ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, enero 14, 2009

Maradona, malo para el Atleti

Tarde o temprano tenía que ocurrir. Y fue ayer. Diego Armando Maradona aconseja al Kun Agüero, a la sazón padre de su futuro nieto, que se marche del Atlético de Madrid y firme por el Inter de Milán. Otro pasito más para preparar la salida del nuevo ídolo del Atlético.

Maradona puede decir lo que le de la real gana. Faltaría más. Pero los dirigentes del Atlético estarán contento con el seleccionador argentino, al que han dado la mano y les ha cogido todo el cuerpo. Y los seguidores del Atlético también estarán como castañuelas de felices con las declaraciones del Pelusa.

Cuando se oficializó la relación entre el Kun y la hija pequeña de Maradona, y el ahora seleccionador argentino empezó a frecuentar el palco del Vicente Calderón, en el seno del club rojiblanco se transmitía el malestar porque se temían que Diego acabaría forzando la salida de Agüero. Luego se serenaron las cosas y Maradona es tratado a cuerpo de rey cada vez que acude al Manzanares. Pero las declaraciones del Pelusa aconsejando al Kun que se marche del Atlético, han vuelto a poner en pie de guerra a los dirigentes rojiblancos contra Maradona..

Al final el que decidirá será Agüero, por supuesto, pero son bastantes síntomas de que su salida del Atlético se puede producir más temprano que tarde. Una modificación contractual tocando su cláusula de rescisión el pasado verano, similar a la que hicieron a Torres el verano antes de venderlo, invita a sospechar.

Y el interés de varios de los grandes clubes por hacerse con los servicios del Kun es real. Las ofertas han llegado y seguirán llegando. Barcelona y Real Madrid, en España, pujarán por él, en Inglaterra el Chelsea y el Manchester City y en Italia ya sabemos, por Maradona, que el Inter de Milán intentará su fichaje, y la Juventus no le andará a la zaga. Los dirigentes del Atlético y el Kun se verán en la tesitura de vender, unos, y de marcharse, el otro.

Al aficionado del Atlético le pone de mala leche el simple hecho de que se hable de la posibilidad de perder de nuevo a un ídolo. Esta vez ha sido Diego Armando Maradona el que ha hablado de la posibilidad. El problema del Atlético no es coyuntural, el problema del equipo colchonero es estructural porque carece de una estructura capaz de garantizar que puede retener a su figura. Y por más que el portavoz Cerezo se desgañite repitiendo que el Kun no se irá del Atlético, nadie le cree porque hay un precedente: hasta una semana antes de vender a Torres al Liverpool, el presidente declaró que el Niño no se iba. Y se fue. Y Maradona empuja ahora irse al sustituto de Torres en el altar de ídolos de los colchoneros.

Escrito por Matallanas | 1:33 a. m. | Enlace permanente

6 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Félix Elduayen, a las mié. ene. 14, 11:02:00 a. m.  

    Y hasta tres días antes de la espantada comentada, Antonio Sanz juraba y prometía en la cope que no había nada de nada con el Liverpool, que Torres estaba por quedarse en el Atleti muchos años, que los que no son del Atleti no lo podrían entender pero "Miguélez, y tú, Abellán, y yo" lo entendemos perfectamente, que todavía era muy joven, que ya habría tiempo...

    Sabemos quienes son los culpables, pero entre todos la mataron y ella sola se murió.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié. ene. 14, 01:57:00 p. m.  

    Solozabal:

    ¿Alguna duda de quienes son los culpables?

    Los culpables son tres y por este orden:

    Los dirigentes, por solo pensar en llevarse el dinero a costa del club al que estas descapitalizando de todo patriimonio, y prestigio deportivo.

    La afición por consentir lo que hacn los dirigentes. Otras aficiones con mucho menos han provocado que todo salte por los aires

    Los periodistas por no denunciar la situación del clulb ¿QUien ha robado mas Calderon o Los Gil? ¿De quien el Tribunal Supremo que han delinquido contra el club que presiden y que han creado una confusión patrimonial para sacar dinero del club? ¿De Calderon o de los Gil y Cerezo? ¿Porque ningun periodista denuncia los atropellos de nuestros dirignetes?

    Saludos

  • Escrito por Blogger Badillo Nieto, a las mié. ene. 14, 09:06:00 p. m.  

    Hola MaTA-dor!!

    Te felicito por tu site, tiene algunos días que los descrubrí y me parece estupendo.

    Aprovecho este medio para invitarte a que conozcas mi blog personal, donde escribo acerca del marketing deportivo, así como de negocios, patrocinios y demás pero relacionándolo al deporte.

    También me encartaría que intercambiáramos links, sería un honor para mi. El mío es:

    http:fusionmd.blogspot.com

    Mi mail es: badillonieto@hotmail.com

    Espero tu respuesta, nuevamente felcitaciones!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue. ene. 15, 12:45:00 a. m.  

    el problema es que aqui los delincuentes tienen comprados a los que podrían tirar del resto, desgraciadamente el Frente Atletico, acaso nadie ha reparado que el fondo norte tenía los asientos limpios y el fondo sur no; pues eso es porque hacen lo que ellos digan, querían nieve para jugar y se la dejaron. Cuando el equipo está mal y se merece el abucheo, pues se sube el himno del atleti hasta romper timpanos segun pita el arbitro y asi no es posible gritar, etc. etc.

    El atleti no es que venda a unos buenos jugadores, es que vendiendo al niño y al kun, ha vendido a dos jugadores que van a marcar una época, que saldrán en la historia y eso lo tuvo el atleti, semejante suerte y chiripa si la tiene cualquier otro club grande es imposible que les dejen irse porque saben que con ellos pueden hacer época, máxime porque nunca tendrán dinero para ficharlos; pero con éstos, estamos abocados a la medianía; y lo que es peor, cuando entrevistáis a éstos, le bailais el agua cuando dice que "claro es que la intervención hizo mucho daño y rompió el club y ahora cuesta recuperarse", pero bueno es que la intervención se hizo porque los aficionados comemos pipas? o porque unos mafiosos utilizaron nuestro club para sus chanchullos?? es vergonzoso con menos la prensa ha obrado para que la presión medíática haga imposible al propietario continuar, que os dan éstos?? o acaso interesa para que la diferrencia entre el madrid y el atleti siga ampliandose hasta un punto ya irrecuperable y definitivamente seamos el "otro" equipo de madrid que solo vale para la copa de la comunidad??

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue. ene. 15, 12:27:00 p. m.  

    Que le pone de mala leche a los aficionados rojiblancos Matallanas?! Maradona?! No me jodas mas eh matallanas(con perdon de la expresion), que tu sabes bien lo que nos pone de mala leche, GIL MARIN

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie. ene. 16, 11:59:00 a. m.  

    4 días de presión mediática, con Marca, El Mundo, A3, La Sexta y Onda Cero ejerciendo presión y Ramón Calderón dimite como presidente del Madrid. En su día, tras el acoso y derribo diario del señor De La Morena, Juan Soler tardó pocos meses en decir basta y vender su paquete accionarial. ¿Qué delito han cometido esos dos señores? ninguno. nosotros llevamos 20 años dirigidos por una familia que ha sido condenada por el Tribunal Supremo y jamás se ha abierto un periódico o un programa radiofónico o televisivo con aquel robo.¿Que tienes que decir sobre eso Matallanas?

    Así está montado el negocio.......


<< MaTA-dor