ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, febrero 04, 2009

El cambio de entrenador

Mañana, pasado mañana o la semana que viene algún jugador del Atlético hará unas declaraciones del tipo: “Ahora sí que trabajamos bien” o “ahora sí que hay buen ambiente”. Cíclicamente se repiten este tipo de manifestaciones cada vez que se destituye a un entrenador y llega otro. Las hemos escuchado en las últimas semanas de boca de futbolistas del Real Madrid tras el relevo de Schuster por Juande Ramos. En el Atlético no ha sucedido en los últimos dos años y medio porque en el equipo rojiblanco se optó por la paciencia y la estabilidad manteniendo a Aguirre, pero ahora seguro que, sin jugar adivino, suceden, porque así son lugares comunes, los tópicos del fútbol, que se repiten y repiten y repiten.

“Es más fácil echar a uno que a 25”. “Siempre se rompe la cuerda por el lado más débil”. Son topicazos cuando se produce un cambio de entrenador. Y los futbolistas salen casi siempre de rositas. Esos jugadores que afirmaban también cada semana en rueda de prensa que la solución no es echar al ‘míster’, que en privado si dudaban de que el trabajo de su técnico esté siendo el adecuado y que cuando echan al entrenador se deshacen en elogios con el sustituto.

A veces el cambio de entrenador sí es un revulsivo y un acicate para el vestuario. Otras veces no produce efecto alguno y el hundimiento que se vislumbra y que provoca el cese sigue su curso. Las exigencias y las urgencias del fútbol provocan análisis apresurados, que siempre desembocan en los lugares comunes, los tópicos del fútbol, que se repiten y repiten y repiten.

En el caso de Javier Aguirre, su despedida ha sido de las más caballerosas que se han producido en los últimos años en esos lugares comunes futboleros. Tanto por parte del club como por parte del entrenador mexicano. El “acuerdo mutuo” en el que tanto insistió Enrique Cerezo se escenificó perfectamente con la despedida conjunta en la que Aguirre demostró señorío en el siempre doloroso adiós tras un despido. Aguirre no tiró de códigos y hasta fue comprensivo con el hecho de que el Atlético le hubiera buscado sustituto antes de echarlo. Y el presidente del Atlético se esforzó en una despedida amistosa, políticamente más que correcta, en la que de nuevo tuvo que dar la cara, como hace dos años, salvando las distancias, cuando despidió a Fernando Torres, con Miguel Angel Gil Marín, consejero delegado y máximo accionista del Atlético, también fuera de España.

Dentro de unas semanas se sabrá si la destitución de Aguirre ha sido un acierto como se está comprobando que fue acertado el cese de Schuster en el Real Madrid. Dentro de unas semanas se sabrá si la llegada de Abel Resino era lo mejor para enderezar el rumbo colchonero. Si un jugador (eternos protegidos porque son los ídolos, los gladiadores del circo del siglo XXI) hace unas declaraciones del tipo: “Ahora si que defendemos bien”, el cambio habrá sido para bien del Atlético. A todo esto, nosotros, los periodistas, seguiremos siendo, como nos llamaba Passarella, ex internacional y ex seleccionador argentino, “los invencibles”, porque como decía el aguerrido defensor de la albiceleste, “nunca pierden” y los que estaban a favor del cese de Aguirre sacarán pecho si Abel triunfa y si el cambio de entrenador no funciona se atacará al nuevo porque no supo sacarlo adelante. Y viceversa. Y los jugadores se irán de rositas, mayormente.

Escrito por Matallanas | 1:46 a. m. | Enlace permanente

19 Comentarios:

  • Escrito por Blogger ivanb, a las mié feb 04, 10:45:00 a. m.  

    Los tópicos volverán deespués de ganar al Recreativo, porque estoy seguro de que el Atleti ganará en el Nuevo Colombino. Seguramente esas palabras de "Se ha visto un cambio de actitud", "Ahora trabajamos más y mejor", serán pronunciadas por el capitán desheredado, Antonio López, uno de los NO partidarios de Aguirre en el vestuario.

