 p. m.  

    En el último párrafo das en el clavo. Mejor dicho en las últimas líneas. Dice el dicho que "casa con dos puertas, es difícil de guardar". Entre Cerezo y M.A. Gil llevan haciendo las cosas mal durante mucho tiempo. Mira el comentario nº 4. Alguno más de 20 años diría yo. Pero en el fondo me alegro de que empeceis a dar palos a los verdaderos responsables, que son los de arriba. Porque no comprendo los palos a Calderón y a Laporta cuando lo hacen mál, y aquí nada de nada para el Cerezo y el Gil.

    A estos dos y a J. Gil se les llena (ó llenaba) la boca diciendo que el sentimiento atlético, etc... Y para lo que queremos es una empresa. A ver en que quedamos.

    Qué leches pasa con la venta del Estadio. Debo de ser muy duro de mollera pero no acabo de comprender la operación, (o mejor si), porque según pasa el tiempo veo que el atleti cada vez saca menos provecho. Al final acabaremos pagando al Ayto. Madrid hasta el derrumbe de nuestro actual estadio. Que asco...

    Saludos felixin

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar ene 13, 05:43:00 p. m.  

    en absoluto creo que sea el mejor centocanpista del atletico, es mas Banega o Raul Garcia incluso
    Camacho me parecen mejores jugadores por lo menos mas serios y comprometidos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar ene 13, 06:47:00 p. m.  

    No he leido el artículo completo ya que me parece más de lo mismo...la cuestión es, ¿Qué ignorante se pensó que por ir 1 punto por encima del Madrid era nuestro año? El atlético TIENE plantilla para jugar mejor de lo que lo hace, tiene equipo para estar más arriba, pero lamentablemente tiene un entrenador MEZQUINO, que no trabaja el equipo y que no juega a nada, pero no desde estas navidades sino desde que llegó, hace ya 3 años. Me gustaría saber cuantos entrenadores tienen de margen 3 años y no hacen un equipo que, al menos, sepa a lo que juege, Es un fiasco y estoy seguro que si mañana ocurrira un milagro y se pusieran 0 - 3 quitaría al Kun para meter a Assunsao, lo que digo, que se vuelva a Osasuna que aquí nunca se le ha querido.

    P.D. Dejar de engañar con que cumple los objetivos, ya que la primera temporada no lo hizo y esta va camino de lo mismo...además el año pasado entró en Champions porque tiene una flor en culo y una delantera escandalosa.

    Un atlético

  • Escrito por Blogger jordi_dosa, a las mar ene 13, 09:57:00 p. m.  

    sinceramente considero que AGUIRRE no es nada del otro mundo como entrenador ( trabaja poco sus equipos, y con una delantera como la del atletico yo tambien estoy en champion, sinceramente este grupo lo cogiera Marcelino, Unai o incluso Antonio Tapia(GRAN OLVIDADO EL MAESTRO) se le veria otra cara, Guardiola parece otro mas de esta camada de jovenes y buenos entrenadores , el vasco no es que sea malo pero no veo que sus equipos jueguen a algo en concreto y que muera con ello, eso si parece un buen tio pero....... con eso no se esta en un grande.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar sept 14, 10:50:00 a. m.  

    When you shop online, Voucherpro.co.uk can help you save money every time. Find the best deals and discount codes in no time with the help of our team of experts. voucherpro

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun oct 04, 02:17:00 p. m.  

    when u shop online, u just visit equineworld for more purchases of horse equipement & horse tack. Equestrian clothing

  • Escrito por Blogger Kristinhawthorne, a las vie sept 09, 07:31:00 a. m.  

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  • Escrito por Anonymous Aquarium fishes, a las lun dic 19, 01:56:00 p. m.  

    Nice post

  • Escrito por Anonymous techglucose, a las mar dic 20, 12:02:00 p. m.  

    VERY NICE

  • Escrito por Anonymous techbegins, a las mar dic 20, 12:04:00 p. m.  

    Good post

  • Escrito por Blogger Stephen John, a las mié ene 03, 03:20:00 p. m.  

    The shared information is very useful and creative. Thanks for sharing. truck accident attorney

  • Escrito por Anonymous Alex, a las jue feb 01, 06:51:00 a. m.  

    If facing traffic violations in Winchester, Virginia, consult a skilled traffic lawyer. Winchester traffic lawyer They navigate the legal process, challenge charges, and work to minimize penalties, Winchester traffic lawyer protecting your driving record.


<< MaTA-dor