ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, febrero 03, 2009

El diván del Gato

mata-dor. artículo publicado hoy en marca


“Abel será un gran entrenador y algún día entrenará al Atlético. Seguro”. El mítico Arrigo Sacchi hacía está predicción una tarde de febrero de 1999, en una interminable sobremesa en el restaurante De María el día que dejó de ser entrenador del Atlético de Madrid. Abel Resino había sido ayudante del italiano y aquella etapa le sirvió para asimilar muchos de los conceptos y gran parte del libreto del maestro de los banquillos italiano, quien siempre redundó durante aquella etapa de trabajo conjunto, y años después, cuando Abel empezaba a despuntar en el Ciudad de Murcia y el Levante, que el Gato (como se le conoció siempre en el vestuario colchonero) iba a ser un técnico de equipo grande.

Además del trabajo táctico que tiene por delante, que lo solventará porque cuenta con gran capacidad en este aspecto, Abel deberá emplearse a fondo en el trabajo psicológico de una plantilla bajo mínimos en el apartado de la moral. El Gato deberá dar vida a una caseta falta de confianza, en la que muchos se sienten superados cuando se enfrentan al Vicente Calderón. Abel siempre tuvo claro que iba a ser entrenador y fue una esponja de los conocimientos que le aportaban los grandes técnicos que le dirigieron en su etapa de portero del Atlético. Fue un alumno aventajado de Luis Aragonés y tomó nota de las extraordinarias dotes motivadoras del ‘Sabio de Hortaleza’, aquellos apuntes le vendrán ahora fenomenal para aplicarlos en un vestuario en crisis como se encuentra el del Atlético.

Javier Aguirre salvó un ‘match ball’ el pasado mes de octubre cuando, con el voto de calidad de Miguel Angel Gil Marín y con la frase más repetida por Enrique Cerezo en los últimos meses sobre la mesa (“¿Y a quién ponemos?”), el Consejo de Administración del Atlético le aguantó en el puesto. Los gritos contra Cerezo del pasado domingo han provocado la destitución del mexicano. Y la elección del Gato Abel, que llegará con su diván.

Escrito por Matallanas | 4:46 p. m. | Enlace permanente

7 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Billie, a las mar feb 03, 07:35:00 p. m.  

    Ojalá sea todo eso que tu dices, una cosa tiene ya ganada, al menos, es del Atleti que no es poco. Un saludo desde Pobre Atleti

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar feb 03, 07:42:00 p. m.  

    Confio en Abel, espero que le vaya bien..estoy segura que sabrá centrar al vestuario junto a Santi para que todos remen en la misma dirección.

    Bienvenido a casa Indio!!

  • Escrito por Blogger miguel diaz, a las mar feb 03, 10:02:00 p. m.  

    De momento tiene que recuperar el vestuario y conseguir mayor compromiso de los jugadores en el campo. Los jugadores son los que son y tendrá que adaptar lo que a él le gustaría con lo que tiene, que no es poco. Le deseo toda la suerte del mundo. un abrazo. miguel

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar feb 03, 10:15:00 p. m.  

    Confío en que el equipo mejore su rendimiento de la mano de Abel y consiga jugar un fútbol que no dependa exclusivamente del acierto de sus delanteros.

    Saludos

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar feb 03, 11:23:00 p. m.  

    Personalmente me da buenas sensaciones aunque nunca se sabe que pasara.A ver si es capaz de poner firme a mas de uno en el vestuario. Una duda que me come la cabeza es leyendo en el foro de lavidaenrojiblanco, alguien dijo lo siguiente:(Lo que no me gusta es su vida personal, que influye en el rendimiento de cualquier trabajador) mata tu que lo conoces bien sabes algo de esto?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié feb 04, 01:20:00 a. m.  

    Vaya programita...
    Por partes: no les falta razón a Abellán y a Miguélez en que el Atleti, que lo ha descuidado y perdido todo, no se merece un entrenador bajo sospecha de compra-venta de partidos, pero para sospechas, o certezas, las de otros, esos, que ni sienten ni han vivido el Atleti como lo ha sentido y vivido Abel. En todo caso, no les falta razón, si bien comenzar el programa con esto suena a algo personal, a guerra mediática por primicias o qué sé yo, porque, sin faltarles la razón, insisto, mucho más grave -y más claro queda en la grabación- es el lamentable papel de Villar, de la RFEF y del Athletic, como muy bien has puntualizado y, sin embargo, ni caso. En su momento no se le dedicó siquiera un programa, con el agravante de que era la cope la que gozaba de la exclusiva.

    Y segundo: no tengo palabras para describir la intervención de Cerezo. Válgame. Imagino que esto traerá consecuencias...

    Un saludo y mucho ánimo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié feb 04, 10:40:00 a. m.  

    Vaya intervención la de anoche de Cerezo: Primero insultando y luego colgando para no escucharla replica. Menudo impresentable la persona que tenemos de presidente a.k.a cooperador necesario por un delito prescrito de apropiación indebida a.k.a marioneta de Gil Marín


    Ánimo Mata y a por ellos!!!


<< MaTA-dor