    Lo que es importante, ahora que TODOS los medios parece que os habéis volcado en ello, es seguir sacando todos los trapos sucios de la más que evidente mala gestión del club, que en manos de M.A. Gil Marín (que se esconde detrás de la figura de Enrique Cerezo), está dilapidando la institución, engañando a la masa social con promesas falsas como acabar con la deuda con la venta del estadio, construir una gran Ciudad Deportiva (que todavía no se ha comenzado a construir) que promete ser la mejor de Europa (veremos en que se queda), un nuevo y moderno estadio (con o sin pista de atletismo no deja de ser Olímpico, no válido para el fútbol) del que el Atlético será propietario (no así de su suelo) y con devolver al club a su lugar entre los tres grandes de España y entre los grandes de Europa, algo que no se conseguirá mientras estos delincuentes que se apropiaron indebidamente del club (aunque los delitos hayan prescrito y haya una sentencia firme que lo justifique) no dejen de "dirigir" (y beneficiarse de) el Atlético de Madrid.

    Los accionistas minoritarios, abonados y aficionados podemos conseguir que vendan el club, si por una vez despertamos de este letargo que dura ya más de 20 años bajo una dictadura implacable, uniéndonos y remando todos juntos en la misma dirección, pero necesitamos más que nunca que vosotros, los periodistas y medios deportivos, comandéis esta marcha para recuperar lo que nunca se nos debió arrebatar, la soberanía del Club Atlético de Madrid.

    El delito de apropiación indebida ya prescribió, por desgracia, pero ahora se está fraguando la venta del estadio y no se debe dejar escapar la oprotunidad de desenmarañar a esta mafia que comenzó por quitarnos el club, siguiendo por una devaluación más que notable a nivel deportivo y que, si continúa, nos terminará robando hasta el sentimiento atlético.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié feb 04, 01:52:00 p. m.  

    Estamos contigo Matallanas. Cerezo impresentable en el tirachinas, menudo sinverguenza. Ya lo sabiamos pero lo de ayer fue "el vaso que colmó la gota" como dice él, que no sabe ni hablar. Un presidente de un equipo de fútbol insultando y amenazando barriobajeramente. Lamentable.

  • Escrito por Blogger casero, a las mié feb 04, 02:18:00 p. m.  

    Enrique Cerezo dixit: "mentiroso", "embustero", "difamador", y una larga lista de apelativos hacia tu persona, que culminaron con un reto: "Ponerte delante de la plantilla del Atleti, para demostar que es mentira lo que has publicado o comentado, y si no es así, Enrique Cerezo dimite, pero si es mentira, que tu abandones la profesión de periodista".

    Me imagino que proximamente nos diras que día y a que hora se va a producir la reunión, porque me imagino que aceptarás el reto, y demostrarás que has dicho la verdad.

    Están muy recientes los retos de Abellán a Ramón Calderón para que fuera a su programa a demostrar que los hechos que le imputaba eran falsos, y ante la no comparecencia de Calderón, este fue tratado por vuestra parte como cobarde, pinocho, y se justificó que todo lo que hablabais era verdad.

    Estoy seguro de que aceptarás el reto, para no tener que dar la razón al Sr. Cerezo, y sobre todo para que en el programa en el que se planteó el mismo, no te llamen lo mismo que a Calderón.

    De lo contrario ¿Reconoceras tus mentiras?, ¿Abandonaras voluntariamente el periodismo?.

    Esta decisión será importante para evaluar la credibilidad tuya como periodista

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié feb 04, 02:21:00 p. m.  

