ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, enero 14, 2009

Maradona, malo para el Atleti

Tarde o temprano tenía que ocurrir. Y fue ayer. Diego Armando Maradona aconseja al Kun Agüero, a la sazón padre de su futuro nieto, que se marche del Atlético de Madrid y firme por el Inter de Milán. Otro pasito más para preparar la salida del nuevo ídolo del Atlético.

Maradona puede decir lo que le de la real gana. Faltaría más. Pero los dirigentes del Atlético estarán contento con el seleccionador argentino, al que han dado la mano y les ha cogido todo el cuerpo. Y los seguidores del Atlético también estarán como castañuelas de felices con las declaraciones del Pelusa.

Cuando se oficializó la relación entre el Kun y la hija pequeña de Maradona, y el ahora seleccionador argentino empezó a frecuentar el palco del Vicente Calderón, en el seno del club rojiblanco se transmitía el malestar porque se temían que Diego acabaría forzando la salida de Agüero. Luego se serenaron las cosas y Maradona es tratado a cuerpo de rey cada vez que acude al Manzanares. Pero las declaraciones del Pelusa aconsejando al Kun que se marche del Atlético, han vuelto a poner en pie de guerra a los dirigentes rojiblancos contra Maradona..

Al final el que decidirá será Agüero, por supuesto, pero son bastantes síntomas de que su salida del Atlético se puede producir más temprano que tarde. Una modificación contractual tocando su cláusula de rescisión el pasado verano, similar a la que hicieron a Torres el verano antes de venderlo, invita a sospechar.

Y el interés de varios de los grandes clubes por hacerse con los servicios del Kun es real. Las ofertas han llegado y seguirán llegando. Barcelona y Real Madrid, en España, pujarán por él, en Inglaterra el Chelsea y el Manchester City y en Italia ya sabemos, por Maradona, que el Inter de Milán intentará su fichaje, y la Juventus no le andará a la zaga. Los dirigentes del Atlético y el Kun se verán en la tesitura de vender, unos, y de marcharse, el otro.

Al aficionado del Atlético le pone de mala leche el simple hecho de que se hable de la posibilidad de perder de nuevo a un ídolo. Esta vez ha sido Diego Armando Maradona el que ha hablado de la posibilidad. El problema del Atlético no es coyuntural, el problema del equipo colchonero es estructural porque carece de una estructura capaz de garantizar que puede retener a su figura. Y por más que el portavoz Cerezo se desgañite repitiendo que el Kun no se irá del Atlético, nadie le cree porque hay un precedente: hasta una semana antes de vender a Torres al Liverpool, el presidente declaró que el Niño no se iba. Y se fue. Y Maradona empuja ahora irse al sustituto de Torres en el altar de ídolos de los colchoneros.

Escrito por Matallanas | 1:33 a. m. | Enlace permanente

43 Comentarios:


<< MaTA-dor