ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, febrero 03, 2009

Robbendependencia y Messidepencia

El Real Madrid gana. El FC Barcelona no deja de ganar. Desde la llegada de Juande Ramos el equipo blanco ha retomado la senda del triunfo. Al Barça de Pep Guardiola no se le ve el momento de entrar en un bache. La forma de llegar a la victoria de un equipo y otro es muy distingo. La vistosidad, la presión, el toque y la intensidad del Barça, que vence por aplastamiento, se enfrenta al orden defensivo, la sobriedad, el juego de contragolpe del Real Madrid, que gana con gran efectividad y sin dominar los partidos.

Pero entre la evidente diferencia de juego que existe entre el FC Barcelona y el Real Madrid también hay un gran parecido por la gran dependencia que padecen ambos conjuntos de dos futbolistas. Los culés son aún más equipo con la presencia de Messi y los merengues dan sensación de poder ganar cada vez que llega el balón a Robben. Sin entrar en el ‘tonto debate’ de si Messi es mejor que Robben o Robben mejor que Messi (los dos son buenísimos, pero el argentino se encuentra un peldaño por encima y es menos chupón o regatea más cerca del área rival), se puede concluir que el Barça tiene Messidependencia y el Madrid, Robbendependencia.

Guardiola había avisado que el partido ante el Racing era muy complicado. Aún así, dejó a Messi en el banquillo. Pero cuando la cosa estaba fea tiró de Leo que salió para dar la vuelta al marcador. El Real Madrid fundamenta sus últimos triunfos en la verticalidad e individualismo de Robben, que desequilibra siempre y crea casi todo el peligro blanco.

Nadie puede asegurar que una baja de Messi haría entrar al Barça en un bache, porque el bloque de Guardiola funciona bien. Pero sería un serio problema para Pep. Igual que una nueva lesión de Robben provocaría serios problemas para Juande, porque la baja del holandés debilitaría mucho al equipo.

En un deporte de equipo como el fútbol no se debe simplificar en la dependencia de un futbolista sobre el resto del bloque, pero las últimas actuaciones de Robben y de Messi evidencian la dependencia que sufren Real Madrid y Barcelona, respectivamente. del holandés y el argentino.

Escrito por Matallanas | 3:44 a. m. | Enlace permanente

0 Comentarios:


<< MaTA-dor