    Aguirre es un buen entrenador,os dio todo lo que no tuvisteis en los ultimos años,y lo mas recomendable y agradecido era ser consecuentes con el y dejarle terminar la temporada porque lo haria bien colocando al equipo en champions.Y quien sabe lo que haria en esta misma champions,nadie daba un duro porellos,y mira.
    Aguirre,quizas no sea un gran estratega,pero trabaja y se rompe los cuernos,la plantilla es buena,pero no se que pasa que buenos jugadores que hay los inundan las sensaciones del Calderon.
    Lo de la familia Gil no tiene nombre,y por supuesto Cerezo tampoco.Lo de ayer atacandote directamente,javi,no tiene nombre.Soy joven,22 años,y eres uno de los 2 o 3 periodistas que cuando hablas sabes de que lo hablas,y maxime cuando tu nombre siempre es nombrado de buenas maneras por todos tus compañeros entre ellos de otras cadenas,eres un buen tio,sigue mostrandote asi.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié feb 04, 02:45:00 p. m.  

    No se puede explicar mejor de lo que lo ha hecho Ivan.
    Mata,tu jefe y tu vais por el buen camino,no os desvieis ahora.Miles de atleticos os estaremos eternamente agradecidos.

  • Escrito por Blogger Ángel R., a las mié feb 04, 04:40:00 p. m.  

    Buenas,en este tema tenía tanta culpa los jugadores como el entrenador,pero se opta por lo fácil,echar a Javier Aguirre,y darle gracias por todo.Se ficha a Abel Resino,gran atlético,yo confío plenamente en su trabajo,pero es que este cambio era muy necesario,ya que,la afición no estaba con Aguirre,ni parte de los jugadores tampoco,pues ahora con el nuevo mister,esperemos que la afición le apoye,y que los jugadores estén al 100% con él.Ahora hay que remar todos a la misma dirección para sacar esto adelante.Saludos!
    www.atleti1903.blogspot.com

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié feb 04, 04:47:00 p. m.  

    ¿No dices nada de lo que pasó ayer en el Tirachinas?
    Como sea mentira lo que contaste sobre el asunto del vestuario del Atlético...
    ¡Juégate el puesto si tienes cojones!
    Copita de más dice.. jaja
    Chabacano tú

  • Escrito por Blogger dfrias, a las mié feb 04, 05:25:00 p. m.  

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  • Escrito por Blogger dfrias, a las mié feb 04, 05:25:00 p. m.  

    ¡Ahora mas que nunca, todos unidos en contra del cancer del Atletico, los Gil y Cerezo!

    Necesitamos la ayuda de prensa y de toda la aficion para conseguir la mejor victoria de los ultimos 20 años del Atletico de Madrid.

    Mata no hagas caso al del peluquin que ya sabes en el estado de nervios que esta, porque ve que peligra su negocio en el Atleti

    ¡ÁNIMO MATA!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié feb 04, 11:52:00 p. m.  

    Quiero saber qué días el programa en el que va Enrique Cerezo, porque estoy ansioso por conocer como se comportará al tener frente a frente a nuestro querido Mata.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié feb 04, 11:59:00 p. m.  

    Mata, todo mi apoyo después de la lamentable intervención de Cerezo en El Tirachinas de anoche. Él si que estuvo impresentable.

    Un saludo

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue feb 05, 09:09:00 a. m.  

    La verdad es que no sé si es verdad lo del vestuario, cosa que no me extrañaría... pero si es verdad Mata... echalé huevos y acepta el reto y si consigues echar al Cerezo del Calderón te lo agradeceríamos de por vida... que ellos sí que son difamadores jugando con el dinero y la ilusión de socios filtrando que traeran cracks (Diego, etc.) y solo traen deshechos de otros equipos... Mata, se el matador de verdad y ves a por ellos...

    Yo el otro día me puse a pensar con que jugador del Aleti actual me gustaría que mis canijos tuvieran una foto... y os juro que con ninguno... siquiera con el Kun o Forlan... aquí nadie siente los colores... supongo que Abel sí que los sentirá... a ver si les inculca algo de eso...

  • Escrito por Blogger Óliver y Noelia, a las jue feb 05, 11:11:00 a. m.  

    Desde mi punto de vista el equipo seguirá igual, aunque no sé si tendrá una reacción positiva a corto plazo, pero a largo la plantilla marca el rumbo del equipo.

    Muchas felicidades a Antonio Sanz.

    Os invito a mi blog donde cuento mi aventurilla de 4 meses por Australia:

    http/koalascanarios.blogspot.com

    Un abrazo a todos!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue feb 05, 12:01:00 p. m.  

    Todo mi apoyo ante la actitud impresentable de Cerezo el otro dia, creo que quedo perfectamente retratado el tipo de presidente que tenemos los atleticos.

    De verdad espero que pronto vuelva a tener el atleti unos dueños que esten a la altura del atletico.

    Un saludo.

  • Escrito por Blogger casero, a las jue feb 05, 12:19:00 p. m.  

    ¿Tenemos reunión o no?

    ¿Eres un mentiroso o no?

    ¿Se va Enrique Cerezo de Atleti o no?

    ¿Va con una copa de mas Enrique Cerezo o no?

    Cuantas preguntas sin respuesta.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue feb 05, 05:11:00 p. m.  

    Casero, muy bueno tu blog, sí señor.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue feb 05, 05:14:00 p. m.  

    Mata, ante todo no creo que seas embustero, ni intoxicador, ni ninguna de las lindezas que te dedicó el todavía presidente del ATM. Has demostrado muchas veces que lo que dices es verdad.
    Otra cosa, no olvides nunca que existe el secreto profesional, no tienes que revelar nunca tus fuentes, y, por lo tanto, no tienes que aceptar ningún cara a cara.
    Que sea él el que demuestre que no se lo dijeron, NO PODRÍA seguro, son sus empleados, al fin y al cabo (¿o de los Gil?).
    Y desde luego, que si va a la COPE, como dijeron el otro día, que antes se retracte, o al menos explique su violencia y excitación. Si no fuera así, mejor que Abellán no le abra más el micrófono, por muy amigo suyo que sea.
    ANIMO MaTA-dor!!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue feb 05, 08:23:00 p. m.  

    Mata, sigue así no tienes por que tener esa reunión, por que te chivarias que jugador o empleado del club, que estaba en ese vestuario te lo conto.
    Entonces que jugador ó fuente confiaria en ti, si cada vez que das una noticia tienes que decir quien te informo, eso es periodismo, nunca puedes desvelar tus fuentes y Cerezo lo sabe.
    Me imagino, que delante del PELUKAS NO SE ATREVERA A DECIRLO CLARO, los jugadores estan hartos y empleados del club tambien, pero haber quien es el bonito que dice algo.
    Tenemos una plantilla de niños pijos que no sienten la camiseta y lo que es peor unos dirigentes de pena.
    Animo MATA, que Cerezo esta resentido por muchos articulos publicados, que le ponen en entredicho y esto es la gota que colmo el vaso.
    Podrias poner un dia todos los articulos que has escrito del club, de todas maneras lo que dijiste en la cope se escribio en el marca y en muchos medios por otros periodistas.
    Estas sufriendo ACOSO COLCHONERO, haber si es tu jefe que dice, que es su amigo, todos son sus amigos, mi amigo tal.....mi amigo pascual...a todos los que entrevista mia amigo......todos sus colaboradores amiguitossssss...... como tenga que invitar a todos a un happy meal en el macdonal va a flipar por que va atener que celebrarlo durante todo el año y no hay globos y juguetes para todos.
    ANIMO MATA ESTAMOS CONTIGO, LUCHA POR NUESTRO CLUB, TU QUE PUEDES REPRESENTAR NUESTRO SENTIR.

  • Escrito por Anonymous Mern Stack App Services USA, a las vie dic 24, 01:33:00 p. m.  

    The purpose of this tutorial is to walk you through the building of a full-stack JavaScript example application project and integrating a backend API to an Angular front-end application using the mean application.


<< MaTA-dor